Connect with us

DEPORTES

Serie Final NBA continúa esta noche con ventaja 2-0 a favor de Golden State

Cleveland

La estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, admitió este martes que no ha sido fácil asimilar la derrota en la prórroga en la serie al mejor de siete en las finales de la NBA que ganan tras dos victorias los Warriors de Golden State.

“Fueron 36 segundos finales del tiempo reglamentario en los que nada de lo que hicimos nos salió bien cuando tuvimos las mejores oportunidades de haber conseguido la victoria y eso no ha sido fácil de superar después que perdimos en la prórroga por 124-114”, dijo.

Se declaró optimista en la remontada que puedan comenzar a emprender a partir de este miércoles en su campo, el Quicken Loans Arena.

Ningún equipo en la historia de las finales de la NBA han podido superar una desventaja de 0-3 en la serie, aunque los Cavaliers sí neutralizaron a los Warriors una desventaja de 1-3 en 2016 cuando lograron su prime título de liga.

“Soy consciente que estamos abajo 0-2 y además ante un rival de la clase de los Warriors, lo que hace que mis sensaciones no sean las mejores, pero también hemos estado antes en esta situación y lo hemos superado con ocho triunfos consecutivos que tenemos estos ‘playoffs’ en nuestro campo”, declaró James.

“Mentiría si dijese que me siento bien ahora, ni como veo el resto de la serie, pero a la vez también soy realista y considero que mañana tenemos una gran oportunidad de conseguir la victoria”, explicó James.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que tenía toda la confianza en el equipo después de ver como se dieron los dos primeros partidos.

“Hemos observado algunas cosas que podemos hacer en base a lo que logramos en el primer partido cuando jugamos bien y en el segundo también hasta que llegaron los últimos ocho minutos del cuarto periodo”, analizó Lue.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que su equipo es consciente de lo que significa el tercer partido y más después que el disputado en las finales de 2016 lo perdieron por 30 puntos.

“Los terceros partidos de las series son realmente, realmente muy difíciles”, subrayó.

Kerr admitió que la misión de ganar fuera es todavía más complicada cuando les toca jugar en Cleveland, con James de figura, el apoyo de los aficionados y la fuerza que todo el equipo de los Cavaliers iban a poner en su campo del Quicken Loans Arena.

“Debemos estar preparados para hacer frente a todos esos elementos y olvidarnos de lo que hicimos en los dos primeros partidos”, puntualizó. Al margen del polémico final del primer partido de la serie que ambos equipos disputan al mejor de siete, los Warriors, actuales campeones defensores del título, mostraron en la pista de su campo del Oracle Arena, más potencial ganador de equipo que los Cavaliers, que una vez más dependieron “demasiado” de la aportación del alero estrella LeBron James.

Precisamente, de la aportación que haga James en los próximos dos partidos de la serie, que se van a disputar a partir del miércoles, en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, dependerá las probabilidades de triunfo que puedan tener los Cavaliers, que ante la inconsistencia que han mostrado fuera de su campo la han compensado con el resurgir de locales.

“No es como nos gustaría haber vuelto a nuestro campo, con la desventaja de 0-2 después del rendimiento que tuvimos en el primer partido, algo difícil de asimilar, pero a la vez siempre estoy preparado para trabajar aun más duro y tener asimilado que necesitamos la victoria en el próximo encuentro”, destacó James tras concluir el segundo que perdieron por paliza de 122-103.

James tiene marca de 3-4 en las series de playoffs cuando el equipo con el que ha jugado se colocó abajo con partial de 0-2.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Luis Dorante nombrado dirigente de los Gigantes del Cibao

El venezolano estuvo al frente del equipo durante dos temporadas
San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao designaron este lunes al venezolano Luis Dorante como su dirigente para la venidera campana de béisbol profesional 2019-20.
El anuncio lo hizo el Gerente General Juan Mercado desde Tampa, Florida donde se encuentra junto al vicepresidente de la franquicia Luis Alfredo Acebal y al asistente de operaciones de béisbol Máximo Gómez Rizek.
Mercado ponderó el nombramiento de Dorante resaltando el éxito que tuvo en las casi dos temporadas que tuvo con el equipo, siendo hasta ahora el capataz con mejor marca de ganados y perdidos en la historia de la franquicia.

“Dorante fue seleccionado entre otros buenos candidatos, principalmente por su historial de éxitos en nuestra organización, además, por sus más de 20 años de experiencia como capataz tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Venezuela”, resaltó Mercado.
Dorante regresa luego de ser el dirigente de los Gigantes del Cibao en las temporadas 2007-08 y 2008-09, compilando marca de 52-31, conduciéndolos a ganar la serie regular en ambas ocasiones. En 2008-09 los condujo hasta la serie final frente a los Tigres del Licey.
En 2008-09, Dorante tuvo el mejor récord para un dirigente de la franquicia en inicio de temporada al compilar 11-2 en los primeros 13 juegos. En esa campaña condujo a los Gigantes a ganar el round robin, con 12-7.
En la temporada pasada, Dorante dirigió a los Navegantes de Magallanes en la pelota venezolana, siendo galardonado como Manager del Año.
Los Gigantes del Cibao se mantienen trabajando en la conformación del equipo con miras a la próxima temporada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Albert Pujols cerca de alcanzar rara hazaña en MLB

LOS ÁNGELES.- Mientras que el dominicano Albert Pujols ha dejado de ser aquel temido cañonero que alguna vez fue con los Cardenales, su paso por los Angelinos ha estado lleno de hazañas.

El futuro miembro del Salón de la Fama llegó a 500 cuadrangulares con los Angelinos en abril del 2014, y tres años más tarde se convirtió en apenas el noveno jugador en la historia en alcanzar la marca de los 600 jonrones en la Gran Carpa. El pasado mes de mayo, el quisqueyano se convirtió en el 32do miembro del club de los 3,000 hits, y está muy cerca de lograr otra hazaña que es más exclusiva que cualquiera de las antes mencionadas: Suponiendo que Pujols se mantenga en salud, muy pronto se convertirá en apenas el tercero (o quinto) jugador en alcanzar la marca de las 2,000 carreras producidas.

Usted debe estarse preguntando ahora mismo: “¿Tercero o quinto?”. Permítanos explicarle.

He aquí por qué esta hazaña es tan reconocida en el mundo de las Grandes Ligas: Pujols arranca el 2019 con 1,982 carreras empujadas de por vida. Esa cifra lo coloca a sólo 18 de las 2,000, un total extremadamente difícil de alcanzar, y una cifra que la mayoría de los cañoneros de élite actualmente en el Salón de la Fama no pudieron lograr. De acuerdo con Elías Sports Bureau – la fuente de estadísticas oficial de Major League Baseball – solamente hay dos miembros del club de las 2,000 carreras producidas, y Pujols se convertiría en el tercero.

Líderes de producidas de todos los tiempos en Grandes Ligas, según Elías Sports Bureau

Hank Aaron: 2,297Alex Rodríguez: 2,086Barry Bonds: 1,996Lou Gehrig: 1,994Babe Ruth: 1,992Albert Pujols: 1,982

Pero si uno ingresa a la página de Baseball Reference y visita la sección de la lista de líderes de carreras empujadas de todos los tiempos en Grandes Ligas, Pujols aparece en una posición diferente:

Líderes de producidas de todos los tiempos en Grandes Ligas, según Baseball-Reference

Hank Aaron: 2,297Babe Ruth: 2,214Alex Rodríguez: 2,086Cap Anson: 2,075Barry Bonds: 1,996Lou Gehrig: 1,995Albert Pujols: 1,982

De cualquier manera, Pujols está colocado entre los mejores bateadores de todos los tiempos. Pero desde el punto de vista de Elías Sports Bureau, la fuente de estadísticas oficial de Major League Baseball, existen incluso menos jugadores entre Pujols y Aaron en la lista de todos los tiempos, eso sin mencionar un miembro menos en el club de las 2,000 producidas.

La diferencia entre las dos listas tiene que ver con lo siguiente: las carreras empujadas no eran consideradas como una estadística oficial sino hasta 1920, por lo tanto, Elías no cuenta las carreras remolcadas acumuladas previo a esa fecha. Tal designación desaparece por completo la carrera de Anson, quien se retiró tras jugar en la Liga Nacional en 1897, y no incluye las más de 200 empujadas que Ruth consiguió mientras jugaba para los Medias Rojas de 1914 a 1919. No obstante, Baseball Reference, de manera retroactiva, agregó las careras producidas acumuladas previo a 1920, basándose en gran parte en investigaciones originalmente lideradas por Pete Palmer para la enciclopedia Total Baseball.

(Usted también notará que Elías tiene a Gehrig con una carrera remolcada menos en comparación con la lista de Baseball Reference. El total oficial de carreras producidas de Elías para Gehrig ha cambiado en varias ocasiones, incluso dentro del período de cuatro años en el que Rodríguez lo superó en la lista de todos los tiempos. Debido a la naturaleza incierta de la manera en que se archivaban los registros en las primeras dos décadas del siglo pasado, existen algunas discrepancias entre las estadísticas dadas a conocer hoy en día por las diferentes fuentes de datos históricos).

Pujols debería superar a Ruth, Gehrig y Bonds mucho antes del receso por el Juego de Estrellas, y entonces, de acuerdo con Elías, el dominicano se unirá a Aaron y Rodríguez como apenas el tercer miembro del club de las 2,000 remolcadas – uno de los grupos más exclusivos de las Mayores para cualquier estadística ofensiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending