Connect with us

DEPORTES

Serie Final NBA continúa esta noche con ventaja 2-0 a favor de Golden State

Cleveland

La estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, admitió este martes que no ha sido fácil asimilar la derrota en la prórroga en la serie al mejor de siete en las finales de la NBA que ganan tras dos victorias los Warriors de Golden State.

“Fueron 36 segundos finales del tiempo reglamentario en los que nada de lo que hicimos nos salió bien cuando tuvimos las mejores oportunidades de haber conseguido la victoria y eso no ha sido fácil de superar después que perdimos en la prórroga por 124-114”, dijo.

Se declaró optimista en la remontada que puedan comenzar a emprender a partir de este miércoles en su campo, el Quicken Loans Arena.

Ningún equipo en la historia de las finales de la NBA han podido superar una desventaja de 0-3 en la serie, aunque los Cavaliers sí neutralizaron a los Warriors una desventaja de 1-3 en 2016 cuando lograron su prime título de liga.

“Soy consciente que estamos abajo 0-2 y además ante un rival de la clase de los Warriors, lo que hace que mis sensaciones no sean las mejores, pero también hemos estado antes en esta situación y lo hemos superado con ocho triunfos consecutivos que tenemos estos ‘playoffs’ en nuestro campo”, declaró James.

“Mentiría si dijese que me siento bien ahora, ni como veo el resto de la serie, pero a la vez también soy realista y considero que mañana tenemos una gran oportunidad de conseguir la victoria”, explicó James.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que tenía toda la confianza en el equipo después de ver como se dieron los dos primeros partidos.

“Hemos observado algunas cosas que podemos hacer en base a lo que logramos en el primer partido cuando jugamos bien y en el segundo también hasta que llegaron los últimos ocho minutos del cuarto periodo”, analizó Lue.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que su equipo es consciente de lo que significa el tercer partido y más después que el disputado en las finales de 2016 lo perdieron por 30 puntos.

“Los terceros partidos de las series son realmente, realmente muy difíciles”, subrayó.

Kerr admitió que la misión de ganar fuera es todavía más complicada cuando les toca jugar en Cleveland, con James de figura, el apoyo de los aficionados y la fuerza que todo el equipo de los Cavaliers iban a poner en su campo del Quicken Loans Arena.

“Debemos estar preparados para hacer frente a todos esos elementos y olvidarnos de lo que hicimos en los dos primeros partidos”, puntualizó. Al margen del polémico final del primer partido de la serie que ambos equipos disputan al mejor de siete, los Warriors, actuales campeones defensores del título, mostraron en la pista de su campo del Oracle Arena, más potencial ganador de equipo que los Cavaliers, que una vez más dependieron “demasiado” de la aportación del alero estrella LeBron James.

Precisamente, de la aportación que haga James en los próximos dos partidos de la serie, que se van a disputar a partir del miércoles, en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, dependerá las probabilidades de triunfo que puedan tener los Cavaliers, que ante la inconsistencia que han mostrado fuera de su campo la han compensado con el resurgir de locales.

“No es como nos gustaría haber vuelto a nuestro campo, con la desventaja de 0-2 después del rendimiento que tuvimos en el primer partido, algo difícil de asimilar, pero a la vez siempre estoy preparado para trabajar aun más duro y tener asimilado que necesitamos la victoria en el próximo encuentro”, destacó James tras concluir el segundo que perdieron por paliza de 122-103.

James tiene marca de 3-4 en las series de playoffs cuando el equipo con el que ha jugado se colocó abajo con partial de 0-2.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Policía española ultima preparativos para final de Copa Libertadores en Madrid

MADRID, 8 dic — La Policía Nacional española ultimó en una reunión anoche los detalles del dispositivo de seguridad en torno a la final de la Copa de Libertadores, que disputan mañana, domingo, River Plate y Boca Juniors en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, informó este sábado la prensa local.

Entre otros aspectos, se discutió el acceso al estadio de los aficionados previa identificación con pulseras de colores y la entrada, así como la posible aparición de ultras locales en los aledaños y tras el partido, en especial por el regreso el lunes en dos vuelos chárter de aficionados argentinos que no tienen hotel para pasar la noche.

Para pasar los controles habrá que enseñar la entrada y una pulsera que recogerán en las zonas habilitadas para cada equipo: roja para River y azul para Boca. “Sin pulseras no se pasa”, enfatizó el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro.

La idea, según el comisario, es que los seguidores de River accedan por la zona norte y los de Boca por el sur, sin mezclarse en ningún momento.

El despliegue contará con unos 4.000 efectivos: 2.054 policías nacionales, 1.700 de la seguridad privada del Real Madrid, de ellos, 500 auxiliares, y otros tantos de la policía local, la Cruz Roja y Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate).

Se establecerán tres cordones de seguridad perimetrales en los aledaños del estadio, con controles a fondo a cada aficionado que quiera acceder al estadio.

“Es un dispositivo a la altura de los mayores retos de seguridad que hemos tenido”, comentó Castro.

Según fuentes policiales citadas por los medios, existe constancia de que hay miembros de Boca que se han citado en la previa del partido con los violentos Ultra Sur del Real Madrid, con quienes están hermanados. Algo similar ocurre con los Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano, y los del River, añadieron.

La Policía quiere que la celebración del equipo ganador se alargue “todo lo posible” en el Santiago Bernabéu para poder evacuar a la afición que salga derrotada. Las celebraciones de River serían en la Puerta del Sol porque así lo han pedido y las de Boca, en la plaza de Colón.

Doce efectivos de la Policía argentina que conocen a los hinchas más peligrosos colaborarán en el dispositivo de seguridad.

Las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán a las 17:30 hora local, tres horas antes de que comience a rodar el balón.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Detienen a presidente de Federación Peruana de Fútbol

LIMA, 6 dic — La Policía Nacional del Perú detuvo hoy al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por un proceso en su contra al estar presuntamente implicado en sobornos a altos jueces, fiscales y empresarios.

La detención corresponde a una orden judicial de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Durante la intervención, a cargo de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía incursionaron en la residencia del funcionario deportivo en el distrito limeño de San Borja.

La orden de detención preliminar por 10 días, ordenada por la justicia peruana, está vinculada al proceso en su contra por su presunta relación con la organización criminal “Cuellos Blancos del Puerto”, implicada en sobornos a altos jueces, fiscales y empresarios.

Sánchez encabezó también el allanamiento de otras cuatro propiedades de personajes vinculados al dirigente del fútbol peruano, tanto en la ciudad de Lima como en la región norteña de Lambayeque.

Las autoridades peruanas detuvieron además al abogado de Oviedo, José Carlos Isla, así como a otras cuatro personas involucradas en este caso, que ha conmocionado el mundo deportivo peruano.

Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF podría enfrentar una condena de 15 años de prisión efectiva, sin considerar otra denuncia por el caso denominado “Los Wachiturros de Tumán” en su condición de empresario azucarero.

Respecto a este caso, la justicia peruana investiga la presunta participación de Oviedo en el asesinato de dos dirigentes azucareros en la región norteña de Lambayeque, antes de asumir la presidencia de la FPF.

Antes de ser detenido, el dirigente deportivo adelantó que de ninguna manera renunciará a la presidencia de la organización deportiva, pese a la gravedad de las acusaciones en su contra.

Durante la gestión de Oviedo al frente de la FPF, la selección peruana de fútbol logró su clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018, su primer mundial después de 36 años de ausencia del evento deportivo.

Los estatutos de la máxima organización del fútbol peruano indican que en caso de ausencia del presidente, corresponde asumir el cargo al vicepresidente, en este caso Agustín Lozano, quien deberá cumplir la función hasta el 2019.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending