Connect with us

DEPORTES

Serie Final NBA continúa esta noche con ventaja 2-0 a favor de Golden State

Cleveland

La estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, admitió este martes que no ha sido fácil asimilar la derrota en la prórroga en la serie al mejor de siete en las finales de la NBA que ganan tras dos victorias los Warriors de Golden State.

“Fueron 36 segundos finales del tiempo reglamentario en los que nada de lo que hicimos nos salió bien cuando tuvimos las mejores oportunidades de haber conseguido la victoria y eso no ha sido fácil de superar después que perdimos en la prórroga por 124-114”, dijo.

Se declaró optimista en la remontada que puedan comenzar a emprender a partir de este miércoles en su campo, el Quicken Loans Arena.

Ningún equipo en la historia de las finales de la NBA han podido superar una desventaja de 0-3 en la serie, aunque los Cavaliers sí neutralizaron a los Warriors una desventaja de 1-3 en 2016 cuando lograron su prime título de liga.

“Soy consciente que estamos abajo 0-2 y además ante un rival de la clase de los Warriors, lo que hace que mis sensaciones no sean las mejores, pero también hemos estado antes en esta situación y lo hemos superado con ocho triunfos consecutivos que tenemos estos ‘playoffs’ en nuestro campo”, declaró James.

“Mentiría si dijese que me siento bien ahora, ni como veo el resto de la serie, pero a la vez también soy realista y considero que mañana tenemos una gran oportunidad de conseguir la victoria”, explicó James.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, dijo que tenía toda la confianza en el equipo después de ver como se dieron los dos primeros partidos.

“Hemos observado algunas cosas que podemos hacer en base a lo que logramos en el primer partido cuando jugamos bien y en el segundo también hasta que llegaron los últimos ocho minutos del cuarto periodo”, analizó Lue.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que su equipo es consciente de lo que significa el tercer partido y más después que el disputado en las finales de 2016 lo perdieron por 30 puntos.

“Los terceros partidos de las series son realmente, realmente muy difíciles”, subrayó.

Kerr admitió que la misión de ganar fuera es todavía más complicada cuando les toca jugar en Cleveland, con James de figura, el apoyo de los aficionados y la fuerza que todo el equipo de los Cavaliers iban a poner en su campo del Quicken Loans Arena.

“Debemos estar preparados para hacer frente a todos esos elementos y olvidarnos de lo que hicimos en los dos primeros partidos”, puntualizó. Al margen del polémico final del primer partido de la serie que ambos equipos disputan al mejor de siete, los Warriors, actuales campeones defensores del título, mostraron en la pista de su campo del Oracle Arena, más potencial ganador de equipo que los Cavaliers, que una vez más dependieron “demasiado” de la aportación del alero estrella LeBron James.

Precisamente, de la aportación que haga James en los próximos dos partidos de la serie, que se van a disputar a partir del miércoles, en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, dependerá las probabilidades de triunfo que puedan tener los Cavaliers, que ante la inconsistencia que han mostrado fuera de su campo la han compensado con el resurgir de locales.

“No es como nos gustaría haber vuelto a nuestro campo, con la desventaja de 0-2 después del rendimiento que tuvimos en el primer partido, algo difícil de asimilar, pero a la vez siempre estoy preparado para trabajar aun más duro y tener asimilado que necesitamos la victoria en el próximo encuentro”, destacó James tras concluir el segundo que perdieron por paliza de 122-103.

James tiene marca de 3-4 en las series de playoffs cuando el equipo con el que ha jugado se colocó abajo con partial de 0-2.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Michael Jordan, Hornets y la NBA ayudarán víctimas del huracán Florence

EE.UU. –Las personas afectadas por los efectos del huracán Florence, que tocó la Costa Este de los Estados Unidos, especialmente a los estados North Carolina y South Carolina, van a recibir ayuda de parte de unos de sus hijos pródigos, Michael Jordan.

Jordan, nativo de North Carolina y dueño de los Charlotte Hornets, que juegan representan a ese estado, ha manifestado públicamente que está preocupado por efectos del fenómeno natural y es parte de esta nueva sumatoria de esfuerzos para socorrer a las víctimas.

Los Hornets, Jordan y la NBA están trabajando de manera coordinada con las instituciones de ayuda que atienden a los residentes en North Carolina y sus adyacencias que han sido golpeados por el huracán.

Los entes de socorro que ayudan son la Cruz Roja Americana, Direct Relief, Foundation for the Carolinas, Second Harvest Food Bank y United Way of Central Carolinas.

“El esfuerzo de recuperación será masivo, y llevará mucho tiempo reparar el daño y que las familias se recuperen”, expresó el seis veces campeón de la NBA en un comunicado.

Jordan invitó a todos las personas que deseen ayudar a que se unan a una plataforma, creada por los Hornets y la NBA, para ayudar a los más afectados con cualquier tipo de donación que quieran dar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Periódico australiano vuelve a publicar polémica caricatura de Serena Williams

MELBOURNE – El periódico australiano Herald Sun volvió a publicar en portada una polémica caricatura de Serena Williams, calificando de “políticamente correctas” las acusaciones de racismo que desencadenó el lunes y el martes.

La estrella estadounidense recibió una multa de 17.000 dólares por su comportamiento en la final del US Open perdida el pasado domingo ante la japonesa Naomi Osaka, cuando la emprendió verbalmente con el árbitro de silla.

En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final.

El caricaturista australiano recibió numerosas críticas por el dibujo, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

El Herald Sun, que defendió el martes a su dibujante, llevó este miércoles la polémica a portada, publicando varias caricaturas de Mark Knight, entre ellas la de Serena Williams, junto al titular “WELCOME TO PC WORLD” (“Bienvenido a un mundo políticamente correcto”).

Asimismo figuran sátiras de los mandatarios Donald Trump o Kim Jong Un, que también merecerían, en opinión irónica del periódico, ser censuradas.

El miércoles, Mark Knight hizo saber que suspendió su cuenta de Twitter para proteger a su familia y sus amigos. El tuit de su caricatura recibió 22.000 comentarios, la mayoría críticos.

El diseñador estimó que la reacción contra su dibujo demostraba que el mundo “simplemente se ha vuelto loco”.

“Hice ese dibujo el domingo por la noche después de haber visto la final del US Open, y vi a la mejor jugadora del mundo montar en cólera, lo que me pareció interesante”, explicó en la página de internet News Corp Australia .

“El dibujo de Serena trata sobre su comportamiento deplorable, no sobre la raza”, indicó el dibujante.

El Washington Post consideró que el dibujo era “racista”.

“Knight dibuja trazos del rostro que reflejan las caricaturas deshumanizantes tipo Jim Crow (las leyes que establecían la segregación en Estados Unidos), tan frecuentes en los siglos XIX y XX”, estimó Michael Cavna.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending