Connect with us

DEPORTES

Bartolo Colón empata con Juan Marichal en Grande Ligas

Cuatro salidas le tomaron a Bartolo Colón para igualar con Juan Marichal en el liderato de más victorias para un dominicano en la historia de las Grandes Ligas con 243.

Anoche lo logró en el encuentro en que los Vigilantes de Texas superaron a los Atléticos de Oakland 8-2. El nativo de Altamira, Puerto Plata, recibió el respaldo ofensivo de Jurickson Profar con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas.

El veterano lanzador logró el registro tras trabajar cinco entradas completas de seis hits, dos carreras, dos transferencias y un ponche. Colocó su promedio de carreras limpias en 4.16. Su próxima salida está prevista para el martes ante los Dodgers a las 10:10 de la noche.

Marichal logró su victoria 243 el 11 de agosto de 1974 en el partido 466 de su carrera en el que los Medias Rojas de Boston superaron 2-1 a los Atléticos de Oakland. En tanto, Colón lo hizo en el choque 550 de su estancia en Las Mayores y al igual que Marichal ante Oakland.

El próximo en superar es al nicaragüense Dennis Martínez, el lanzador latinoamericano con la mayor cantidad de victorias (245) en la historia de las Mayores. Colón no ganaba un partido desde el 16 de mayo cuando lo hizo ante los Marineros de Seattle.

Bartolo, con 45 años y 14 días de nacido, es el lanzador más viejo en aparecer en las Grandes Ligas desde que Jaime Moyer lo hiciera por última ocasión el 27 de mayo de 2012 con los Rockies de Colorado ante los Rojos de Cincinnati. En ese entonces, Moyer tenía 49 años.

Desde que Randy Johnson se retiró en la temporada de 2009, con 46 años, solo tres lanzadores han visto acción con una edad cercana o superior.

Además de Moyer y Colón, Tim Wakefield lanzó con 45 años con los Medias Rojas en 2011. El derecho dominicano es el jugador activo de mayor edad en las Grandes Ligas. Además ha ganado con cada uno de los 11 equipos con los que ha militado empatando con LaTroy Hawkins, Mike Morgan y Ron Villone un récord en las Grandes Ligas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Luis Dorante nombrado dirigente de los Gigantes del Cibao

El venezolano estuvo al frente del equipo durante dos temporadas
San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao designaron este lunes al venezolano Luis Dorante como su dirigente para la venidera campana de béisbol profesional 2019-20.
El anuncio lo hizo el Gerente General Juan Mercado desde Tampa, Florida donde se encuentra junto al vicepresidente de la franquicia Luis Alfredo Acebal y al asistente de operaciones de béisbol Máximo Gómez Rizek.
Mercado ponderó el nombramiento de Dorante resaltando el éxito que tuvo en las casi dos temporadas que tuvo con el equipo, siendo hasta ahora el capataz con mejor marca de ganados y perdidos en la historia de la franquicia.

“Dorante fue seleccionado entre otros buenos candidatos, principalmente por su historial de éxitos en nuestra organización, además, por sus más de 20 años de experiencia como capataz tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Venezuela”, resaltó Mercado.
Dorante regresa luego de ser el dirigente de los Gigantes del Cibao en las temporadas 2007-08 y 2008-09, compilando marca de 52-31, conduciéndolos a ganar la serie regular en ambas ocasiones. En 2008-09 los condujo hasta la serie final frente a los Tigres del Licey.
En 2008-09, Dorante tuvo el mejor récord para un dirigente de la franquicia en inicio de temporada al compilar 11-2 en los primeros 13 juegos. En esa campaña condujo a los Gigantes a ganar el round robin, con 12-7.
En la temporada pasada, Dorante dirigió a los Navegantes de Magallanes en la pelota venezolana, siendo galardonado como Manager del Año.
Los Gigantes del Cibao se mantienen trabajando en la conformación del equipo con miras a la próxima temporada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Albert Pujols cerca de alcanzar rara hazaña en MLB

LOS ÁNGELES.- Mientras que el dominicano Albert Pujols ha dejado de ser aquel temido cañonero que alguna vez fue con los Cardenales, su paso por los Angelinos ha estado lleno de hazañas.

El futuro miembro del Salón de la Fama llegó a 500 cuadrangulares con los Angelinos en abril del 2014, y tres años más tarde se convirtió en apenas el noveno jugador en la historia en alcanzar la marca de los 600 jonrones en la Gran Carpa. El pasado mes de mayo, el quisqueyano se convirtió en el 32do miembro del club de los 3,000 hits, y está muy cerca de lograr otra hazaña que es más exclusiva que cualquiera de las antes mencionadas: Suponiendo que Pujols se mantenga en salud, muy pronto se convertirá en apenas el tercero (o quinto) jugador en alcanzar la marca de las 2,000 carreras producidas.

Usted debe estarse preguntando ahora mismo: “¿Tercero o quinto?”. Permítanos explicarle.

He aquí por qué esta hazaña es tan reconocida en el mundo de las Grandes Ligas: Pujols arranca el 2019 con 1,982 carreras empujadas de por vida. Esa cifra lo coloca a sólo 18 de las 2,000, un total extremadamente difícil de alcanzar, y una cifra que la mayoría de los cañoneros de élite actualmente en el Salón de la Fama no pudieron lograr. De acuerdo con Elías Sports Bureau – la fuente de estadísticas oficial de Major League Baseball – solamente hay dos miembros del club de las 2,000 carreras producidas, y Pujols se convertiría en el tercero.

Líderes de producidas de todos los tiempos en Grandes Ligas, según Elías Sports Bureau

Hank Aaron: 2,297Alex Rodríguez: 2,086Barry Bonds: 1,996Lou Gehrig: 1,994Babe Ruth: 1,992Albert Pujols: 1,982

Pero si uno ingresa a la página de Baseball Reference y visita la sección de la lista de líderes de carreras empujadas de todos los tiempos en Grandes Ligas, Pujols aparece en una posición diferente:

Líderes de producidas de todos los tiempos en Grandes Ligas, según Baseball-Reference

Hank Aaron: 2,297Babe Ruth: 2,214Alex Rodríguez: 2,086Cap Anson: 2,075Barry Bonds: 1,996Lou Gehrig: 1,995Albert Pujols: 1,982

De cualquier manera, Pujols está colocado entre los mejores bateadores de todos los tiempos. Pero desde el punto de vista de Elías Sports Bureau, la fuente de estadísticas oficial de Major League Baseball, existen incluso menos jugadores entre Pujols y Aaron en la lista de todos los tiempos, eso sin mencionar un miembro menos en el club de las 2,000 producidas.

La diferencia entre las dos listas tiene que ver con lo siguiente: las carreras empujadas no eran consideradas como una estadística oficial sino hasta 1920, por lo tanto, Elías no cuenta las carreras remolcadas acumuladas previo a esa fecha. Tal designación desaparece por completo la carrera de Anson, quien se retiró tras jugar en la Liga Nacional en 1897, y no incluye las más de 200 empujadas que Ruth consiguió mientras jugaba para los Medias Rojas de 1914 a 1919. No obstante, Baseball Reference, de manera retroactiva, agregó las careras producidas acumuladas previo a 1920, basándose en gran parte en investigaciones originalmente lideradas por Pete Palmer para la enciclopedia Total Baseball.

(Usted también notará que Elías tiene a Gehrig con una carrera remolcada menos en comparación con la lista de Baseball Reference. El total oficial de carreras producidas de Elías para Gehrig ha cambiado en varias ocasiones, incluso dentro del período de cuatro años en el que Rodríguez lo superó en la lista de todos los tiempos. Debido a la naturaleza incierta de la manera en que se archivaban los registros en las primeras dos décadas del siglo pasado, existen algunas discrepancias entre las estadísticas dadas a conocer hoy en día por las diferentes fuentes de datos históricos).

Pujols debería superar a Ruth, Gehrig y Bonds mucho antes del receso por el Juego de Estrellas, y entonces, de acuerdo con Elías, el dominicano se unirá a Aaron y Rodríguez como apenas el tercer miembro del club de las 2,000 remolcadas – uno de los grupos más exclusivos de las Mayores para cualquier estadística ofensiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending