Connect with us

DEPORTES

Golden State vence a Cleveland y pone la serie 3-0

Cleveland.- Kevin Durant encajó 43 puntos y condujo a Warriors de Golden State a la victoria por 110-102 sobre Cavaliers de Cleveland, para ponerse a un triunfo del bicampeonato en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El alero, elegido en las finales de 2017 el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), sumó también 13 rebotes, siete asistencias, seis triples y 65.2 por ciento de efectividad en tiros de campo, además se convirtió en la historia de las finales en el primer jugador en alcanzar esas cifras de 43-13-7.

En el arranque del encuentro, pareció que sería una paliza que daría Cleveland a sus visitantes, al ponerse 16-4, en medio de la locura de los aficionados locales, y entonces el entrenador Steve Kerr hizo los ajustes y sus pupilos fueron más efectivos ante el aro para empatar 26-26 y los de casa apenas ganaron al primer cuarto por 29-28.

Con el segundo cuarto, los campeones de la Conferencia Este metieron seis puntos al hilo sin respuesta de Warriors y llegaron a estar en ventaja 50-37 y llegaron a la orilla de la primera mitad con apenas una delantera de 58-52.

Kevin Love estuvo productivo hasta entonces con 15 puntos y tres triples, mientras LeBron James sumó 14 unidades, pero contabilizó seis rebotes y nueve asistencias, en tanto Kevin Durant mantuvo vivos a los campeones defensores en la pizarra con 24 y tres triples.

Nada definido estaba y más cuando Javale McGee colocó bandeja para el segundo empate en el juego, de 61-61, y Stephen Curry metió dos tiros libres para poner por primera vez en ventaja a Golden State.

Después de otra igualada 72-72, Warriors se fue al final del tercer episodio con ligera delantera de 83-81 y con un Kevin Durant con 34 puntos y cinco triples, mientras la otra estrella, Stephen Curry, ya había regresado del vestidor, donde recibió asistencia médica de su sangrante rodilla derecha.

El último cuarto estuvo disputadísimo, hasta que Durant realizó un largo disparo de tres puntos y, con 49.8 segundos en el cronómetro, sentenció el encuentro, al poner la pizarra 106-100, para jamás perder la ventaja y el triunfo.

Curry apenas aportó 11 puntos para ganar y después de una gran exhibición de triples en el segundo juego, esta noche sólo marcó uno, mientras Draymond Green, JaVale Mcgee, Klay Thompson y Jordan Bell cooperaron con 10 cada quien.

Por los de casa, la estrella LeBron James registró un triple doble de 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, lo cual pasó a segundo término ante la derrota, en tanto Kevin Lóve estuvo 20-13-3.

Anotación por cuartos:

Warriors 28 24 31 27- 110

Cavaliers 29 29 23 21- 102

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Dominicana gana dramático partido a Venezuela y se acerca al Mundial

Con el corazón en la boca, y aunque jugó un partido para el olvido, el quinteto dominicano dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar para la Copa del Mundo de este año en China.

La escuadra criolla se impuso a Venezuela por 72-67 en un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto repleto, un triunfo que lo mantiene en la zona de posibilidades a falta de un partido para el cierre del clasificatorio.

Una victoria que llegó a pesar de 16 balones perdidos, de fallar 16 de los 30 tiros libres que realizó, de acertar solo dos de 10 triples y de que su capitán Víctor Liz, en un desempeño horrible (6 puntos, 4 pérdidas), fue expulsado al final del tercer parcial por doble falta antideportiva.

Ante toda esa adversidad, José Juan García emergió desde la banca como figura con 16 puntos, Eloy Vargas hizo valer su condición en la pintura con 13 tantos y Sadiel Rojas aportó 10.

Pero las figuras que desequilibraron en el último parcial fueron Rigoberto “Vikingo” Mendoza y Gelvis Solano con nueve y ocho puntos, respectivamente, en una noche en que el venezolano Gregory Vargas fue indefendible. Los dominicanos (7-4) disputarán su último partido el lunes ante Brasil, que le garantiza llegar a 19 puntos en caso de perder, con un diferencial de anotación favorable a los rivales directos como Puerto Rico y Uruguay.

El partido
Melvyn López abrió con Ronald Ramón, Liz, Rojas, Ronald Roberts y Vargas. En el primer cuarto, el balón llegó a Vargas y Roberts en la pintura y el mocano respondió con 8 puntos para encabezar el ataque rumbo a un dominio 22-13.

Sin embargo, los sudamericanos ajustaron en el segundo, ajustaron dificultando la circulación duartiana en la parte baja con presión en cancha entera, mientras que Gregory Vargas se adueñaba de la ofensiva del lado vinotinto, con 15 unidades en la primera mitad. La falta de sincronización criolla dio lugar a una corrida 10-0 (con siete puntos de Vargas) que permitió a la visita tomar el control del marcador 23-22 con un doble de Néstor Colmenares cuando restaban seis minutos. Una escapada de JJ García restando cinco minutos y ocho segundos fue el primer canasto local.

Y fue García la figura que respondió en ese trayecto, con 11 puntos, para que los anfitriones se fueran con ventaja al descanso de 34-32 en un cuarto perdido 19-12 donde se fue de 5-0 en triples.

Los dominicanos, que terminaron delante en el tercer parcial por 46-41, ganaban 49-41 hasta que la visita hizo una corrida 8-0 para dar vuelta al marcador a falta de 7.16 minutos.

Los sudamericanos ganaban 54-53 a falta de 5.52 cuando Melvyn López llamó a la cancha a Solano, que de inmediato logró un doble que devolvió una ventaja, que si bien peligró, nunca más se perdió.

Luego, Mendoza marcó dos triples para el 60-53 con cuatro minutos por jugar y otro doble suyo alejó 64-55 con 3.15. Pero seis puntos de Gregory Vargas y dos de Guillert acercaron a los bolivarianos 67-63 con 1.30. El dramatismo creció con un triple de José Vargas faltando 32 segundos para el 70-67, pero Ronald Ramón recibió falta y anotó los libres para devolver la ventaja a cinco y ya no hubo reacción.

Ronald Ramón aportó seis puntos y seis asistencias. Los criollos lanzaron para un 53 % del campo (52-28). José Vargas fue el segundo mejor por Venezuela, ya clasificada al Mundial con 9-2, con 12 puntos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Video capta el momento en que explota el tenis izquierdo del mejor prospecto de la NBA en pleno partido

Zion Williamson lleva toda la temporada llamando la atención de todas las franquicias y aficionados de la NBA. El joven jugador universitario, poseedor de unas cualidades físicas nunca vistas antes, promete ser un talento generacional, y no son pocos las ciudades que ya se imaginan dándole la bienvenida y confiando en él para una reconstrucción. No obstante, el freshman tiene ahora en vilo a toda la Liga por otro motivo.

Con solo 34 segundos disputados del duelo entre Duke y North Carolina, una de las zapatillas de Zion se rompió durante un apoyo y este se fue al suelo. Su rodilla, una de las zonas más delicadas para un jugador de baloncesto, se resintió tras el antinatural movimiento, obligando al ala-pívot a abandonar el duelo y poner rumbo al hospital. Allí, los primeros indicios apuntan a un esguince, aunque será hoy cuando se sepa realmente el alcance de la lesión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending