Connect with us

TECH

Toyota quiere acabar con el tráfico en las ciudades de una forma muy original

El tráfico en las ciudades es un problema para el día a día de muchos usuarios. No solo dificulta la movilidad, sino que por culpa de ello la gente llega tarde a su destino o debe responder a situaciones de estrés indeseadas.

Además, el tráfico de vehículos no es un hecho aislado. Está presente en la mayoría de grandes ciudades del mundo durante las horas punta de ir y salir del trabajo, y, además, llega a las principales carreteras del país durante los periodos de vacaciones.

Normalmente, es un problema que deben solventar las administraciones públicas de la zona, ya sean los gobiernos locales o estatales. Esta vez, pero, ha sido una marca de coches la que ha tratado de llegar con una solución general para el problema.

Toyota también apuesta por unas ciudades más limpias con su tecnología híbrida (Toyota)

Estamos hablando del fabricante japonés Toyota, que está desarrollando un proyecto con el que quiere acabar con las grandes densidades de tráfico en las principales zonas urbanas gracias a la Inteligencia Artificial. La delegación de la marca dedicada a la movilidad, el Toyota Mobility Foundation, se encarga de diseñar y desarrollar este nuevo proyecto, que, además, recibe el apoyo profesional del Alan Turing Institute, un centro británico de recopilación de datos.

El objetivo de este nuevo reto, llamado Optimización del flujo de sistemas de movilidad con inteligencia artificial (IA) es el de sustituir los sistemas de gestión del tráfico actuales (que suelen ser estáticos) por otros más optimizados, dinámicos, y gestionados en tiempo real.

Algunos de las aplicaciones prácticas de este proyecto pasan por optimizar las señales del tráfico. Una propuesta es, pues, la de mejorar el funcionamiento de los semáforos. Es decir: estos se equiparían con un sistema de inteligencia artificial que permitiría controlar las señales y establecer un ritmo de cambio de luces conveniente para no colapsar las calles.

El tráfico también se puede ver alterado por otros usuarios como los ciclistas (Roser Vilallonga)

Por otro lado, el proyecto también plantea la idea de crear una plataforma de manipulación interactiva de datos. Es decir, se quiere seguir recogiendo información sobre el tráfico tal y como se ha hecho siempre, pero ahora se va a usar para poder predecir las conductas de los coches y aplicar distintos escenarios de planificación.

Otra aplicación será la de buscar mecanismos para que los operadores de flotas y ciudades colaboren, por ejemplo, compartiendo datos sobre los principales focos de congestión o contaminación y, de esta forma, poder ofrecer itinerarios alternativos en torno a los problemas antes de que se agraven.

Ryan Klem, director de programas de Toyota Mobility Foundation, considera que “la movilidad es esencial para promover el progreso social y mejorar la vida de las personas en todo el mundo y este proyecto representa unimportante paso adelante para alcanzar una sociedad mejor y ayudar a conseguir la armonía entre todas las formas de movilidad para todos los ciudadanos”.

Por su parte, Alan Wilson, consejero delegado del Alan Turing Institute, considera que “los planificadores urbanísticos y los operadores deberían disponer de un sistema que les muestre los datos en tiempo real para poder analizar el funcionamiento de la ciudad”, ya que “la amplia disponibilidad de datos y las nuevas tecnologías pueden hacer que los patrones de transporte cambien drásticamente en muy poco tiempo”.

De este modo, ambas organizaciones se dan de la mano para traer la gestión del tráfico a una era más moderna. De todos modos, Toyota no ha avanzado en qué ciudades se empezarán a aplicar estos primeros cambios.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Estados Unidos demanda a VW y Winterkorn por fraude con sus motores diésel

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a Volkswagen (VW) y a su exdirector general Martin Winterkorn de fraude por valor de miles de millones de dólares por el escándalo de los motores diésel trucados.

SEC presentó la acusación contra VW y Winterkorn en la noche del jueves en los tribunales de California.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Localizan la Grabadora de Voz del Boeing 767 de Primer Air accidentado en Texas

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), anunció que fue recuperada la Grabadora de Voz (CVR) del Boeing 767-300ERF (Freighter) de Amazon Primer Air, operado por Atlas Air, que impactó contra el terrenos el pasado 23 de febrero en la Bahía de Trinity, Texas, cuando cumplía el vuelo de carga 5Y3591.

Los equipos de rescate informaron que la CVR ha sido trasladada hacia Washington DC, para comenzar las transcripciones del contenido que, sin lugar a duda, será valioso como parte de los esfuerzos para conocer las causas probables del accidente de las cuales aún se desconocen.

Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la NTSB, continúan a marchas formadas para localizar más restos de la aeronave matrícula N1217A (s/n 25865), y la Grabadora de Datos (FDR), eslabón fundamental en la investigación y que en su conjunto, proveerán de información valiosa para los análisis.

Como lo publicamos recientemente, sólo se había podido localizar dos de los tres cuerpos de los miembros de la tripulación así como estructuras del tren de aterrizaje de la aeronave. El terreno fangoso ha complicado las tareas de extracción y localización de los restos.

El accidente ocurrió el pasado 23 de febrero, cuando alrededor de las 12:40LT (UTC-6) el Boeing 767 desapareció de los radares cerca de la ciudad de Anahuac, ubicada a unas 30 millas náuticas (48 kilómetros) al sureste del Aeropuerto Intercontinental de Houston-George Bush, procedente del Internacional de Miami.

El impacto contra el terreno se registró en la Bahía de Trinity, Texas, por razones aún desconocidas. De acuerdo con los datos de telemetría, la aeronave una vez que fue autorizada a realizar un descenso para comenzar la aproximación al aeropuerto, presentó ciertas variaciones de actitud, pero en se tienen más datos.

NTSB_Newsroom

@NTSB_Newsroom

NTSB has recovered the flight data recorder from the cargo jet that crashed in Trinity Bay in Anahuac, TX. FDR being transported to NTSB labs in DC for evaluation.Anahuac

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending