Connect with us

TECH

Toyota quiere acabar con el tráfico en las ciudades de una forma muy original

El tráfico en las ciudades es un problema para el día a día de muchos usuarios. No solo dificulta la movilidad, sino que por culpa de ello la gente llega tarde a su destino o debe responder a situaciones de estrés indeseadas.

Además, el tráfico de vehículos no es un hecho aislado. Está presente en la mayoría de grandes ciudades del mundo durante las horas punta de ir y salir del trabajo, y, además, llega a las principales carreteras del país durante los periodos de vacaciones.

Normalmente, es un problema que deben solventar las administraciones públicas de la zona, ya sean los gobiernos locales o estatales. Esta vez, pero, ha sido una marca de coches la que ha tratado de llegar con una solución general para el problema.

Toyota también apuesta por unas ciudades más limpias con su tecnología híbrida (Toyota)

Estamos hablando del fabricante japonés Toyota, que está desarrollando un proyecto con el que quiere acabar con las grandes densidades de tráfico en las principales zonas urbanas gracias a la Inteligencia Artificial. La delegación de la marca dedicada a la movilidad, el Toyota Mobility Foundation, se encarga de diseñar y desarrollar este nuevo proyecto, que, además, recibe el apoyo profesional del Alan Turing Institute, un centro británico de recopilación de datos.

El objetivo de este nuevo reto, llamado Optimización del flujo de sistemas de movilidad con inteligencia artificial (IA) es el de sustituir los sistemas de gestión del tráfico actuales (que suelen ser estáticos) por otros más optimizados, dinámicos, y gestionados en tiempo real.

Algunos de las aplicaciones prácticas de este proyecto pasan por optimizar las señales del tráfico. Una propuesta es, pues, la de mejorar el funcionamiento de los semáforos. Es decir: estos se equiparían con un sistema de inteligencia artificial que permitiría controlar las señales y establecer un ritmo de cambio de luces conveniente para no colapsar las calles.

El tráfico también se puede ver alterado por otros usuarios como los ciclistas (Roser Vilallonga)

Por otro lado, el proyecto también plantea la idea de crear una plataforma de manipulación interactiva de datos. Es decir, se quiere seguir recogiendo información sobre el tráfico tal y como se ha hecho siempre, pero ahora se va a usar para poder predecir las conductas de los coches y aplicar distintos escenarios de planificación.

Otra aplicación será la de buscar mecanismos para que los operadores de flotas y ciudades colaboren, por ejemplo, compartiendo datos sobre los principales focos de congestión o contaminación y, de esta forma, poder ofrecer itinerarios alternativos en torno a los problemas antes de que se agraven.

Ryan Klem, director de programas de Toyota Mobility Foundation, considera que “la movilidad es esencial para promover el progreso social y mejorar la vida de las personas en todo el mundo y este proyecto representa unimportante paso adelante para alcanzar una sociedad mejor y ayudar a conseguir la armonía entre todas las formas de movilidad para todos los ciudadanos”.

Por su parte, Alan Wilson, consejero delegado del Alan Turing Institute, considera que “los planificadores urbanísticos y los operadores deberían disponer de un sistema que les muestre los datos en tiempo real para poder analizar el funcionamiento de la ciudad”, ya que “la amplia disponibilidad de datos y las nuevas tecnologías pueden hacer que los patrones de transporte cambien drásticamente en muy poco tiempo”.

De este modo, ambas organizaciones se dan de la mano para traer la gestión del tráfico a una era más moderna. De todos modos, Toyota no ha avanzado en qué ciudades se empezarán a aplicar estos primeros cambios.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Microsoft supera a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo

La gran apuesta de Microsoft por la computación en la nube está dando sus frutos, ya que la compañía ha superado a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

Las perspectivas del fabricante de software se veían sombrías hace unos años, ya que las licencias para el sistema Windows de la compañía disminuyeron con una fuerte caída en las ventas de computadoras personales.

Pero bajo la directora general Satya Nadella, Microsoft ha encontrado estabilidad al enfocarse en software y servicios a través de Internet, o la nube, con contratos comerciales a largo plazo.

Esa poderosa fuente de computación personal de la década de 1990 está ahora en un momento de renacimiento, ya que eclipsa a Facebook, Google, Amazon y los otros favoritos de la tecnología de la última década.

Apple había sido la empresa más próspera del mundo desde que reclamó el primer puesto de Exxon Mobil a principios de esta década. Microsoft superó a Apple brevemente algunas veces esta semana, pero no cerró hasta el viernes, con un valor de mercado de $ 851 mil millones a los $ 847 mil millones de Apple. Microsoft no había estado en la cima desde la altura del boom de las punto com en 2000.

Microsoft volvió a ser un contendiente en gran parte debido a que las acciones de Apple cayeron casi un 20 por ciento en noviembre, mientras que Microsoft no ha hecho nada peor que el resto del mercado de valores. Pero el hecho de que no lo haya hecho mal es un reflejo de su enfoque constante en los clientes comerciales en los últimos años.

Microsoft perdió su brillo cuando la gente rechazaba las PC en favor de los teléfonos inteligentes. En 2013, las ventas de PC cayeron un 10 por ciento a alrededor de 315 millones, la peor caída interanual de la historia, según las empresas de investigación Gartner e IDC. No ayudó que el esfuerzo de Microsoft para hacer que las PC se parecieran más a los teléfonos, Windows 8, fuera generalizada.

Pero un cambio comenzó cuando la compañía de Redmond, Washington, promovió a Nadella como CEO en 2014. Sucedió al antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien inicialmente se burló de la idea de que la gente estaría dispuesta a pagar $ 500 o más por los iPhones de Apple.

Esa apuesta dio sus frutos. Windows ahora es una fracción menguante del negocio de Microsoft. Si bien la compañía aún maneja negocios enfocados en el consumidor como Bing Search y Xbox gaming, ha priorizado los servicios orientados a los negocios, como su línea de correo electrónico Office y otro software para el lugar de trabajo, así como las adiciones más recientes como LinkedIn y Skype. Pero su mayor crecimiento se ha producido en la nube, especialmente en la plataforma de nube que llama Azure. La computación en la nube ahora representa más de una cuarta parte de los ingresos de Microsoft, y Microsoft compite con Amazon como proveedor líder de tales servicios.

El analista de Wedbush, Dan Ives, dijo que Azure aún está en sus inicios, lo que significa que hay mucho espacio para crecer, especialmente considerando la gran base de clientes de la empresa para Office y otros productos.

“Si bien la masacre tecnológica que se ha visto durante el último mes ha sido brutal, las acciones de (Microsoft) continúan sosteniéndose como el Peñón de Gibraltar”, dijo.

Ser menos dependiente de la demanda de los consumidores ayudó a proteger a Microsoft de la turbulencia de la temporada de vacaciones y la inquietud de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que afectó a Apple y otras compañías tecnológicas.

El presidente Donald Trump amplió esas preocupaciones sobre las tarifas cuando le contó a The Wall Street Journal en una historia publicada el lunes por la noche que las nuevas tarifas podrían afectar a los iPhones y las computadoras portátiles importadas de China.

El fabricante de iPhone ya había visto caer sus acciones después de reportar una mezcla de resultados trimestrales a principios de noviembre, en medio de temores sobre cómo le iría a la industria de la tecnología ante amenazas como el aumento de las tasas de interés, el aumento de la regulación gubernamental y la escalada guerra comercial de Trump con China. .

Apple también asustó a los inversores con una decisión inesperada de dejar de revelar cuántos iPhones vende cada trimestre. Ese movimiento se ha interpretado ampliamente como una señal de que Apple prevé nuevas caídas en las ventas de iPhone y está tratando de enmascararlo.

Mientras que los teléfonos inteligentes causaron la desaceleración en las computadoras personales hace años, las ventas de teléfonos inteligentes se han estancado. Esto se debe en parte a que con menos innovaciones de los modelos anteriores, más personas optan por aferrarse a los dispositivos durante períodos más largos antes de la actualización.

Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust, dijo que Microsoft está superando a sus rivales tecnológicos en parte debido a lo que no es. No se enfrenta tanto al escrutinio regulatorio como Google y Facebook, que están ansiosos de publicidad, lo que ha generado controversia sobre sus prácticas de recolección de datos. A diferencia de Netflix, no está en busca de un número decreciente de suscriptores internacionales. Y si bien Amazon también tiene un sólido negocio en la nube, aún depende más del comercio minorista en línea.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Honeywell Aerospace busca ingenieros en Puerto Rico

La empresa Honeywell Aerospace llevará a cabo en Puerto Rico una feria de empleos dirigida al área de ingeniería.

La empresa llevará a cabo la actividad el sábado 1ro de diciembre de 9:00am a 5:00pm en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce.

Honeywell está en busca de profesionales para reclutar 60 posiciones en el área de ingeniería para sus operaciones en Aguadilla y Moca. Dentro de las posiciones que se reclutan se encuentran las siguientes:

  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Hardware
  • Software y sistemas de información entre otras.

Para conocer más sobre las posiciones y solicitar a las mismas, visita: www.honeywell.com/careers

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending