Connect with us

CIENCIAS

Científicos españoles descubren cinco nuevos planetas, tres de ellos del tamaño de la Tierra

Científicos españoles han presentado el descubrimiento de dos nuevos sistemas planetarios.

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias y de la Universidad de Oviedo, ambos en España, han presentado este viernes el descubrimiento de dos nuevos sistemas planetarios, uno de los cuales alberga tres planetas del mismo tamaño que la Tierra, informa Phys.org.

Los sistemas fueron detectados a partir de los eclipses que producen en la luz emitida por las estrellas alrededor de las cuales orbitan. Las imágenes de los eclipses fueron tomadas por la misión K2 del satélite Kepler de la NASA.

El primer sistema exoplanetario orbita la estrella enana roja K2-239, ubicada en la constelación de Sextans, a unos 160 años luz del Sol. El sistema tiene al menos tres planetas rocosos de tamaño similar a la Tierra (1,1, 1,0 y 1,1 radios de la Tierra) que orbitan la estrella cada 5,2, 7,8 y 10,1 días, respectivamente.

El otro sistema orbita alrededor de la estrella enana roja K2-240 e incluye dos ‘súper-Tierras’ que tienen aproximadamente el doble del tamaño de nuestro planeta.

Ahora los científicos planean estudiar la composición de los planetas, así como otras de sus propiedades físicas como la masa y la densidad. Además, han señalado que la temperatura atmosférica de esos los planetas es decenas de grados Kelvin más alta que la de la Tierra, debido a la fuerte radiación que reciben en las órbitas cercanas a sus estrellas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Perdidos en tierra… Conoce las marcas y señales en un aeropuerto

En aeropuertos, hemos observado ciertas señales colocadas a los lados de las calles de rodaje y de las pistas. Toda esta señalización tiene la misma función que aquellas en avenidas y autopistas para los automóviles.

Cada una tiene un fin en especial y son de gran ayuda para los pilotos, ya que están destinadas a guiar y a mostrar información relevante para las operaciones terrestres. Estas señales se dividen principalmente en señales obligatorias, de ubicación, de dirección/destino, informativas y de distancia remanente de pista.

Señales obligatorias:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

La NASA da por “muerto” al robot Opportunity que investigó el planeta Marte

La NASA dio este miércoles por perdido al robot Opportunity, que investigó la superficie del planeta Marte durante 15 años y que resultó dañado por una catástrofe natural.

Según los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), el aparato, que descubrió los indicios de agua en Marte, no sobrevivió a una enorme tormenta de polvo

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending