Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Consulado Dominicano en Miami organiza encuentro con Cámaras de Comercios Dominicanas

José Rosario

Miami, Florida.- Con el propósito de expandir las negociaciones entre empresarios y comerciantes de la República Dominicana, la Florida y otras regiones aledañas de los Estados Unidos; el consulado dominicano en Miami, organizó un importante encuentro que contó con la participación además de las Cámaras de Comercio y Producción de San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y la Altagracia, participando a su vez en la celebración del 39 Congreso de la Cámara de Comercio Latinoamericana (CAMACOL) de la ciudad de Miami.

En ese sentido el Lic. Miguel Ángel Rodríguez Hernández, Cónsul general de RD en Miami informó que coordinó una serie de encuentros mediante invitación formal a las entidades comerciales dominicanas. Las actividades comerciales se realizan del 4 al 7 de junio en la ciudad de Miami, Florida.

“Esta importante actividad agrupa a mas de 20 países y cámaras comerciales que participan en este congreso emblemático del sur de la Florida, donde se dan citas cientos de empresas de diversas ramas”, acotó el diplomático Rodríguez Hernández.

En el marco de las actividades, Cónsul Rodríguez, sostuvo un encuentro con miembros de las Cámaras de Comercio de Brickell y de las ciudades de Medley, y el Doral, así como también fueron recibidos por los alcaldes de ambas ciudades con el objetivo de hacer hermandad con ciudades de la República Dominicana y estrechar lazos comerciales, culturales y de cooperación.

En las actividades estuvo presente y una amplia representación del Consulado pertenecientes al Departamento Comercial, tales como Dario Morel, Amaury Rios, Damaris Díaz, Eddy Zapata, Enrique Sarubbi, Soulange Santana, Luis Delgado y Luis Fernández.

La jornada de trabajo incluyó un almuerzo en el Consulado Dominicano con la delegación y allí hablaron de los planes de trabajos comerciales a realizar en el curso del presente año y del entrante.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Asesinan de un balazo en el pecho a un dominicano en el vestíbulo de su edificio en El Bronx


La policía recibió una llamada la madrugada de este viernes y al llegar al edificio, ubicado en Grand Concourse, encontró a Ariel Tejada, de 24 años de edad y origen dominicano, tirado en el piso. Paramédicos lo llevaron al Hospital Bronx-Lebanon, donde fue declarado muerto.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending