priligy espanol

La RAE ve “correcta” la fórmula “Consejo de ministras y ministros”


El presidente de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, ha catalogado como “correcta” la fórmula de “Consejo de ministras y ministros” utilizada por la mayoría de los miembros del nuevo Gobierno tanto en el nombramiento del nuevo consejo como en su pronunciamiento del cargo ante el Rey, este jueves 7 de junio.

“Yo por ejemplo cuando comienzo una conferencia suelo decir: Señoras y señores. En ese sentido no hay ningún problema”, ha expresado en declaraciones a Europa Press, este jueves 7 de junio, en el marco del Congreso Internacional sobre los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual.

En cualquier caso, la RAE señaló, este miércoles 6 de junio, que el Consejo de ministros no podrá denominarse “de ministras”, aunque sean mayoría, puesto que “induce a confusión”. “Ese recurso induce a confusión al estar el valor genérico del masculino gramatical fuertemente asentado en el sistema lingüístico del español (y de otras lenguas románicas) desde sus orígenes”, subrayó en su sección de consultas de la red social Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post