Connect with us

POLÍTICA

PRM reunirá altos organismos para juramentacion de nueva directiva

El Partido Revolucionario Moderno ([PRM) reunirá su Dirección Ejecutiva y a la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional este lunes y martes, respectivamente, con la finalidad de conocer y aprobar los temas concernientes a la celebración de la Convención Nacional de Delegados que juramentará la nueva directiva de la organización por los próximos 4 años.

La organización política opositora informó mediante un comunicado que tiene previsto celebrar su Convención Nacional de Delegados, el próximo jueves 14 del presente mes, la cual, luego de escuchar el informe de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), sobre los resultados de la votación universal interna, celebrada en los distintos tramos de la Convención Nacional “Claudio Caamaño Grullón”, procederá a su aprobación y en consecuencia, la elección de su Dirección por los próximos 4 años.

La Dirección Ejecutiva del PRM ha sido convocada para reunirse este lunes 11 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde en los salones de la Casa Nacional de la organización, ubicada en la Calle Cesar Nicolás Penson casi esquina Máximo Gómez, mientras que la Comisión Ejecutiva del Comité Nacional, será celebrada el martes 12, a partir de las 10:00 de la mañana en el hotel Radisson, antiguo Clarión, ubicado en la calle Presidente González de esta capital.

Las reuniones de ambos organismos de Dirección partidaria son necesarias, ya las cuales deben evacuar las resoluciones con mas decisiones que, según las normas estatutarias, apoyan la celebración de la Convención Nacional de Delegados que legitima la autoridad de la Dirección partidaria.

La Dirección Ejecutiva del PRM es el organismo de Dirección diaria del partido y, está compuesta por no más de 50 miembros, los cuales deben reunirse cada 7 días.

Mientras que la Comisión Política del Comité Nacional, constituye el máximo organismo ejecutivo del partido y está compuesto por la Presidencia, la secretaría General, los presidentes en Funciones, los vicepresidentes, los subsecretarios generales, los incumbentes de las secretarías y departamentos nacionales, los presidentes de los Frentes Sectoriales, de la Comisión Nacional de Asesores, de la Comisión de Reforma Estatutaria, de Ética y Control, y del presidente del Consejo de Disciplina.

Además, por el Fiscal Nacional el Delegado ante la JCE, los presidentes de los consejos regionales interprovinciales, del comité del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo Santiago, LA Vega, San Cristóbal, Duarte, Puerto Plata, San Pedro Macorís, y San Juna de la Maguan.

También pertenecen a la Comisión Política los presidentes municipales de Santo Domingo, Santiago, Santo Domingo Norte, Este y Oeste, los Secretarios Políticos designados por Comité Nacional, así como el presidente Internacional y de las Seccionales del exterior.

Ambos Organismos tienen prerrogativas de estudiar y aprobar las líneas estratégicas y de coyunturas políticas del partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Realizarán acto en favor reelección de Danilo Medina en Nagua

Las actividades proselitistas en favor de la repostulación del presidente Danilo Medina para un nuevo mandato continuarán este domingo en la provincia María Trinidad Sánchez para presentar el “apoyo popular” que concita, según funcionarios aliados al mandatario. El senador de dicha provincia por el Partido de la Liberación Dominicana, Arístides Victoria Yeb, reveló que está al frente de la coordinación del acto en respaldo al presidente Medina, pautado para las 10:00 de la mañana en el “bajo techo” de Nagua.

Según Victoria Yeb, se espera la asistencia de otros legisladores así como de miembros de comités intermedios y del comité central del PLD.

“Yo estoy esperando que el presidente de la República hable”, respondió el senador sobre su posición frente a la reeleción. “Demostrar que el gobierno de Danilo tiene apoyo popular es el mejor aporte que se le puede hacer al PLD”, indicó.

“Yo en lo pesonal apoyaré tanto la decisión del presidente de la República como la del comitén pólítico de mi partido”, dijo.

Mientras que el diputado peledeísta Henry Merán aseguró que los seguidores del expresidente Fernández seguirán firmes contra la reelección y dijo que los promotores del proyecto reeleccionista están desesperados y han desatado “una última embestida” para “ablandar” a la opinión pública teniendo en cuenta que no se puede modificar la Constitución.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM dice Danilo Medina debe pedir más apoyo para Haití en reunión con Trump

La oposición política planteó que el presidente Danilo Medina aproveche la reunión de mañana con el presidente de Estados Unidos para exigir más apoyo de ese país y la comunidad internacional hacia Haití.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró que “dada la presencia del propio presidente de Haití es un momento oportuno para que el gobierno dominicano clame ante la necesidad de la solidaridad aún mayor del gobierno de Estados Unidos y de la comunidad internacional”.

Paliza aseguró que en su postura frente a la crisis de Venezuela, la República Dominicana ha mantenido una actitud confusa y dubitativa.

“Al tiempo que se apoya la democracia en Venezuela el gobierno dominicano envía funcionarios a acompañar a Maduro en sus juramentaciones”, indicó.

Planteó que la posición del Gobierno dominicano sea clara en esa reunión que encabezará el presidente de Estados Unidos, tomando en cuenta la membresía en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sobre la posibilidad de revisar el RD-Cafta, sostuvo que si se hace debe ser para mejorar en el sentido de que se profundice en vez de restringirlo.

De su lado el presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom), Elías Wessin, opinó que el país tiene la oportunidad aprovechar ese cónclave para iniciar un proceso multilateral de ayuda y cooperación con el Estado haitiano, y “hacer valer la postura de que no hay solución dominicana exclusiva, en la crisis de Haití”.

Además, de mantener una posición coherente en relación al régimen de Venezuela “de rechazo a la dictadura que allí se ha instalado”.

Donald Trump espera hablar con el presidente dominicano Danilo Medina y los demás líderes de Las Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía sobre las prácticas económicas de China, el narcotráfico y Venezuela.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending