Connect with us

POLÍTICA

PRSC comenzará a conformar boletas municipales para 2020

SANTO DOMINGO.- El presidente Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), anunció este domingo que esa organización política comenzará a trabajar en la conformación de las boletas municipales con miras a las elecciones de febrero del 2020.

“Vamos a ir armando boletas municipales para competir exitosamente en las elecciones que se avecinan”, dijo.

Adelantó que el PRSC llevará boleta propia en cada municipio y los distritos municipales de todo el país.

Quique Antún habló en el marco de un taller de entrenamiento a dirigentes y voceros de la organización de todo el país, en el que también participaron el secretario general, Ramón Rogelio Genao; la vicepresidenta, Sergia Elena de Séliman; el Director Ejecutivo del Instituto de Formación Política (IFP) del PRSC, Sergio Cedeño; la secretaria de la Mujer, Inés Bryan; el secretario de la Juventud, Odalis Vega, y el secretario de Comunicación, Dionisio Santana.

El líder reformista también anunció que en las próximas semanas darán inicio a los trabajos de inscripción y reinscripción de nuevos militantes, lo que le permitirá al partido contar con un padrón depurado “Que nos permita estar preparados para procesos de primarias o convenciones para escoger a los candidatos de elección popular”.

En ese sentido, explicó que ese trabajo incluye la elección de los directorios provinciales, de circunscripción, municipales, distritos municipales y filiales de ultramar.

Dijo que la meta que se han trazado es alcanzar un padrón de 700 mil miembros en todo el territorio nacional.

Quique Antún resaltó que habrá una apertura total del Partido Reformita hacia la sociedad civil, el liderazgo comunitario, la juventud y las mujeres.

La actividad fue organizada por el Instituto de Formación Política (IFP) y la secretaria de Comunicación.

También expusieron en el taller Ramón Rogelio Genao, Carlos Rojas, Dionisio Santana, Willy Genao, Odalis Vega e Inés Bryan.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito Mejía lanza su proyecto en busca de la Presidencia de la República

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía justificó este viernes su aspiración de ser nuevamente el mandatario del país en el 2020, en su deseo de “apoyar” a las pequeñas y medianas empresas.

El político, quien lucha, hasta ahora, contra Luis Abinader para ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo el anuncio a través de sus redes sociales con varias publicaciones sobre su participación en Expo Mipymes, actividad que se efectúa en Santiago.

“Justamente, para apoyar los sueños y proyectos de hombres y mujeres como los que trabajan con las Mipymes es que aspiro a ser presidente de la República en el año 2020. Expo MIPYMES #Santiago”, fue uno de los mensajes colgados en Instagram.

El político, quien fue presidente de la República Dominicana en el periodo 2000-2004.

Palabras de Hipólito

“En Santiago no solo tengo mis raíces, sino que tengo un compromiso muy particular con el desarrollo integral de esta provincia”.

“Un alto número de Mipymes está encabezado por mujeres, quienes en su mayoría son jefas de hogares”, manifestó Mejía.

“El espíritu emprendedor de los santiagueros y santiagueras ha hecho crecer nuestra provincia en términos económicos y sociales a lo largo de la historia”, expresó.

“Las Mipymes usualmente forman parte de la decisión de una persona o un grupo de personas para superar la exclusión social. Son espacios de creación de oportunidades”, subrayó Mejía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Leonel Fernández reunirá el domingo a sus coordinadores de campaña a nivel nacional

SANTO DOMINGO.-El equipo de campaña del expresidente Leonelj Fernández reunirá el domingo a su coordinadores a nivel nacional para definir los detalles de la actividad de la próxima semana en la que podría ser lanzadas las aspiraciones del exmandatario para los comicios de 2020.

La actividad está programada para las diez de la mañana del domingo en el hotel Lina, encabezada por el expresidente Fernández.

En el encuentro con los coordinadores de la campana serán entregadas más de un millón 500 firmas de miembros del Partido de la Liberación Dominicana y de otras personas que no pertenecen a fuerzas políticas que simpatizan con su proyecto político para las elecciones de 2020.

Bautista Rojas Gómez, miembro del equipo del exjefe del Estado, garantizó el éxito de esta actividad, que servirá para preparar el escenario del encuentro del domingo 26 de este mes en la que espera que Fernández anuncie oficialmente al país su firme decisión de buscar la nominación presidencial por el PLD.

De acuerdo al dirigente peledeísta, ese anuncio que haga Fernández contribuirá a la redefinición del panorama político para el venidero proceso electoral.

Roja Gómez manifestó su total confianza en que Fernández alcanzara la candidatura presidencial por el PLD y será el próximo Ejecutivo de la nación a partir de las elecciones de 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending