Connect with us

NACIONALES

BID : La agricultura dominicana registra una tasa de crecimiento de un 4.5 % anual

SANTO DOMINGO. La agricultura dominicana ha registrado una tasa de crecimiento de un 4.5 % anual, entre 2008 y 2017, según informó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter, quien señaló que las exportaciones agrícolas representan más del 25 % del total de las exportaciones de República Dominicana, generan cerca de 13 % de los empleos en el país, y que los agricultores producen cerca del 80% de los alimentos demandados por los consumidores del país.

Las informaciones fueron ofrecidas en el marco de la presentación informe: “Políticas Agropecuarias, DR-CAFTA y Cambio Climático en la República Dominicana”, junto a las autoridades del Ministerio de Agricultura.

Coronado Hunter alertó que, pese a los avances registrados, este sector es cada vez más vulnerable al cambio climático, a las plagas y enfermedades y a otros factores relacionados con el uso intensivo de los recursos naturales como el agua y los suelos.

Agregó que, en el país, cada año se observan períodos de sequías más prolongados o lluvias torrenciales y frecuentes, afectando las cosechas y por ende los ingresos de los productores y del país. Ante estos desafíos, el funcionario del BID recomendó utilizar el espacio de diálogo que propician estos estudios para dar respuestas a los mismos con políticas públicas innovadoras.

De su lado, Osmar Benítez, ministro de Agricultura, resaltó la importancia de la agricultura en la economía dominicana por sus relevantes aportes en la generación de divisas, empleos y alimentos al país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere motociclista tras accidente en Esperanza

ESPERANZA, RD-. Un hombre falleció mientras era atendido en un centro de salud de este municipio, debido a los golpes recibidos tras originarse un choque entre una motocicleta y camioneta.

Willy Rafael Almonte Vásquez, de 33 años, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, murió a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos, que recibió al chocar la motocicleta que conducía con una camioneta, cuyo conductor huyó.

El accidente se produjo próximo al puente del Batey Libertad de ese municipio, y dijo que el hoy occiso también fue impactado luego por el carro marca Ford, placa A689709, conducido por Lourdes Cecilia Pantaleón de Valverde, de 53 años, residente en la ciudad de Santiago, quien fue detenida.
La Policía Nacional informó que, se realizan las investigaciones para dar con el paradero del conductor de la camioneta, a fin de apresarlo y someterlo a la justicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran hombre ahogado en un canal en Montecristi

MONTECRISTI, RD-Fue encontrado ahogado en las aguas del canal de riego Yaguarizo en Las Matas de Santa Cruz, el ciudadano de nacionalidad haitiana Víctor Agustín, de 55 años.

Decuerdo al médico legista actuante en el levantamiento del cadáver en proceso de descomposición, en compañía del fiscalizador del indicado municipio y de miembros del departamento policial DICRIM, certificó la muerte a causa de asfixia por inmersión.

Según el reporte policial al lugar no se presentó a reclamar el cuerpo del occiso, por lo que por instrucciones del ministerio público, se procedió a sepultarlo en el cementerio municipal de la localidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending