Connect with us

NACIONALES

BID : La agricultura dominicana registra una tasa de crecimiento de un 4.5 % anual

SANTO DOMINGO. La agricultura dominicana ha registrado una tasa de crecimiento de un 4.5 % anual, entre 2008 y 2017, según informó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter, quien señaló que las exportaciones agrícolas representan más del 25 % del total de las exportaciones de República Dominicana, generan cerca de 13 % de los empleos en el país, y que los agricultores producen cerca del 80% de los alimentos demandados por los consumidores del país.

Las informaciones fueron ofrecidas en el marco de la presentación informe: “Políticas Agropecuarias, DR-CAFTA y Cambio Climático en la República Dominicana”, junto a las autoridades del Ministerio de Agricultura.

Coronado Hunter alertó que, pese a los avances registrados, este sector es cada vez más vulnerable al cambio climático, a las plagas y enfermedades y a otros factores relacionados con el uso intensivo de los recursos naturales como el agua y los suelos.

Agregó que, en el país, cada año se observan períodos de sequías más prolongados o lluvias torrenciales y frecuentes, afectando las cosechas y por ende los ingresos de los productores y del país. Ante estos desafíos, el funcionario del BID recomendó utilizar el espacio de diálogo que propician estos estudios para dar respuestas a los mismos con políticas públicas innovadoras.

De su lado, Osmar Benítez, ministro de Agricultura, resaltó la importancia de la agricultura en la economía dominicana por sus relevantes aportes en la generación de divisas, empleos y alimentos al país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se eleva a 8 muertos tras explosión en Polyplas

Muere una de dos personas afectadas por la explosión en Polyplas, y que estaba en estado crítico en el Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, aumentando ocho el número de muertos tras la gran tragedia.

El fallecido respondía al nombre de el Rafael Contreras Báez de 55 años de edad, quien murió por falla orgánica múltiple, segun informó el centro de salud.

Más detalles en breve…..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Cuerpo de Bomberos presenta informe final sobre explosión en Polyplas

Santo Domingo

En el Informe Final del Cuerpo de Bomberos, en colaboración con los técnicos de Puerto Rico, determinaron que la causa de la explosión que se produjo en la empresa Polyplas se debió a un escape de grandes proporciones mientras el tanquero suplía a la empresa.

El Cuerpo de Bomberos también indica que solicitaron el listado de las personas que elaboraban en la empresa al momento del siniestro, pero que el mismo aun no ha sido entregado.

La investigación arrojo además que el tanque de gas de la empresa está en un área común, próximo a la caldera, y que no existía un muro de contención alrededor del mismo.

“Tampoco se pudo comprobar que las instalaciones cuentan con un sistema de supresión de incendios automática”, establece el informe.

“No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, añadió la institución.

De acuerdo a la entrevista hecha a Jimmy Gutiérrez, al inicio del escape este se encontraba en el camión, pero debido a la desorientación que le produjo el gas, este no pudo cerrar la válvula de emergencia de la que dispone el camión.

Gutiérrez también aseguró que el operador de la empresa inmediatamente se dio cuenta de la situación, ordenó que apagaran todo y repitiendo en varias ocasiones “apáguenlo todo”.

Asimismo, el informe también determinó que la mayor concentración de gas estuvo en la parte central de la empresa, por la magnitud de la onda expansiva en esa zona, pero aun no determinan cual fue el punto de ignición.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending