Connect with us

NACIONALES

Presidente Danilo Medina recibe visita cortesía delegación El Seibo y Hato Mayor, interesadas en sede Juegos Nacionales

El presidente Danilo Medina recibió hoy una delegación de representantes de Hato Mayor y el Seibo, para escuchar las inquietudes de las provincias aspirantes a ser sede de los Juegos Nacionales y de las Hermanas Mirabal.

Los detalles de la visita de cortesía fueron dados a conocer por el senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Cruz, en rueda de prensa moderada por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Valoran cortesía y receptividad

En nombre de la comisión de representantes de Hato Mayor y El Seibo, Cruz agradeció al jefe del Estado “por la receptividad que ha tenido con las inquietudes de las provincias hermanas”.

“Pretendemos ser sede de los próximos Juegos Nacionales posteriores a la provincia Hermanas Mirabal”, dijo al término del encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Consciente de que el presidente de la República no tiene compromisos con ninguna otra provincia que aspire a ser sede, debido a que esa decisión se tomó a partir de una evaluación técnica de la carga del Ministerio de Deportes, valoró la cortesía de Danilo Medina al recibirles.

Acumulación de méritos

“El presidente lo vio con simpatía y nos mandó a hacer lo que estamos haciendo, acumulando méritos a nivel nacional, recorriendo el país y trabajando con todas las asociaciones y federaciones”.

Proyectó que de Hato Mayor y El Seibo se ubicaron en los Juegos Nacionales, “es un impulso, un antes y un después para las provincias que tienen mucho potencial y aspiraciones merecen ser respaldadas para seguir desarrollándose no solamente en lo deportivo sino en lo socioeconómico. “.

Visita Sorpresa 209 fue “muy beneficiosa”

De su lado, el gobernador de El Seibo, Gerardo Casanovas, al ser cuestionado sobre el impacto de la Visita Sorpresa de Danilo Medina, al distrito municipal de Vicentillo, dijo que “fue muy beneficiosa para los productores”.

Destacó que la respuesta del Gobernante sobrepasó las expectativas de los productores. “Solicitar 3 mil tareas para que sean apoyadas. Sin embrago, el Presidente les aprobó 12 mil tareas para que sean sembradas de cacao “.

De igual modo, ponderó la donación de un camión a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD). “Pidieron y el presidente lo donó”. También autorizó al Ministerio de Obras Públicas la terminación del asfaltado de unos 30 kilómetros desde el Hato Mayor hasta el Yabón de Vicentillo y el Ministerio de Agricultura, la ampliación y reparación de los caminos parceleros “.

“Mañana nos vamos a reunir con las asociaciones para unificar todo lo que se solicitó al presidente de la República e iniciar los trabajos”.

En el encuentro con el presidente de la República, participación, además, el senador por El Seibo, Santiago Zorrilla; el gobernador de Hato Mayor, Manuel de la Cruz; el alcalde de El Seibo, Reynaldo Valera; y la viceministra de Salud Pública, Kenia Mejía de Bisonó.

Junto a ellos, coordinador general del Comité Gestor de los Juegos Nacionales por la provincia de Hato Mayor, Reynaldo Nova; y el representante del área técnica del Comité Gestor de los Juegos Nacionales por la provincia El Seibo, Juan Febles.

Las glorias nacionales del béisbol y del basquetbol de la República Dominicana, Cesarín Gerónimo y Héctor Monegro (El Vikingo), también se presentaron presentes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere motociclista tras accidente en Esperanza

ESPERANZA, RD-. Un hombre falleció mientras era atendido en un centro de salud de este municipio, debido a los golpes recibidos tras originarse un choque entre una motocicleta y camioneta.

Willy Rafael Almonte Vásquez, de 33 años, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, murió a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos, que recibió al chocar la motocicleta que conducía con una camioneta, cuyo conductor huyó.

El accidente se produjo próximo al puente del Batey Libertad de ese municipio, y dijo que el hoy occiso también fue impactado luego por el carro marca Ford, placa A689709, conducido por Lourdes Cecilia Pantaleón de Valverde, de 53 años, residente en la ciudad de Santiago, quien fue detenida.
La Policía Nacional informó que, se realizan las investigaciones para dar con el paradero del conductor de la camioneta, a fin de apresarlo y someterlo a la justicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran hombre ahogado en un canal en Montecristi

MONTECRISTI, RD-Fue encontrado ahogado en las aguas del canal de riego Yaguarizo en Las Matas de Santa Cruz, el ciudadano de nacionalidad haitiana Víctor Agustín, de 55 años.

Decuerdo al médico legista actuante en el levantamiento del cadáver en proceso de descomposición, en compañía del fiscalizador del indicado municipio y de miembros del departamento policial DICRIM, certificó la muerte a causa de asfixia por inmersión.

Según el reporte policial al lugar no se presentó a reclamar el cuerpo del occiso, por lo que por instrucciones del ministerio público, se procedió a sepultarlo en el cementerio municipal de la localidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending