Connect with us

NACIONALES

Designan presidente TSE jefe observadores electorales en Corea del Sur

En la foto con el secretario general de la Comisión Nacional Electoral de la República de Corea Sr. KIM DAI-NYEON y el Juez presidente del TSE Román Jáquez Liranzo.


Santo Domingo.- El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez Liranzo fue designado jefe de la misión de observadores electorales internacionales por la Comisión Nacional Electoral de Corea del Sur, con motivo de celebrarse en ese país elecciones locales simultaneas este miércoles 13 de junio de 2018.

Jáquez Liranzo fue designado por el señor Kim Dai-Nyeon, Secretario General de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la República de Corea. El presidente del TSE, participa en las elecciones junto a la jueza titular Rafaelina Peralta Arias

“Tanto el pueblo coreano como la CNE pueden contar con que el grupo de hombres y mujeres que encabeza como observadores hará una observación minuciosa, apegada a las normas y con reverencia admirable a la cultura coreana. Desde ya visualizamos un proceso electoral democrático, cívico e innovador apoyado en la participación inclusiva y en la tecnología”, manifestó el presidente del TSE.

De su lado, Kim Dai-Nyeon, agradeció a los participantes del “Programa de Observación Electoral”, con el que espera contribuir al desarrollo de la democracia y a la cooperación internacional en materia electoral. Expresó que la CNE “ha hecho uso de las tecnologías de la información previo a las elecciones al ofrecer informaciones a los ciudadanos, durante el proceso al aplicar las mismas a las elecciones anticipadas, al voto en el extranjero y voto asistido, entre otras modalidades, y cuando concluyan para la difusión de los resultados de estas elecciones coincidentes con la conmemoración del 70 aniversario del inicio de elecciones democráticas de la Asamblea Nacional Constituyente iniciadas el 10 de Mayo del 1948.”

17 jefes de provincias y metrópolis, 226 jefes de unidades administrativas más pequeñas, y unos 4000 representantes en las elecciones parlamentarias parciales en 12 distritos a nivel nacional, serán los escogidos en los citados comicios, en la que votaran alrededor de 100,000 extranjeros con residencia permanente, modalidad que se ejecuta desde el 2006.

2018-06-10-PHOTO-00001504

La misión electoral de observadores internacionales la integran representantes de Francia, Trinidad y Tobago, EEUU, India, Argentina, El Salvador, Paraguay, Ecuador, Uzbekistán, Samoa, Papúa New Guinea Albania, Bulgaria, Croacia, Rumanía, Burkina Faso, Malawi, Tunisia, Taiwán, Cambodia, Mongolia, Palestina, Bangladesh Fiji, Georgia, República Dominicana, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Tiroteo! Fuerte desalojo en sector La Marina, Luperon (fotos y video)

LUPERON. En este momento autoridades policiales y judiciales llevan acabo un desalojo en el sector La Marina de este municipio. Los terrenos que están habitado pertenecen a la familia Echavaria quienes recibieron una sentencia de la Suprema Corte de Justicia a su favor.

Hasta el momento varias casas y un restaurante han sido destruidos.

Noticia en desarrollo…..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Autoridades desmantelan laboratorio clandestino de droga en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos desmantelaron un laboratorio clandestino que supuestamente era utilizado para la elaboración y empaque de estupefacientes en el sector Sainagua, de San Cristóbal.

Durante el allanamiento fue apresado Julio Enriquez Muñoz Pérez, alias, “Soriano”, quien se encontraba en su vivienda ubicada en la carretera Pelenque del referido sector, donde presuntamente mantenía un laboratorio clandestino, donde preparaba sustancias controladas para luego suplirlas a los puntos de drogas de un hombre solo identificado como “Cristian Matatan”, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo.

El informe policial establece que al momento de requisar la vivienda, mediante una orden de arresto, se ocupó una funda plástica negra, con cuatro porciones de un material rocoso, presmiblemente crack, con un peso aproximado de 332.3 gramos, aún no determinados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Además, ocuparon dos celulares, uno ZT y otro Motorola, ambos negros, RD$2,650, dos puñales corto punzante de 10 y 16 pulgadas respectivamente, dos machetes de 12 pulgadas, 4 celulares mas, entre ellos dos Iphone y una capsula para revolver calibre 38 milímetros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending