Connect with us

NACIONALES

Designan presidente TSE jefe observadores electorales en Corea del Sur

En la foto con el secretario general de la Comisión Nacional Electoral de la República de Corea Sr. KIM DAI-NYEON y el Juez presidente del TSE Román Jáquez Liranzo.


Santo Domingo.- El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez Liranzo fue designado jefe de la misión de observadores electorales internacionales por la Comisión Nacional Electoral de Corea del Sur, con motivo de celebrarse en ese país elecciones locales simultaneas este miércoles 13 de junio de 2018.

Jáquez Liranzo fue designado por el señor Kim Dai-Nyeon, Secretario General de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la República de Corea. El presidente del TSE, participa en las elecciones junto a la jueza titular Rafaelina Peralta Arias

“Tanto el pueblo coreano como la CNE pueden contar con que el grupo de hombres y mujeres que encabeza como observadores hará una observación minuciosa, apegada a las normas y con reverencia admirable a la cultura coreana. Desde ya visualizamos un proceso electoral democrático, cívico e innovador apoyado en la participación inclusiva y en la tecnología”, manifestó el presidente del TSE.

De su lado, Kim Dai-Nyeon, agradeció a los participantes del “Programa de Observación Electoral”, con el que espera contribuir al desarrollo de la democracia y a la cooperación internacional en materia electoral. Expresó que la CNE “ha hecho uso de las tecnologías de la información previo a las elecciones al ofrecer informaciones a los ciudadanos, durante el proceso al aplicar las mismas a las elecciones anticipadas, al voto en el extranjero y voto asistido, entre otras modalidades, y cuando concluyan para la difusión de los resultados de estas elecciones coincidentes con la conmemoración del 70 aniversario del inicio de elecciones democráticas de la Asamblea Nacional Constituyente iniciadas el 10 de Mayo del 1948.”

17 jefes de provincias y metrópolis, 226 jefes de unidades administrativas más pequeñas, y unos 4000 representantes en las elecciones parlamentarias parciales en 12 distritos a nivel nacional, serán los escogidos en los citados comicios, en la que votaran alrededor de 100,000 extranjeros con residencia permanente, modalidad que se ejecuta desde el 2006.

2018-06-10-PHOTO-00001504

La misión electoral de observadores internacionales la integran representantes de Francia, Trinidad y Tobago, EEUU, India, Argentina, El Salvador, Paraguay, Ecuador, Uzbekistán, Samoa, Papúa New Guinea Albania, Bulgaria, Croacia, Rumanía, Burkina Faso, Malawi, Tunisia, Taiwán, Cambodia, Mongolia, Palestina, Bangladesh Fiji, Georgia, República Dominicana, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se eleva a 8 muertos tras explosión en Polyplas

Muere una de dos personas afectadas por la explosión en Polyplas, y que estaba en estado crítico en el Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, aumentando ocho el número de muertos tras la gran tragedia.

El fallecido respondía al nombre de el Rafael Contreras Báez de 55 años de edad, quien murió por falla orgánica múltiple, segun informó el centro de salud.

Más detalles en breve…..

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Cuerpo de Bomberos presenta informe final sobre explosión en Polyplas

Santo Domingo

En el Informe Final del Cuerpo de Bomberos, en colaboración con los técnicos de Puerto Rico, determinaron que la causa de la explosión que se produjo en la empresa Polyplas se debió a un escape de grandes proporciones mientras el tanquero suplía a la empresa.

El Cuerpo de Bomberos también indica que solicitaron el listado de las personas que elaboraban en la empresa al momento del siniestro, pero que el mismo aun no ha sido entregado.

La investigación arrojo además que el tanque de gas de la empresa está en un área común, próximo a la caldera, y que no existía un muro de contención alrededor del mismo.

“Tampoco se pudo comprobar que las instalaciones cuentan con un sistema de supresión de incendios automática”, establece el informe.

“No se pudo comprobar que funcionaron las alarmas de emergencia”, añadió la institución.

De acuerdo a la entrevista hecha a Jimmy Gutiérrez, al inicio del escape este se encontraba en el camión, pero debido a la desorientación que le produjo el gas, este no pudo cerrar la válvula de emergencia de la que dispone el camión.

Gutiérrez también aseguró que el operador de la empresa inmediatamente se dio cuenta de la situación, ordenó que apagaran todo y repitiendo en varias ocasiones “apáguenlo todo”.

Asimismo, el informe también determinó que la mayor concentración de gas estuvo en la parte central de la empresa, por la magnitud de la onda expansiva en esa zona, pero aun no determinan cual fue el punto de ignición.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending