Connect with us

NACIONALES

Parque energía solar con Inversión de US$40 millones Barahona, detenido por discrepancias sobre arbitrios

La comunidad teme que no se llegue a construir el Parque Solar Canoa, cuyas obras inauguró en marzo el Presidente de la República junto a las principales autoridades energéticas del país
Vicente Noble, Barahona.Las obras del Parque Solar Canoa, un proyecto de 40 millones de dólares ubicado en el distrito de Canoa, en el municipio de Vicente Noble, en la provincia de Barahona, están detenidas por decisión del alcalde de Vicente Noble debido a discrepancias entre las autoridades locales y la empresa Emerald Solar Energy sobre el monto de los arbitrios.
La situación preocupa a la comunidad, que ve en dicho proyecto una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida gracias a los puestos de trabajo que son necesarios para construir y operar el parque, y por los proyectos de formación profesional y de responsabilidad social vinculados con dicha inversión. La comunidad teme que, de no solucionarse las diferencias sobre el monto de los arbitrios, el proyecto no pueda realizarse.
La construcción del proyecto de energía solar, que en su primera fase contempla la instalación de paneles para generar 25 megawatios, se inició en el mes de marzo con un acto protagonizado por el Presidente de la República, Danilo Medina. A dicho acto asistieron además las principales autoridades nacionales en materia energética. Se trata de un desarrollo que forma parte del Plan de Renovables de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) promovido por la Presidencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere motociclista tras accidente en Esperanza

ESPERANZA, RD-. Un hombre falleció mientras era atendido en un centro de salud de este municipio, debido a los golpes recibidos tras originarse un choque entre una motocicleta y camioneta.

Willy Rafael Almonte Vásquez, de 33 años, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, murió a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos, que recibió al chocar la motocicleta que conducía con una camioneta, cuyo conductor huyó.

El accidente se produjo próximo al puente del Batey Libertad de ese municipio, y dijo que el hoy occiso también fue impactado luego por el carro marca Ford, placa A689709, conducido por Lourdes Cecilia Pantaleón de Valverde, de 53 años, residente en la ciudad de Santiago, quien fue detenida.
La Policía Nacional informó que, se realizan las investigaciones para dar con el paradero del conductor de la camioneta, a fin de apresarlo y someterlo a la justicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran hombre ahogado en un canal en Montecristi

MONTECRISTI, RD-Fue encontrado ahogado en las aguas del canal de riego Yaguarizo en Las Matas de Santa Cruz, el ciudadano de nacionalidad haitiana Víctor Agustín, de 55 años.

Decuerdo al médico legista actuante en el levantamiento del cadáver en proceso de descomposición, en compañía del fiscalizador del indicado municipio y de miembros del departamento policial DICRIM, certificó la muerte a causa de asfixia por inmersión.

Según el reporte policial al lugar no se presentó a reclamar el cuerpo del occiso, por lo que por instrucciones del ministerio público, se procedió a sepultarlo en el cementerio municipal de la localidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending