priligy espanol

Peralta: No hay obstáculos para encender en diciembre Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que no existen obstáculos para que en diciembre próximo sea encendida la primera unidad de la planta Punta Catalina, contribuyendo con ello a continuar mejorando la generación energética eléctrica en el país.

Entrevistado en el Palacio Nacional, indicó que al Gobierno no se le han presentado inconvenientes respecto a lo que resta con el financiamiento para la terminación de la obra.

“Actualmente se trabaja intensamente con la finalidad de que para diciembre esté encendida la primera de las dos unidades, lo cual no solo contribuirá con el desarrollo nacional, sino que llevará satisfacción del pueblo dominicano”, dijo.

Ley de Partidos

Por otra parte, Peralta dijo que no existe ningún condicionamiento, desde el ámbito del presidente Danilo Medina, para que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sea con primarias abiertas o cerradas. Indicó que corresponderá decidir a los miembros del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Observó que lo importante radica que en la legislación cuente con el mayor consenso posible, “ya que no se puede pretender que se alcance el nivel de la unanimidad”.

Dijo que, tal y como han venido reclamando diversos sectores de la vida nacional, la misma debe ser moderna para regular una serie de cuestiones, como el financiamiento público a los partidos reconocidos y la democracia interna de las agrupaciones políticas.

Preguntado acerca de la salida del expresidente Leonel Fernández al ruedo político, Peralta consideró que resulta bueno para el fortalecimiento de la democracia que el PLD tenga en las calles a cinco precandidatos procurando la nominación presidencial.

Dijo que solamente esa organización puede presentar una gama de opciones para la Presidencia de la República, de manera que el pueblo dominicano pueda decidir en los comicios del año 2020.

“Lo único que no se permitirá que se haga siendo funcionario público. En el caso del presidente Medina tiene un impedimento constitucional, por lo que se está dedicando a cumplir con su mandato de trabajar en favor del pueblo dominicano”, expresó.

Use Facebook to Comment on this Post

3 Responses to Peralta: No hay obstáculos para encender en diciembre Punta Catalina

  1. quique26 12/06/2018 at 6:28 pm

    no estoy de acuerdo con que dices de que solos su partido puedes presentar precandidatos potenciales por su partido en el poder comos opción de poder, señores las debacles en que se encuentras hoy ese partido con las acusaciones de los sobornos y los casos de corrupción engavetados por ellos mismos y al informarse hoy esta misma tardes de que su secretario de organización y senador feliz bautistas es un jaque mate al PLD en sentidos general aunque peralta y el presidente no lo reconozcan es una realidad aunque hagan bullas con sus caravanas con combos y orquestas haciendo bultos y bullas todos sus candidatos podridos en cuartos y fortunas mal habidas de unas maneras ilícitas ni el ni su presidentes podrán evitar la derrota del PLD y como el mismo confirmas que con la ley de partidos y organizaciones políticas con primarias abiertas o cerradas el presidente no tienes ningun problemas ni ellos tampoco intervendrán en su aprobación porque serán los senadores y diputados que tendrán que cumplir con sus deberes y aprobarlas sin perdidas de tiempos pues ya se hablo la pelota esta en la cancha del congreso veremos a ver que deciden ellos mismos como partido con mayorías congresionales en ambas cámaras legislativas

  2. Anonymous 12/06/2018 at 8:52 pm

    HAY UNA CANCION DE NIÑOS QUE DICE ” DUERMETE NIÑO DUERMETE YA QUE VIENE EL CUCO Y TE COMERA” ESE NIÑO SE LLAMA ODEBRECH.

  3. EL PUEBLO 14/06/2018 at 8:10 am

    ESTOS DINORAURIOS NO DE JARTAN DIOS MIOOOOOOOOOOOOO