Connect with us

NACIONALES

Peralta: No hay obstáculos para encender en diciembre Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que no existen obstáculos para que en diciembre próximo sea encendida la primera unidad de la planta Punta Catalina, contribuyendo con ello a continuar mejorando la generación energética eléctrica en el país.

Entrevistado en el Palacio Nacional, indicó que al Gobierno no se le han presentado inconvenientes respecto a lo que resta con el financiamiento para la terminación de la obra.

“Actualmente se trabaja intensamente con la finalidad de que para diciembre esté encendida la primera de las dos unidades, lo cual no solo contribuirá con el desarrollo nacional, sino que llevará satisfacción del pueblo dominicano”, dijo.

Ley de Partidos

Por otra parte, Peralta dijo que no existe ningún condicionamiento, desde el ámbito del presidente Danilo Medina, para que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sea con primarias abiertas o cerradas. Indicó que corresponderá decidir a los miembros del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Observó que lo importante radica que en la legislación cuente con el mayor consenso posible, “ya que no se puede pretender que se alcance el nivel de la unanimidad”.

Dijo que, tal y como han venido reclamando diversos sectores de la vida nacional, la misma debe ser moderna para regular una serie de cuestiones, como el financiamiento público a los partidos reconocidos y la democracia interna de las agrupaciones políticas.

Preguntado acerca de la salida del expresidente Leonel Fernández al ruedo político, Peralta consideró que resulta bueno para el fortalecimiento de la democracia que el PLD tenga en las calles a cinco precandidatos procurando la nominación presidencial.

Dijo que solamente esa organización puede presentar una gama de opciones para la Presidencia de la República, de manera que el pueblo dominicano pueda decidir en los comicios del año 2020.

“Lo único que no se permitirá que se haga siendo funcionario público. En el caso del presidente Medina tiene un impedimento constitucional, por lo que se está dedicando a cumplir con su mandato de trabajar en favor del pueblo dominicano”, expresó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Denuncian aumenta hasta 10 pesos la libra de pollo

El precio de la libra de pollo se ha disparado en las últimas semanas, llegando a aumentar entre ocho y diez pesos, según informaron ayer vendedores de la carne blanca que ofertan las 16 onzas de dicho producto entre 48 y 52 pesos la libra.

Hace dos semanas, la libra de la carne blanca se vendía a 40 y 42 pesos, afirmó el comerciante Arístides Antonio Burgos, quien tiene un puesto de venta en el mercado de Villa Consuelo.

Burgos atribuyó el alza al aumento experimentado por el dólar en los últimos meses.

Dijo que el quintal de pollo se vende a 5,200 pesos, con un incremento de 500 pesos en las últimas semanas, lo que implica que los consumidores pagan entre ocho y diez pesos más por la libra de dicho producto.

“Ha sido un alza considerable, aquí en el mercado de Villa Consuelo estamos vendiendo a 52 pesos la libra de pollo limpio, sin patas y sin otras partes, que mucha gente no consume”, explicó Burgos.

Pronosticó que el producto seguirá en alza debido al acercamiento del período navideño y al incremento del dólar, que se comercializa sobre los 50 pesos.

“Siempre en Navidad el precio aumenta por la gran demanda, y más con el alza del dólar”, dijo.

Mientras, en el mercado de Cristo Rey la libra de esa carne blanca se consigue entre 48 y 50 pesos, informaron vendedores de ese producto.

“Hace una semana estaba a 40 pesos, pero se ha disparado y aumentado hasta ocho pesos”, dijo Aridio Reynoso, propietario de un puesto de venta en el mercado de Cristo Rey.

Otros productos alimenticios también han experimentado alzas en los últimos días, entre ellos, las papas, la cebolla, el azúcar y el plátano, de acuerdo a comerciantes de ambos centros comerciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía suspende oficial agredió dirigente Derechos Humanos en Los Frailes

La Policía Nacional condenó este sábado la agresión del teniente coronel Fausto Madé Ramírez, sub-comandante del destacamento Los Frailes, hacia un dirigente de los Derechos Humanos en el sector del mismo nombre.

A través de una nota de prensa, la institución dijo que suspendió al oficial de sus funciones, mientras que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

La Policía no ofreció mayores detalles del hecho.

Agregó que no dejará pasar por alto este tipo de excesos en el uso racional de la fuerza, ni las malas actuaciones de los uniformados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending