Connect with us

PRINCIPALES

Procurador dice que Chú Vásquez tiene millones en inmuebles que no puede justificar

El procurador general Jean Rodríguez negó este martes que la acusación presentada con relación al caso Odebrecht tenga un trasfondo político, como alegan sectores.

El jefe del Ministerio Público aseguró que la inclusión en el expediente acusatorio del secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chú) Vásquez, obedece única y exclusivamente a que hay evidencias que demuestran enriquecimiento ilícito producto del soborno.

Aseguró que Chú Vásquez tiene una fortuna de inmuebles que no puede justificar y que así lo han demostrado kas investigaciones. Afirmó que las pruebas recolectadas son irrefutables y por lo tanto garantizó que existe un expediente bien sustentado como para logar condena en cada caso.

“Se debió a una investigación, como dijimos desde un inicio, era una investigación amplia y sin excepción, sin tener que ver con color, con partidos, ni con nadie y la investigación dio a la luz, que había esa persona que estaba definitivamente recibiendo sobornos y que tenía un patrimonio injustificado, lo cual constituye un enriquecimiento ilícito, que había ocultado un sin número de propiedades que están ahí con títulos, con todas las evidencias”, sostuvo el máximo representante del Ministerio Público.

Con relación al destino de cada uno de los bienes de los imputados el Procurador General dijo que será un juez quien determine al respecto, sin embargo se supo que la Procuraduría apelará por la confiscación a favor del Estado Dominicano.

Aun no ha sido fijada la fecha de la audiencia preliminar en la cual el juez deberá determinar si son suficientes los elementos probatorios presentados por Ministerio Público para enviar a juicio de fondo.

La acusación del Ministerio Público en el caso de sobornos que habría pagado la constructora brasileña en el país es en contra de los señores Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Lancha recuperada el viernes trajo cargamento de 707 kilos de cocaína el lunes

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que la embarcación recuperada el viernes en las aguas del mar Caribe, a la altura del kilómetro 13 de la autopista Las Américas, fue utilizada por redes del narcotráfico para intentar introducir al país los 689 paquetes de cocaína decomisados el pasado lunes en Bayahíbe, provincia La Altagracia.

El peso de los paquetes ocupados en esa operación, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), fue de 707 kilos de cocaína y cuyo cargamento fue decomisado la madrugada del pasado lunes en un operativo conjunto.

Según la investigación, los integrantes de esta red de narcotráfico, tras ocuparse la carga, intentaron hundir la embarcación, quedando al garete y llegando a las costas próximo al kilómetro 13 de la autopista Las Américas.

La DNCD informó que por el decomiso de los 707 kilogramos de cocaína guardan prisión dos colombianos y tres dominicanos, mientras se amplían las investigaciones en relación al caso.

Se recuerda que este viernes la Armada de República Dominicana (ARD) recuperó la embarcación, sin tripulantes y fue remolcada al Apostadero Naval del Puerto de Sans Soucí, quedando bajo la responsabilidad de la División de Inteligencia (M-2) porque no tiene placa ni matrícula.

Sobre la embarcación

La Armada dijo este sábado que la embarcación recuperada era ligera tipo “EDUARDOÑO”, de fibra de vidrio, de 27 pies de eslora con tres motores de 85 hp, sin matrícula y sin tripulantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Incendio destruyó 17 mil barriles alcohol en depósitos de Brugal en Puerto Plata

Santiago. El incendio que inició la mañana del jueves pasado en uno de los depósitos de envejecimiento de Casa Brugal logró destruir los 17 mil barriles del alcohol que tenían almacenados. El siniestro logró ser controlado la mañana de ayer.

La integración en dos helicópteros militares, 50 bomberos y otra cantidad similar de socorristas de la Defensa Civil y guardias de toda la zona Norte, permitió que las llamas fueran controladas. Los dos depósitos de la empresa están ubicados en la Manolo Tavárez, cada uno con capacidad para 18 mil barriles.

Hasta el momento, ni los ejecutivos de la empresa, ni los cuerpos técnicos han establecido las cusas que originaron el siniestro, en el que al menos cuatro bomberos y un empleado resultaron con lesiones o quemaduras. Uno resultó con heridas en un hombro, otro presenta quemadura en una pierna y el resto leve golpes que obligaron a recibir atenciones médicas, mientras uno de los empleados de Brugal, identificado como Francis José González, se fracturó un tobillo, al ser impactado por un montacarga.

Acciones

Ramón paulino y Alexis Moscat, intendentes de bomberos de Puerto Plata y Santiago, respectivamente, destacaron la integración de todos los sectores para poder controlar el fuego. Paulino dijo que aunque la empresa tenía extintores, carecía de otros equipos para enfrentar este tipo de situaciones.

La ocurrencia de varias explosiones de los barriles por su componente de alcohol, causó temor entre los residentes en la zona. En un comunicado de la empresa Casa Brugal agradeció el esfuerzo de todos los que participaron en las labores de extinción, lo que evitó se afectara el resto de los depósitos.

El incendio se produjo en uno de los pasillos del depósito de envejecimiento de ron la licorera, situado en la autopista Puerto Plata-Cofresí.

Agradecen esfuerzo de organismos de socorro

La empresa, a través de uno de sus voceros, agradeció el compromiso y la colaboración de los bomberos de Puerto Plata, Santiago, La Vega y otras zonas del país. Nuestra gratitud también al Sistema 911, la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud, las gobernaciones y alcaldías de Puerto Plata y Santiago y la Cruz Roja Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending