Connect with us

PRINCIPALES

Procurador dice que Chú Vásquez tiene millones en inmuebles que no puede justificar

El procurador general Jean Rodríguez negó este martes que la acusación presentada con relación al caso Odebrecht tenga un trasfondo político, como alegan sectores.

El jefe del Ministerio Público aseguró que la inclusión en el expediente acusatorio del secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chú) Vásquez, obedece única y exclusivamente a que hay evidencias que demuestran enriquecimiento ilícito producto del soborno.

Aseguró que Chú Vásquez tiene una fortuna de inmuebles que no puede justificar y que así lo han demostrado kas investigaciones. Afirmó que las pruebas recolectadas son irrefutables y por lo tanto garantizó que existe un expediente bien sustentado como para logar condena en cada caso.

“Se debió a una investigación, como dijimos desde un inicio, era una investigación amplia y sin excepción, sin tener que ver con color, con partidos, ni con nadie y la investigación dio a la luz, que había esa persona que estaba definitivamente recibiendo sobornos y que tenía un patrimonio injustificado, lo cual constituye un enriquecimiento ilícito, que había ocultado un sin número de propiedades que están ahí con títulos, con todas las evidencias”, sostuvo el máximo representante del Ministerio Público.

Con relación al destino de cada uno de los bienes de los imputados el Procurador General dijo que será un juez quien determine al respecto, sin embargo se supo que la Procuraduría apelará por la confiscación a favor del Estado Dominicano.

Aun no ha sido fijada la fecha de la audiencia preliminar en la cual el juez deberá determinar si son suficientes los elementos probatorios presentados por Ministerio Público para enviar a juicio de fondo.

La acusación del Ministerio Público en el caso de sobornos que habría pagado la constructora brasileña en el país es en contra de los señores Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Firma coreana rehabilitará distribución energética en República Dominicana

Seúl. La eléctrica surcoreana Korea Electric Power (KEPCO) anunció hoy que ha ganado un proyecto de 37,8 millones de dólares (33,2 millones de euros) para reemplazar o construir nuevas instalaciones de distribución energética en República Dominicana.

La compañía eléctrica estatal surcoreana ha recibido una orden para mejorar los sistemas de administración de energía, incluidos postes telefónicos, tendido eléctrico, transformadores y medidos de potencia, en las áreas sur y este del país caribeño en los próximos dos años, según detalles recogidos por la agencia local Yonhap.

El objetivo del proyecto es reducir la tasa de pérdida de transmisión de electricidad del país caribeño, de en torno al 30 %, y mejorar su infraestructura energética para lidiar con la creciente demanda.

Es el tercer proyecto de Ingeniería, Adquisiciones y Gestión de Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) que KEPCO gana en República Dominicana tras los obtenidos en 2011 y 2016.

Las ventas acumuladas de los tres proyectos ascienden a 140 millones de dólares (123 millones de euros), según cifras de la compañía citados por el mismo medio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Franklin Almeyda afirma leonelistas son opositores al gobierno de Danilo Medina

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Ranicier, manifestó que esa organización vive un momento interesante porque se ha convertido en un partido de gobierno y de oposición al mismo tiempo.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aseguró que la corriente interna del expresidente Leonel Fernández está haciendo el papel de opositor.

En esa línea de pensamiento manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) abandonó al bloque de organizaciones opositoras y la ciudadanía no le diferencia del Gobierno.

En consecuencia, la gente ha depositado su confianza en el expresidente Fernández, añadió.

Almeyda Rancier consideró que el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, se dejó arrastrar hacia el oficialismo por el expresidente Hipólito Mejía, en el tema de las primarias en la Ley de Partidos.

“Hipólito lo llevó a la posición oficialista”, dijo el miembro del Comité Político del PLD refiriéndose a Luis Abinader.

Asimismo, afirmó que el sector que encabeza el presidente Danilo Medina en el PLD “se fue de bruces” al aprobar en la Ley de Partidos que sean los organismos que escojan el método de elección de los candidatos a cargos de elección popular.

Ese sector, abundó, no tomó en cuenta los estatutos del partido al momento de aprobar esa parte de dicha Ley, porque el artículo 40 de ese documento establece que en el PLD las primarias son cerradas.

Además, para variar esa situación hay que modificar los estatutos mediante la celebración de un congreso, en el que deben participar todos los organismos del partido y cientos de miles de personas, observó.

Almeyda Rancier recordó que el artículo 26 de la Ley de Partidos, promulgada la presente semana por el presidente Danilo Medina, manda a adecuar los estatutos de los partidos políticos a esa legislación.

“Celebrar un congreso en un partido como el PLD, es como celebrar unas primarias. Requiere ser preparado, si no lo van a hacer a vapor”, significó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending