Connect with us

NACIONALES

4 nuevas aerolíneas! Fly AllWays, Turpial Airlines, Winair y Air Italy conectan a República Dominicana

.

Santo Domingo, RD.- El Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Lic. Luis Ernesto Camilo, anunció el ingreso de cuatro nuevas aerolíneas al sector aerocomercial dominicano durante los primeros meses del 2018, ampliando y fortaleciendo la conectividad del país con Estados y territorios del Caribe, Sudamérica y Europa.

De acuerdo a la información suministrada por la JAC, dos de estas aerolíneas son de nuevo ingreso y dos se reactivan luego de diferentes procesos de restructuración.

Dentro de las que ingresan al sistema se destaca la aerolínea surinamesa Fly All Ways, que inició en febrero de 2018 con vuelos regulares hacia Santo Domingo, conectando 2,337 pasajeros entre Willemstad, Curazao y Las Américas, mientras que Turpial Airlines, línea aérea venezolana con hub en la ciudad de Valencia, ha transportado 3,782 pasajeros desde el inicio de sus operaciones en el mes de marzo.

Air Italy, con base en Milán-Malpensa, reactiva sus operaciones hacia el país luego del cese de Meridiana en febrero de 2018. Los ejecutivos de la compañía italiana relanzaron la aerolínea con nueva imagen y marca movilizando más de 17 mil pasajeros en el periodo enero-mayo 2018, conectando los puntos de Milán y Roma con La Romana.

En ese mismo grupo, Winair, propiedad del gobierno de Saint Marteen, reinició operaciones en marzo de 2018, movilizando 5,057 pasajeros desde y hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas – José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Para el Presidente de la JAC, estas nuevas aerolíneas, que fortalecen el sector e incrementan el tráfico de pasajeros y turistas hacia el país “son el reflejo de un Estado facilitador, que se manifiesta en una política liberal de Cielos Abiertos y en la eliminación de innecesarias trabas burocráticas que hacen más transparente la gestión, generan confianza y nuevos negocios”, afirmó Camilo.

Nuevas rutas aéreas

En cuanto a las nuevas rutas aéreas que ingresaron en los primeros cinco meses del 2018, registrando la mayor cantidad de pasajeros, destaca Charleston (Canadá)/ Puerto Plata.

Esta ruta, explotada por Sunwing desde febrero 2018, ha movilizado a la fecha 4,533 personas.

La ruta Eloy Alfaro (Ecuador)/La Romana operada por Latin American Wings ha transportado 3,486 pasajeros, mientras que Kansas City (EEUU)/Punta Cana, a través del operador aéreo Miami Internacional ha conectado más de dos mil seiscientos pasajeros con el este del país en el periodo enero-mayo.

En lo que respecta a las aerolíneas dominicanas, Air Century se ha consolidado como el operador más activo del sector, movilizando más de diez mil pasajeros en los primeros meses del 2018, representando un crecimiento de alrededor del 50% comparado con igual periodo de 2017. Este incremento se refleja por la explotación de las rutas Higüero/Puerto Príncipe e Higüero/San Juan, PR.

En tanto que Sky High Aviation Services y Servicios Aéreos Profesionales (SAP), también dominicanas, han cuadruplicado su tráfico de pasajeros en el primer cuatrimestre del 2018, registrando importantes incrementos en las rutas que conectan AILA-JFPG con Curazao, Saint Marteen y Aruba y en el caso de SAP, en la ruta Higüero/Puerto Príncipe.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Denuncian DNCD pone droga jóvenes en Los Alcarrizos

La Organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDH) denunció ayer que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente colocan drogas a jóvenes de Los Alcarrizos, que se dedican a estudiar y trabajar, situación que afecta su desarrollo personal y los lleva a la delincuencia.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Alberto Díaz, dijo que esa situación ha sido denunciada por cientos de personas en todo el país, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina disolver esa agencia antidrogas.

Citó el caso del joven Lizandry Ortiz, quien, según dijo, a mediado del mes pasado fue interceptado por dos agentes de la DNCD en Los Alcarrizos, que después de herirlo sin causa, le pusieron 300 gramos de drogas para justificar la acción.

“Esa es una actividad común en ellos contra la ciudadanía, que lo único que hace es traer más delincuencia, ya que esas personas van presas y cuando salen, como están fichadas y no encuentran trabajo y como desquite por lo que le hicieron, comienzan a delinquir”, expresó.

Por otro lado, pidió al procurador general, Jean Rodríguez, dar una respuesta a la familia del desaparecido fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, caso que asegura en seis años no ha sido resuelto por negligencia del Ministerio Público.

Además de eso, emplazó al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, explica el uso que da a los RD$50 millones que recibe ese ayuntamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Llegan otros 46 deportados desde EEUU

Aeropuerto Las Américas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), deportó ayer a 46 exconvictos dominicanos luego de cumplir condenas por narcotráfico, crímenes y otros delitos, por lo que suman 567 los repatriados este año.

La aeronave, previo a su arribo al Aeropuerto Las Américas, realizó una escala en el aeropuerto de Puerto Príncipe, Haití, donde dejó a otro grupo de deportados de ese país.

Los repatriados vinieron escoltados por agentes del ICE y Marshall, que los entregaron a autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas. La aeronave de la Swift Airlines, matrícula N-53066 aterrizó en la terminal de Las Américas cerca del mediodía.

Los 46 repatriados, 44 hombres y dos mujeres, cumplieron condenas de 3, 6 y 10 años de prisión acusados de distribución de drogas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales, incendios premeditados y otros delitos menores.

El año pasado fueron repatriados 1,725 dominicanos por iguales motivos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending