Connect with us

POLÍTICA

Castillo Semán: Odebrecht no cumplió acuerdo firmado con la Procuraduría

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció este miércoles que la firma brasileña Odebrecht no cumplió con sus obligaciones establecidas en el acuerdo firmado con la Procuraduría General de la República, mediante el cual obtuvo la decisión del Estado dominicano de no procesar a sus ejecutivos por crímenes cometidos en el país.

“Odebrecht se ha burlado del país. En el expediente de acusación presentado por el Ministerio Público no hay ningún dato o información o testimonio nuevo que pueda justificar la exclusión del caso de sus ejecutivos, autores de graves crímenes y saqueo contra la República Dominicana. Todos los documentos relativos a Brasil que hay en la acusación son los mismos que existían al momento del Acuerdo firmado hace más de un año”, expresó el también abogado y ex legislador.

Señaló que las declaraciones producidas unilateralmente en Brasil no podrán ser admitidas por los jueves del caso Odebrecht si sus autores no figuran ni siquiera como testigos propuestos por la acusación pública.

“Conforme al Código Procesal Penal esas delaciones no podrán ser admitidas si no son sometidas a las reglas procesales de la inmediación y contradicción del proceso. Es evidente que el caso, sin testimonios de ejecutivos de ODEBRECHT en el juicio, caerá fulminado sin que se pueda acusar de ello a los jueces, que están obligados por la Constitución y las leyes a cumplir rigurosamente el debido proceso en materia probatoria”, agregó Castillo Semán.

Insistió que si ODEBRECHT no ha cumplido con sus obligaciones en el Acuerdo el Ministerio Público debe “procurar su anulación y encausar a sus ejecutivos por las infracciones penales cometidas en el país por lo cual no han sido juzgados ni condenados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka tras dos meses de crisis

El expresidente Mahindra Rajapaksa dimitió hoy como primer ministro de Sri Lanka después de que su nombramiento desatara hace casi dos meses una crisis sin precedentes en el país, que ha colocado al Gobierno al borde de la paralización.

El controvertido expresidente firmó hoy, en una ceremonia desde su residencia reunido con partidarios, la renuncia al cargo que ocupa desde finales de octubre, en un intento por permitir el regreso de la estabilidad a la nación insular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partidos lanzarán coalición “Juntos Podemos” el 13 de enero

La coalición de partidos “Juntos Podemos” anunció que el domingo 13 de enero de 2019, en acto a celebrar en el Club San Carlos del Distrito Nacional, quedará formalmente constituida como una plataforma de diez organizaciones políticas reconocidas.

Afirmaron que se convierten en el nuevo polo electoral de 2020, según las declaraciones remitidas a este diario por su Comité Gestor, al promover la pluralidad, el diálogo, el consenso y la participación conjunta para las elecciones congresuales y municipales de 2020, excluyendo las presidenciales.

Informaron que entregarán a sectores organizados de todo el país, por lo menos el 50% de las candidaturas congresuales y municipales de 2020, fomentando la representatividad en los ámbitos locales.

Anunciaron que en los próximos días pondrá en servicio la primera plataforma on line de propuestas de candidaturas, para que todos los sectores nacionales propongan a quienes deseen inscribir como candidatos a las elecciones congresuales y municipales de 2020.

“Por ello, JUNTOS PODEMOS convoca a todos los sectores organizados de la nación –profesionales, educadores, youtubers, religiosos, empresarios e industriales, universidades, sector belleza, moda, espectáculos y otros– a designar representantes que puedan ser propuestos, por su hoja de servicios y excelencia ciudadana, a fines de ser postulados por los partidos de la coalición”, expresaron.

Afirman que la sociedad merece que todas las organizaciones políticas cumplan de manera irrestricta un rol de compromiso con la defensa del principio democrático, los derechos humanos y las libertades individuales para alcanzar una sociedad justa, solidaria, igualitaria y unida en referencia a su desarrollo político-institucional.

Por el comité gestor suscriben la nota de prensa Manuel Soto Lara (por el Bloque Institucional Social Demócrata, BIS), Antolín Polanco (por el Partido Verde Dominicano, PAVEDO); Pedro Corporán (por el Partido Unidad Nacional, PUN) y Milton Morrison (por País Posible).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending