Connect with us

POLÍTICA

Castillo Semán: Odebrecht no cumplió acuerdo firmado con la Procuraduría

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció este miércoles que la firma brasileña Odebrecht no cumplió con sus obligaciones establecidas en el acuerdo firmado con la Procuraduría General de la República, mediante el cual obtuvo la decisión del Estado dominicano de no procesar a sus ejecutivos por crímenes cometidos en el país.

“Odebrecht se ha burlado del país. En el expediente de acusación presentado por el Ministerio Público no hay ningún dato o información o testimonio nuevo que pueda justificar la exclusión del caso de sus ejecutivos, autores de graves crímenes y saqueo contra la República Dominicana. Todos los documentos relativos a Brasil que hay en la acusación son los mismos que existían al momento del Acuerdo firmado hace más de un año”, expresó el también abogado y ex legislador.

Señaló que las declaraciones producidas unilateralmente en Brasil no podrán ser admitidas por los jueves del caso Odebrecht si sus autores no figuran ni siquiera como testigos propuestos por la acusación pública.

“Conforme al Código Procesal Penal esas delaciones no podrán ser admitidas si no son sometidas a las reglas procesales de la inmediación y contradicción del proceso. Es evidente que el caso, sin testimonios de ejecutivos de ODEBRECHT en el juicio, caerá fulminado sin que se pueda acusar de ello a los jueces, que están obligados por la Constitución y las leyes a cumplir rigurosamente el debido proceso en materia probatoria”, agregó Castillo Semán.

Insistió que si ODEBRECHT no ha cumplido con sus obligaciones en el Acuerdo el Ministerio Público debe “procurar su anulación y encausar a sus ejecutivos por las infracciones penales cometidas en el país por lo cual no han sido juzgados ni condenados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

TSE reenvía para el lunes amparo busca suspender reunión del CC-PLD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvío para el próximo lunes 22 de octubre la acción de amparo preventivo en contra de los comités Político y Central de la Liberación Dominicana (PLD).

La audiencia fue reenviada a los fines de que se regularice el apoderamiento de los abogados del Partido de la Liberación Dominicana.
La acción de amparo fue presentada por Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, militantes del PLD, quienes reclaman que no sea celebrada la reunión del Comité Central de ese partido, convocada para el 27 de octubre, porque vulnera su derecho fundamental a la libre asociación y otros. Los accionantes están representados por el abogado Manuel Fermín Cabral, mientras los abogados Emilio Galván y Héctor Severino representan a las autoridades del PLD.
La discusión más álgida giró entorno al tema de quién representaría al PLD, y fue cuestionada la calidad del abogado Miguel Galvan, quien dijo representar a Leonel Fernández, lo cual fue vehementemente objetado por los abogados Juan Alfredo Avila Guilamo y Genaro Silvestre, quienes tildaron de atrevida el hecho de decir que representaban al presidente Fernández sin poder de él .
También se cuestionó un poder que había otorgado el señor Ramón Fadul en su calidad de delegado político ante la Junta a todo lo cual el tribunal falló ordenando que se regularizara el poder del mismo .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

“El Torito” habla en Miami sobre corruptos y supuestas bocinas de RD

SANTO DOMINGO. El popular programa del periodista y escritor peruano Jaime Bayly fue la plataforma ideal para que el merenguero Héctor Acosta se desahogara sobre los problemas de la República Dominicana.

Allí aseguró que todos los políticos dominicanos son corruptos, que todos los medios dominicanos están comprados por el gobierno y que las autoridades ignoran los problemas sociales de nuestro país.

El merenguero visitó el programa de televisión realizado en Miami a propósito de la promoción de su próximo concierto a realizarse este viernes 19 de octubre en la ciudad del sol, donde tendrá como invitado especial al cantautor y músico Ramón Orlando.

El Torito aprovechó el espacio para confirmar que aspirará a la senaduría de su ciudad natal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending