Connect with us

POLÍTICA

Castillo Semán: Odebrecht no cumplió acuerdo firmado con la Procuraduría

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció este miércoles que la firma brasileña Odebrecht no cumplió con sus obligaciones establecidas en el acuerdo firmado con la Procuraduría General de la República, mediante el cual obtuvo la decisión del Estado dominicano de no procesar a sus ejecutivos por crímenes cometidos en el país.

“Odebrecht se ha burlado del país. En el expediente de acusación presentado por el Ministerio Público no hay ningún dato o información o testimonio nuevo que pueda justificar la exclusión del caso de sus ejecutivos, autores de graves crímenes y saqueo contra la República Dominicana. Todos los documentos relativos a Brasil que hay en la acusación son los mismos que existían al momento del Acuerdo firmado hace más de un año”, expresó el también abogado y ex legislador.

Señaló que las declaraciones producidas unilateralmente en Brasil no podrán ser admitidas por los jueves del caso Odebrecht si sus autores no figuran ni siquiera como testigos propuestos por la acusación pública.

“Conforme al Código Procesal Penal esas delaciones no podrán ser admitidas si no son sometidas a las reglas procesales de la inmediación y contradicción del proceso. Es evidente que el caso, sin testimonios de ejecutivos de ODEBRECHT en el juicio, caerá fulminado sin que se pueda acusar de ello a los jueces, que están obligados por la Constitución y las leyes a cumplir rigurosamente el debido proceso en materia probatoria”, agregó Castillo Semán.

Insistió que si ODEBRECHT no ha cumplido con sus obligaciones en el Acuerdo el Ministerio Público debe “procurar su anulación y encausar a sus ejecutivos por las infracciones penales cometidas en el país por lo cual no han sido juzgados ni condenados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Evaristy Jiménez hace un llamado con relación al inicio del Año Escolar 2018-2019

El Dirigente de la Corriente Integridad Jurídica y Presidente de la Corriente Unión y Solidaridad Evaristy Jiménez, Hizo un llamado para que esté año Escolar sea de provecho y de mejor calidad en la enseñanza ha propósito del inicio de clases este Lunes 20 de Agosto del año 2018, además enfatizó que con este año Escolar se inicia también la modalidad de la enseñanza de la Constitución en los Centros Educativos, lo que entiende ha su juicio agregara un valor Cívico de importancia para los jóvenes ser mejores ciudadanos, conociendo sus deberes y obligaciones con la nación.

Enfatizó de que el Ministerio de Educación debe dar una información precisa con relación a los técnicos que estarán impartiendo dicha asignatura debido ha que los Abogados que tienen habilitación Docente aprobada son los llamados hacer dicha función por lo que hace un llamado al respecto de que se le informe de manera detallada al Colegio de Abogados De La República Dominicana, por ser la institución que aglutina ha los profesionales que tienen que ver con el área de la Justicia en el país.

Esto ayudaría sobre manera de no tener malos entendidos entre el Ministerio de Educación, los Abogados y la población en sentido General, según entiende el Profesional del Derecho y dirigente Gremial Evaristy Jiménez.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Presidente Danilo Medina se referirá a la reelección en marzo (video)


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina manifestó este domingo que en marzo del próximo año cuando ofrecería al país su postula sobre si se reelegirá a otro período o no.

Al ser entrevistado por la comunicadora Jatnna Tavárez, en su programa Con Janna, en el Canal Color Visión, Canal 9, el gobernador dijo que “el momento para hablar de la reelección va a llegar, y más ahora que la nueva Ley de Partidos tiene plazo para todo “.
Manifestó que lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acordó hablar de la reelección en marzo del próximo año. Señalo que es en ese momento que fijará su posición sobre el tema ante el país.
“En este momento, quiero hacer un buen gobierno, quiero trabajar para que la gente se sienta satisfecha de lo que estoy haciendo”, dijo Medina, quien señala además que tiene clara su posición sobre la reelección.
El presidente Medina también afirmó que está satisfecho con el gobierno que está realizando, porque la solución a los problemas de las personas más necesitadas, y dijo que va a salir bien, porque “estoy haciendo el gobierno más pulcro”.
El gobernante también defendió las Visitas Sorpresas, el crecimiento de la economía, la creación de empleos, los controles para el gobierno para la corrupción, así como las acciones para solucionar los problemas de la salud, la educación y la energía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending