Connect with us

PRINCIPALES

Dos diputados noruegos nominan a Trump para el Premio Nobel de la Paz

OSLO.- Dos legisladores del ultraderechista Partido del Progreso de Noruega (FrP)nominaron al presidente estadounidense Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz, tras su encuentro en Singapur con el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Lo que pasa ahora es histórico. Creo que podemos enviar una señal clara y darle a Trump el Premio Nobel de la Paz”, dijo hoy Per-Willy Amundsen a la radio NRK.

Trump ya estuvo nominado al prestigioso galardón por primera vez en 2016, cuando era aún candidato presidencial. A comienzos de este año volvió a ser nominado, pero el Instituto Nobel en Oslo descartó la propuesta ante la sospecha de que era falsa.

Tan sólo un selecto círculo de diputados, profesores y directores de organizaciones relevantes tienen la potestad denominar a candidatos al Nobel.

El presidente estadounidense ya fue nominado por miembros de su propio partido, para el Nobel de la Paz del próximo año, ya que un grupo de republicanos envió hace un mes una carta al comité en Oslo en la que destacan sus esfuerzos por alcanzar la desnuclearización de la península de Corea.

En mayo, el propio Trump dijo que no quería ningún Nobel de la Paz por su iniciativa para Corea del Norte.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Urgente! Fragata de la Armada de Venezuela amenazó de fuego a un Barco con Ayuda Humanitaria proveniente de Puerto Rico

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, denunció la noche de este sábado que un barco con Ayuda Humanitaria proveniente de Puerto Rico, recibió amenaza de fuego por parte de una fragata de la Armada.

La embarcación lleva más de 200 toneladas de Ayuda Humanitaria, su tripulación es civil y su único propósito es llegar a Venezuela para salvar vidas.

A continuación las declaraciones del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Venezuela: queman tres camiones con ayuda humanitaria en la frontera con Colombia | VIDEO

Caracas. Tres camiones con ayuda humanitaria que salieron desde Colombia hacia la localidad de Ureña, en el estado de Táchira, Venezuela se quema en el puente Francisco de Paula Santander.

Una fuente del periódico venezolano El Nacional comprobó que la gandola (camión) que lideraba la caravana que desplazaba cargamento de insumos médicos y alimentos hacia el territorio nacional está desprendiendo una cantidad considerable de humo negro.


Agentes de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando heridas en aproximadamente seis personas.

La represión también se ejecutó en el puente internacional Simón Bolívar, en el que se contabilizan aproximadamente 15 lesionados.

NOTICIA EN DESARROLLO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending