Connect with us

NACIONALES

Encapuchados en moto asesinan joven en medio de paro en SFM

San Francisco de Macorís. Con un balance de un joven muerto y pérdidas millonarias en las actividades comerciales y de producción se desarrolló en su primer día el paro general de actividades que concluye hoy.

La víctima es Raylin Saviñón de Aza, de 21 años de edad, residente en el sector Madrigal de aquí. De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, el joven recibió un disparo en el pecho por personas que se desplazaban en dos motocicletas, a quienes no fue posible identificar. Por el momento se manejan pocas informaciones entorno al hecho.

Al lugar del incidente se presentaron agentes del cuerpo del orden, así como una ambulancia de la Cruz Roja Dominicana para el levantamiento del cadáver, que se encuentra en la morgue del hospital San Vicente de Paúl.

La Policía informó que con relación a la muerte de Saviñón de Aza, del que se dijo no participaba en la protesta, se iniciaron las investigaciones correspondientes para apresar a los responsables del hecho.

El subdirector de la Policía, general de brigada Nelvy Pérez Sánchez, quien viajó a San Francisco de Macorís, se reunió con el alcalde Alex Díaz, y dijo que acudió por instrucciones del jefe de la Policía, “quien está interesado en que la paz reine en esta población”. “Estamos aquí con la finalidad de evitar que durante este paro se produzcan hechos lamentables”, dijo Pérez Sánchez.

Demandas

San Francisco de Macorís fue paralizado totalmente por una huelga de 48 horas, convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y otras organizaciones que reclaman, entre otras reivindicaciones, la construcción de un hospital regional de especialidades, la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, 24 horas de energía eléctrica, una plaza de la cultura y el asfalto de las calles en los barrios.

El comercio cerró sus puertas. Narciso Acevedo

Falpo pide destitución de fiscal Regis Victoriano

El pedido principal del Falpo es la destitución del fiscal de la provincia Duarte, Regis Victoriano Reyes que, según explicó el vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, “es cómplice de los policías que asesinaron a uno de sus compañeros”, y exigen que sea llevado a la justicia. El dirigente popular se refiere a la muerte de Vladimir Lantigua Baldera, el 1 de agosto de 2017.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Denuncian DNCD pone droga jóvenes en Los Alcarrizos

La Organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDH) denunció ayer que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente colocan drogas a jóvenes de Los Alcarrizos, que se dedican a estudiar y trabajar, situación que afecta su desarrollo personal y los lleva a la delincuencia.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad, Alberto Díaz, dijo que esa situación ha sido denunciada por cientos de personas en todo el país, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina disolver esa agencia antidrogas.

Citó el caso del joven Lizandry Ortiz, quien, según dijo, a mediado del mes pasado fue interceptado por dos agentes de la DNCD en Los Alcarrizos, que después de herirlo sin causa, le pusieron 300 gramos de drogas para justificar la acción.

“Esa es una actividad común en ellos contra la ciudadanía, que lo único que hace es traer más delincuencia, ya que esas personas van presas y cuando salen, como están fichadas y no encuentran trabajo y como desquite por lo que le hicieron, comienzan a delinquir”, expresó.

Por otro lado, pidió al procurador general, Jean Rodríguez, dar una respuesta a la familia del desaparecido fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, caso que asegura en seis años no ha sido resuelto por negligencia del Ministerio Público.

Además de eso, emplazó al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, explica el uso que da a los RD$50 millones que recibe ese ayuntamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Llegan otros 46 deportados desde EEUU

Aeropuerto Las Américas

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), deportó ayer a 46 exconvictos dominicanos luego de cumplir condenas por narcotráfico, crímenes y otros delitos, por lo que suman 567 los repatriados este año.

La aeronave, previo a su arribo al Aeropuerto Las Américas, realizó una escala en el aeropuerto de Puerto Príncipe, Haití, donde dejó a otro grupo de deportados de ese país.

Los repatriados vinieron escoltados por agentes del ICE y Marshall, que los entregaron a autoridades de la Dirección General de Migración en la terminal de Las Américas. La aeronave de la Swift Airlines, matrícula N-53066 aterrizó en la terminal de Las Américas cerca del mediodía.

Los 46 repatriados, 44 hombres y dos mujeres, cumplieron condenas de 3, 6 y 10 años de prisión acusados de distribución de drogas, crímenes, lavado de dinero, secuestros, violaciones sexuales, incendios premeditados y otros delitos menores.

El año pasado fueron repatriados 1,725 dominicanos por iguales motivos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending