Connect with us

NACIONALES

Encapuchados en moto asesinan joven en medio de paro en SFM

San Francisco de Macorís. Con un balance de un joven muerto y pérdidas millonarias en las actividades comerciales y de producción se desarrolló en su primer día el paro general de actividades que concluye hoy.

La víctima es Raylin Saviñón de Aza, de 21 años de edad, residente en el sector Madrigal de aquí. De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, el joven recibió un disparo en el pecho por personas que se desplazaban en dos motocicletas, a quienes no fue posible identificar. Por el momento se manejan pocas informaciones entorno al hecho.

Al lugar del incidente se presentaron agentes del cuerpo del orden, así como una ambulancia de la Cruz Roja Dominicana para el levantamiento del cadáver, que se encuentra en la morgue del hospital San Vicente de Paúl.

La Policía informó que con relación a la muerte de Saviñón de Aza, del que se dijo no participaba en la protesta, se iniciaron las investigaciones correspondientes para apresar a los responsables del hecho.

El subdirector de la Policía, general de brigada Nelvy Pérez Sánchez, quien viajó a San Francisco de Macorís, se reunió con el alcalde Alex Díaz, y dijo que acudió por instrucciones del jefe de la Policía, “quien está interesado en que la paz reine en esta población”. “Estamos aquí con la finalidad de evitar que durante este paro se produzcan hechos lamentables”, dijo Pérez Sánchez.

Demandas

San Francisco de Macorís fue paralizado totalmente por una huelga de 48 horas, convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y otras organizaciones que reclaman, entre otras reivindicaciones, la construcción de un hospital regional de especialidades, la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, 24 horas de energía eléctrica, una plaza de la cultura y el asfalto de las calles en los barrios.

El comercio cerró sus puertas. Narciso Acevedo

Falpo pide destitución de fiscal Regis Victoriano

El pedido principal del Falpo es la destitución del fiscal de la provincia Duarte, Regis Victoriano Reyes que, según explicó el vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, “es cómplice de los policías que asesinaron a uno de sus compañeros”, y exigen que sea llevado a la justicia. El dirigente popular se refiere a la muerte de Vladimir Lantigua Baldera, el 1 de agosto de 2017.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

MP solicita 18 meses de prisión preventiva para Pascual Cabrera por sicariato

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí conocerá el miércoles, a las 2:00 de la tarde, las medidas de coerción contra Jesús Pascual Cabrera y otros trece miembros de la banda de sicariato y narcotráfico que supuestamente dirigía desde la cárcel, según las autoridades.

El Ministerio Público solicitó este lunes a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí la declaratoria de caso complejo y la imposición de 18 meses de prisión preventiva para Cabrera y los demás imputados.

Los otros acusados son: Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplu), Alexander Florian Mejía (Rafita), Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Alba Josefina Cruz Berroa (Albita) y Edelyz Josney Relledo Vásquez, de nacionalidad venezolana).

También, Jhoan Manuel Jiménez, Víctor Manuel Sentili José, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Robelin Peña Guerrero (Robelin) y Junior González (Puñeta), estos dos últimos prófugos.

El pasado sábado un operativo por aire y tierra culminó con la muerte a tiros de Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años, y Francisco Javier Camacho (Javielito), de 29 años, ambos sindicados como integrantes de la banda de Cabrera.

Los casos

La fiscalía atribuye al grupo las ejecuciones de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Bienvenido Marte Mercedes y José Mir Paulino (Lenny).

Además, se les acusa de tentativa de homicidio contra Salomón Eusebio Rosario y Antonio Juan Farías Arbelo, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por presuntos motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Alega inocencia

Se recuerda que Pascual Cabrera guarda 18 meses de prisión preventiva por delitos de lavado de activos, medida de coerción que le fue ratificada este lunes por el juez Ismael Nehemías Ramírez.

Sin embargo, el hermano de dicho imputado, el abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), siempre ha dicho a los reporteros que su pariente es víctima de una trama que tiene como objetivo apropiarse de sus bienes.

Caso Rizik

La Policía Nacional atribuyó a Jesús Pascual Cabrera Ruiz el orquestar el atentado, en diciembre de 2017, en la cárcel de La Vega, del también recluso por narcotráfico Winston Rizik, sentenciado a diez años de prisión recientemente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía Nacional : Banda de Pascual Cabrera fue que intentó asesinar a Winston Rizik

Santo Domingo

La Policía Nacional confirmó en rueda de prensa que el intento de asesinato en contra de Winston Rizik, en diciembre pasado, en la cárcel de La Vega fue orquestada por la banda liderada por Jesús Pascual Cabrera Ortiz.

Esa banda, según la Policía, fue desmantelada en operativo realizado el pasado sábado en La Romana donde resultaron detenidas 17 personas, de las cuales solo 8 están vinculadas directamente con las armas y recibirán medida de coerción.

En el mismo operativo resultaron muertos los supuestos miembros de la organización criminal, Francisco Javier Rodríguez (Javielito) y Rubén Junior Sosa.

La banda de liderada por Pascual Cabrera tenía funcionando una red de sicariato que cobró seis víctimas en La Romana, una en Bani y otra en Bella Vista.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Duran, indicó que el autor del asesinato en Bani, José Augusto Then Rosario fue el mismo que le propinó heridas de armas blancas a Rizik.

Durán Mejía explicó que se mantienen investigando como Pascual Cabrera daba las órdenes desde la cárcel de La Romana, donde se encuentra recluido. No se descarta que se haya más implicados, conforme la investigación.

Tags

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending