Connect with us

NACIONALES

Encapuchados en moto asesinan joven en medio de paro en SFM

San Francisco de Macorís. Con un balance de un joven muerto y pérdidas millonarias en las actividades comerciales y de producción se desarrolló en su primer día el paro general de actividades que concluye hoy.

La víctima es Raylin Saviñón de Aza, de 21 años de edad, residente en el sector Madrigal de aquí. De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, el joven recibió un disparo en el pecho por personas que se desplazaban en dos motocicletas, a quienes no fue posible identificar. Por el momento se manejan pocas informaciones entorno al hecho.

Al lugar del incidente se presentaron agentes del cuerpo del orden, así como una ambulancia de la Cruz Roja Dominicana para el levantamiento del cadáver, que se encuentra en la morgue del hospital San Vicente de Paúl.

La Policía informó que con relación a la muerte de Saviñón de Aza, del que se dijo no participaba en la protesta, se iniciaron las investigaciones correspondientes para apresar a los responsables del hecho.

El subdirector de la Policía, general de brigada Nelvy Pérez Sánchez, quien viajó a San Francisco de Macorís, se reunió con el alcalde Alex Díaz, y dijo que acudió por instrucciones del jefe de la Policía, “quien está interesado en que la paz reine en esta población”. “Estamos aquí con la finalidad de evitar que durante este paro se produzcan hechos lamentables”, dijo Pérez Sánchez.

Demandas

San Francisco de Macorís fue paralizado totalmente por una huelga de 48 horas, convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y otras organizaciones que reclaman, entre otras reivindicaciones, la construcción de un hospital regional de especialidades, la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, 24 horas de energía eléctrica, una plaza de la cultura y el asfalto de las calles en los barrios.

El comercio cerró sus puertas. Narciso Acevedo

Falpo pide destitución de fiscal Regis Victoriano

El pedido principal del Falpo es la destitución del fiscal de la provincia Duarte, Regis Victoriano Reyes que, según explicó el vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, “es cómplice de los policías que asesinaron a uno de sus compañeros”, y exigen que sea llevado a la justicia. El dirigente popular se refiere a la muerte de Vladimir Lantigua Baldera, el 1 de agosto de 2017.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Denuncian aumenta hasta 10 pesos la libra de pollo

El precio de la libra de pollo se ha disparado en las últimas semanas, llegando a aumentar entre ocho y diez pesos, según informaron ayer vendedores de la carne blanca que ofertan las 16 onzas de dicho producto entre 48 y 52 pesos la libra.

Hace dos semanas, la libra de la carne blanca se vendía a 40 y 42 pesos, afirmó el comerciante Arístides Antonio Burgos, quien tiene un puesto de venta en el mercado de Villa Consuelo.

Burgos atribuyó el alza al aumento experimentado por el dólar en los últimos meses.

Dijo que el quintal de pollo se vende a 5,200 pesos, con un incremento de 500 pesos en las últimas semanas, lo que implica que los consumidores pagan entre ocho y diez pesos más por la libra de dicho producto.

“Ha sido un alza considerable, aquí en el mercado de Villa Consuelo estamos vendiendo a 52 pesos la libra de pollo limpio, sin patas y sin otras partes, que mucha gente no consume”, explicó Burgos.

Pronosticó que el producto seguirá en alza debido al acercamiento del período navideño y al incremento del dólar, que se comercializa sobre los 50 pesos.

“Siempre en Navidad el precio aumenta por la gran demanda, y más con el alza del dólar”, dijo.

Mientras, en el mercado de Cristo Rey la libra de esa carne blanca se consigue entre 48 y 50 pesos, informaron vendedores de ese producto.

“Hace una semana estaba a 40 pesos, pero se ha disparado y aumentado hasta ocho pesos”, dijo Aridio Reynoso, propietario de un puesto de venta en el mercado de Cristo Rey.

Otros productos alimenticios también han experimentado alzas en los últimos días, entre ellos, las papas, la cebolla, el azúcar y el plátano, de acuerdo a comerciantes de ambos centros comerciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía suspende oficial agredió dirigente Derechos Humanos en Los Frailes

La Policía Nacional condenó este sábado la agresión del teniente coronel Fausto Madé Ramírez, sub-comandante del destacamento Los Frailes, hacia un dirigente de los Derechos Humanos en el sector del mismo nombre.

A través de una nota de prensa, la institución dijo que suspendió al oficial de sus funciones, mientras que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

La Policía no ofreció mayores detalles del hecho.

Agregó que no dejará pasar por alto este tipo de excesos en el uso racional de la fuerza, ni las malas actuaciones de los uniformados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending