Connect with us

NACIONALES

Encapuchados en moto asesinan joven en medio de paro en SFM

San Francisco de Macorís. Con un balance de un joven muerto y pérdidas millonarias en las actividades comerciales y de producción se desarrolló en su primer día el paro general de actividades que concluye hoy.

La víctima es Raylin Saviñón de Aza, de 21 años de edad, residente en el sector Madrigal de aquí. De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, el joven recibió un disparo en el pecho por personas que se desplazaban en dos motocicletas, a quienes no fue posible identificar. Por el momento se manejan pocas informaciones entorno al hecho.

Al lugar del incidente se presentaron agentes del cuerpo del orden, así como una ambulancia de la Cruz Roja Dominicana para el levantamiento del cadáver, que se encuentra en la morgue del hospital San Vicente de Paúl.

La Policía informó que con relación a la muerte de Saviñón de Aza, del que se dijo no participaba en la protesta, se iniciaron las investigaciones correspondientes para apresar a los responsables del hecho.

El subdirector de la Policía, general de brigada Nelvy Pérez Sánchez, quien viajó a San Francisco de Macorís, se reunió con el alcalde Alex Díaz, y dijo que acudió por instrucciones del jefe de la Policía, “quien está interesado en que la paz reine en esta población”. “Estamos aquí con la finalidad de evitar que durante este paro se produzcan hechos lamentables”, dijo Pérez Sánchez.

Demandas

San Francisco de Macorís fue paralizado totalmente por una huelga de 48 horas, convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y otras organizaciones que reclaman, entre otras reivindicaciones, la construcción de un hospital regional de especialidades, la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, 24 horas de energía eléctrica, una plaza de la cultura y el asfalto de las calles en los barrios.

El comercio cerró sus puertas. Narciso Acevedo

Falpo pide destitución de fiscal Regis Victoriano

El pedido principal del Falpo es la destitución del fiscal de la provincia Duarte, Regis Victoriano Reyes que, según explicó el vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, “es cómplice de los policías que asesinaron a uno de sus compañeros”, y exigen que sea llevado a la justicia. El dirigente popular se refiere a la muerte de Vladimir Lantigua Baldera, el 1 de agosto de 2017.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La vez que Walt Disney visitó República Dominicana (fotos)

El famoso Walt Disney -fundador del Emporio mundial de diversiones que su nombre- visitó República Dominicana, con planes de realizar inversiones en el país.

La página Imágenes de Nuestra Historia ha compartido la información y una foto donde Disney comparte con los periodistas Manuel Pouerie Cordero y Arturo Industrioso.

Esta visita ocurrió el 28 de Febrero de 1957 y Walt concendió una entrevista a los reporteros del periódico El Caribe, que se realizó a bordo del Barco Alcoa Cavalier, en el Puerto de Ciudad Trujillo, República Dominicana.

Otra foto que ha compartido Imágenes de Nuestra Historia se aprecia a Disney junto a su esposa Lilian en la isla “La Matica”, en una de sus visitas a Mr. Rogers (Gerente del Hotel Hamaca).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending