Connect with us

TECH

Encendiendo las luces de pista ¿Desde el avión?

¿Es posible prender las luces de la pista desde la aeronave? La respuesta es sorprendente… sí es posible.

En los Estados Unidos de Norteamérica, en gran parte de los aeropuertos no controlados, o aquellos aeropuertos que tienen torre de control pero no opera de forma permanente, están equipados por un sistema llamado, Pilot Controlled Lighting (PCL).

El sistema funciona para que el piloto desde la aeronave active las luces de pista ya sea para el despegue o aterrizaje. El PCL tiene como función el ahorro de energía – principalmente en horarios nocturnos- en los aeropuertos y aeródromos, evitando el encendido prolongado de las luces.

  • ¿Cómo Funciona?

El sistema es muy sencillo de operar, el piloto tiene que consultar en las cartas de información aeronáutica si el aeropuerto cuenta con el sistema PCL.

La letra “L” encerrada en un óvalo nos indica que el aeropuerto cuenta con este sistema; si está acompañado de una estrella a lado de la letra “L”, sabremos que el sistema no opera las 24 horas del día (part-time) sino por un periodo determinado o a solicitud.

Una vez que el piloto sabe que el aeropuerto cuenta con el sistema, se sintoniza en el radio transmisor (COMM) la frecuencia CTAF (Common Traffic Advisory Frecuency) o UNICOM del aeropuerto. Posteriormente, se tendrá que pesionar un número determinado de veces el botón boton “push to talk” de comunicación del radio, para que se enciendan las luces.

El radio del avión transmite estas señales a un sistema receptor instalado en el aeropuerto, el cual, capta las pulsaciones realizadas y automáticamente activa el flujo eléctrico de las luces de pista.

Dependiendo el número de veces que sea presionado el botón de comunicación se configurará la intensidad de las luces de pista.

Según el U.S. Terminal Procedures Publication (TPP), para encender las luces en su intensidad máxima se tendrá que presionar el botón de comunicación 7 veces dentro de 5 segundos, para intensidad media 5 veces dentro de 5 segundos y finalmente para intensidad baja, 3 veces dentro de 5 segundos.

Lo anterior puede variar de aeropuerto en aeropuerto, pero por lo general el patrón es el mismo.

La diferencia de intensidades tiene la siguiente lógica, la intensidad alta será seleccionada por el piloto cuando las condiciones meteorológicas estén reducidas o cuando se encuentre en una aproximación y requiera determinar la distancia e identificar visualmente mejor el aeropuerto.

Conforme el piloto se vaya acercando a la pista, tendrá que disminuir la intensidad de las luces para evitar que este se deslumbre, algunos aeropuertos tienen una intensidad considerable. Es importante mencionar que el piloto puede prender las luces de pista a través de este sistema, más no apagarlas. Una vez encendidas las luces un temporizador las apagará aproximadamente 15 minutos después.

El Pilot Controlled Lighting tiene muchos años operando en los Estados Unidos y es una gran herramienta en la industria aeronáutica, generadora de una importante cantidad de energía eléctrica, sin mencionar lo asombroso que puede llegar a ser.

Anécdota: Un ex piloto de American Airlines que actualmente se desempeña como examinador de la Administración Federal de Aviación (FAA), alguna vez mencionó que en los años ochenta se desempeñaba como ingeniero de vuelo de un Boeing 727. En uno de sus vuelos a un aeropuerto no controlado, tanto el capitán como el primer oficial no recordaban el procedimiento para encender las luces de la pista, y les daba “pena” preguntar a través de la frecuencia cómo es que se realizaba este procedimiento tan sencillo. Por lo anterior, se generó una demora de 30 minutos en el aterrizaje.

Hoy en día el actual examinador de la FAA, siempre les pregunta a sus alumnos este procedimiento en sus exámenes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Microsoft supera a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo

La gran apuesta de Microsoft por la computación en la nube está dando sus frutos, ya que la compañía ha superado a Apple como la compañía que cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

Las perspectivas del fabricante de software se veían sombrías hace unos años, ya que las licencias para el sistema Windows de la compañía disminuyeron con una fuerte caída en las ventas de computadoras personales.

Pero bajo la directora general Satya Nadella, Microsoft ha encontrado estabilidad al enfocarse en software y servicios a través de Internet, o la nube, con contratos comerciales a largo plazo.

Esa poderosa fuente de computación personal de la década de 1990 está ahora en un momento de renacimiento, ya que eclipsa a Facebook, Google, Amazon y los otros favoritos de la tecnología de la última década.

Apple había sido la empresa más próspera del mundo desde que reclamó el primer puesto de Exxon Mobil a principios de esta década. Microsoft superó a Apple brevemente algunas veces esta semana, pero no cerró hasta el viernes, con un valor de mercado de $ 851 mil millones a los $ 847 mil millones de Apple. Microsoft no había estado en la cima desde la altura del boom de las punto com en 2000.

Microsoft volvió a ser un contendiente en gran parte debido a que las acciones de Apple cayeron casi un 20 por ciento en noviembre, mientras que Microsoft no ha hecho nada peor que el resto del mercado de valores. Pero el hecho de que no lo haya hecho mal es un reflejo de su enfoque constante en los clientes comerciales en los últimos años.

Microsoft perdió su brillo cuando la gente rechazaba las PC en favor de los teléfonos inteligentes. En 2013, las ventas de PC cayeron un 10 por ciento a alrededor de 315 millones, la peor caída interanual de la historia, según las empresas de investigación Gartner e IDC. No ayudó que el esfuerzo de Microsoft para hacer que las PC se parecieran más a los teléfonos, Windows 8, fuera generalizada.

Pero un cambio comenzó cuando la compañía de Redmond, Washington, promovió a Nadella como CEO en 2014. Sucedió al antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien inicialmente se burló de la idea de que la gente estaría dispuesta a pagar $ 500 o más por los iPhones de Apple.

Esa apuesta dio sus frutos. Windows ahora es una fracción menguante del negocio de Microsoft. Si bien la compañía aún maneja negocios enfocados en el consumidor como Bing Search y Xbox gaming, ha priorizado los servicios orientados a los negocios, como su línea de correo electrónico Office y otro software para el lugar de trabajo, así como las adiciones más recientes como LinkedIn y Skype. Pero su mayor crecimiento se ha producido en la nube, especialmente en la plataforma de nube que llama Azure. La computación en la nube ahora representa más de una cuarta parte de los ingresos de Microsoft, y Microsoft compite con Amazon como proveedor líder de tales servicios.

El analista de Wedbush, Dan Ives, dijo que Azure aún está en sus inicios, lo que significa que hay mucho espacio para crecer, especialmente considerando la gran base de clientes de la empresa para Office y otros productos.

“Si bien la masacre tecnológica que se ha visto durante el último mes ha sido brutal, las acciones de (Microsoft) continúan sosteniéndose como el Peñón de Gibraltar”, dijo.

Ser menos dependiente de la demanda de los consumidores ayudó a proteger a Microsoft de la turbulencia de la temporada de vacaciones y la inquietud de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que afectó a Apple y otras compañías tecnológicas.

El presidente Donald Trump amplió esas preocupaciones sobre las tarifas cuando le contó a The Wall Street Journal en una historia publicada el lunes por la noche que las nuevas tarifas podrían afectar a los iPhones y las computadoras portátiles importadas de China.

El fabricante de iPhone ya había visto caer sus acciones después de reportar una mezcla de resultados trimestrales a principios de noviembre, en medio de temores sobre cómo le iría a la industria de la tecnología ante amenazas como el aumento de las tasas de interés, el aumento de la regulación gubernamental y la escalada guerra comercial de Trump con China. .

Apple también asustó a los inversores con una decisión inesperada de dejar de revelar cuántos iPhones vende cada trimestre. Ese movimiento se ha interpretado ampliamente como una señal de que Apple prevé nuevas caídas en las ventas de iPhone y está tratando de enmascararlo.

Mientras que los teléfonos inteligentes causaron la desaceleración en las computadoras personales hace años, las ventas de teléfonos inteligentes se han estancado. Esto se debe en parte a que con menos innovaciones de los modelos anteriores, más personas optan por aferrarse a los dispositivos durante períodos más largos antes de la actualización.

Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust, dijo que Microsoft está superando a sus rivales tecnológicos en parte debido a lo que no es. No se enfrenta tanto al escrutinio regulatorio como Google y Facebook, que están ansiosos de publicidad, lo que ha generado controversia sobre sus prácticas de recolección de datos. A diferencia de Netflix, no está en busca de un número decreciente de suscriptores internacionales. Y si bien Amazon también tiene un sólido negocio en la nube, aún depende más del comercio minorista en línea.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Honeywell Aerospace busca ingenieros en Puerto Rico

La empresa Honeywell Aerospace llevará a cabo en Puerto Rico una feria de empleos dirigida al área de ingeniería.

La empresa llevará a cabo la actividad el sábado 1ro de diciembre de 9:00am a 5:00pm en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce.

Honeywell está en busca de profesionales para reclutar 60 posiciones en el área de ingeniería para sus operaciones en Aguadilla y Moca. Dentro de las posiciones que se reclutan se encuentran las siguientes:

  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Hardware
  • Software y sistemas de información entre otras.

Para conocer más sobre las posiciones y solicitar a las mismas, visita: www.honeywell.com/careers

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending