Connect with us

PRINCIPALES

Félix Bautista: la desicion de Estados Unidos es por información que suministró Dominguez Brito

SANTO DOMINGO. El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, declaró que ni él ni las sociedades comerciales de las cuales es accionista poseen cuentas bancarias ni bienes de ninguna naturaleza en Estados Unidos.

El secretario de organización del PLD señaló que la alusión hecha en algunos comunicados de prensa, sobre la congelación de activos, es “genérica”, partiendo de lo dispuesto por la Ley “Global Magnitsky de Derechos Humanos y Responsabilidad” S.284, que regula la materia.

En una nota de prensa, indicó que la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es el resultado de las informaciones suministradas por el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a raíz de las imputaciones que formulara en su contra en el año 2014, “las cuales adquirieron la autoridad de la cosa irrevocablemente decidida desde el punto de vista penal, por el sistema judicial dominicano”.

Bautista señaló que “precisamente, como resultado de dichas imputaciones infundadas, a mí y a mi familia nos fueron revocados los visados que nos había otorgado los Estados Unidos, lo cual ocurrió desde el año 2015”.

Afirmó que la legislación S.284, en la que se fundamentó el Departamento del Tesoro, consagra en el Título Segundo, letra g), numeral 2, que las sanciones de este tipo pueden ser revocadas, si “la persona ha sido procesada apropiadamente por la actividad para la cual se impusieron las sanciones”.

Indicó que en su caso se cumple este requisito, ante la existencia de las decisiones definitivas emanadas del Poder Judicial en el año 2015, por lo que, oportunamente, estará suministrando dichas decisiones a las autoridades competentes de los Estados Unidos.

En relación a las obras de Haití, señaló que fueron ganadas mediante licitaciones efectuadas conforme las leyes haitianas y ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

“En la actualidad, es el Estado haitiano que adeuda cubicaciones pendientes por los trabajos realizados”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Urgente! Fragata de la Armada de Venezuela amenazó de fuego a un Barco con Ayuda Humanitaria proveniente de Puerto Rico

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, denunció la noche de este sábado que un barco con Ayuda Humanitaria proveniente de Puerto Rico, recibió amenaza de fuego por parte de una fragata de la Armada.

La embarcación lleva más de 200 toneladas de Ayuda Humanitaria, su tripulación es civil y su único propósito es llegar a Venezuela para salvar vidas.

A continuación las declaraciones del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Venezuela: queman tres camiones con ayuda humanitaria en la frontera con Colombia | VIDEO

Caracas. Tres camiones con ayuda humanitaria que salieron desde Colombia hacia la localidad de Ureña, en el estado de Táchira, Venezuela se quema en el puente Francisco de Paula Santander.

Una fuente del periódico venezolano El Nacional comprobó que la gandola (camión) que lideraba la caravana que desplazaba cargamento de insumos médicos y alimentos hacia el territorio nacional está desprendiendo una cantidad considerable de humo negro.


Agentes de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando heridas en aproximadamente seis personas.

La represión también se ejecutó en el puente internacional Simón Bolívar, en el que se contabilizan aproximadamente 15 lesionados.

NOTICIA EN DESARROLLO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending