Connect with us

PRINCIPALES

Haití auditará utilización fondos PETROCARIBE en obras vinculan a Félix Bautista


SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior de Cuentas y Litigación Administrativa (CSCCA) de Haití informó que auditará la utilización de fondos de Petrocaribe, en el periodo comprendido entre 2008 a 2016, y que según medios del vecino país el mayor beneficiario de dicho programa ha sido el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan, Félix Bautista, a través de sus compañías Hafi y Hadom.

El presidente del CSCCA, Arol Elie, indicó que este tribunal “nunca recibió un informe de Petrocaribe de ninguna institución”, según recogió el diario haitiano Le Nouvelliste, en su edición del miércoles.

Arol Elie explicó a Le Nouvelliste que “el tribunal recibió una correspondencia acompañada de una resolución de la asamblea de senadores pidiendo al CSC / CA que haga su trabajo”.

“Considerando la necesidad de respetar el principio de la separación de poderes y los campos de competencia de las instituciones republicanas, la asamblea de senadores propuso y votó la siguiente resolución: Artículo 1: La Asamblea de Senadores pregunta al Tribunal Superior de Justicia, cuentas y litigios administrativos para llevar a cabo una auditoría en profundidad, análisis y revisión de la gestión de los fondos de Petrocaribe durante el período comprendido entre septiembre de 2008 y septiembre de 2016”, indicó la correspondencia.

De acuerdo con una publicación de este diario haitiano, el senador Bautista inició sus vínculos en el vecino país en 2011, a raíz de un plan del gobierno de ese país para reconstruir de los principales edificios públicos de destruidos por el terremoto ocurrido el 12 de enero del 2010.

Narra que aunque las compañías del senador Bautista se convirtieron luego en haitianas, ello no cambió en modo alguno su operaciones y “siete años después, nadie puede presentar con orgullo un logro completo, el resultado de los esfuerzos de Rofi o Hadom solo”.

El Gobierno de Estados Unidos canceló el visado de Bautista y sus familiares bajo el argumento de que el legislador ha utilizado su posición “para la corrupción”, lo cual incluye obras desarrolladas por este en Haití.

Minorías se enriquecen

“Casi todos los principales contratos públicos en Haití en los últimos diez años están sobreexplotados. Las pruebas están ahí. Basta con decir que el Estado está enriqueciendo a una minoría y empobreciendo a la comunidad “, denunció el presidente de Haití, Jovenel Moise, durante la apertura de un simposio sobre compras gubernamentales. Dijo estar en “shock”, después de 16 meses como jefe del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Ordenan detener a la ex fiscal general Thelma Aldana, candidata presidencial en Guatemala

Un Juzgado de Guatemala emitió una orden de captura contra la exfiscal general y aspirante a la Presidencia Thelma Aldana, confirmó este martes a Efe el portavoz de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo.

La orden de detencion, con fecha del 18 de marzo y firmada por el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, Víctor Manuel Cruz, ordena la captura de Aldana por los delitos de “peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Campos de Moya : “a nivel personal yo estoy de acuerdo con la reelección de Danilo Medina”(video)

Santo Domingo

El expresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, expresó que de manera personal está a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.

Al ser cuestionado sobre este tema en la inauguración de una nueva línea de producción de Bepensa Dominicana, De Moya sostuvo que “a nivel personal yo estoy de acuerdo con la reelección del presidente”.

Señaló que el empresariado está muy contento con el gobierno y las medidas que ha tomado a favor de ese sector.

“El empresariado está muy contento porque hay una serie de medidas que se están contemplando realizar para facilitar el hacer negocios, para facilitar las exportaciones, para hacer innovación, para promover nuevos negocios en la República Dominicana”, expresó el expresidente de AIRD.

En agosto del año pasado, Campos de Moya, manifestó que el sector empresarial, al menos el que él representaba no estaba de acuerdo con que la Constitución Dominicana se modifique nuevamente para introducir cambios en cuanto a la elección presidencial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending