Connect with us

NACIONALES

INTRANT realiza estudio de Movilidad Urbana en Boca Chica

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, entregó los resultados del estudio de movilidad urbana e interurbana del municipio de Boca Chica, al alcalde de esa demarcación, Radhamés Castro, en respuesta a una propuesta que había hecho ese Ayuntamiento y los empresarios de esa localidad.

El estudio, iniciado hace varios meses por INTRANT, contempla levantamientos de puntos críticos, así como la modificación del patrón de circulación en algunas calles y avenidas, y la peatonalización de la avenida Duarte.

El informe realizado por técnicos de la institución establece la modificación del patrón de circulación de cuatro calles y tres avenidas que componen el centro urbano de Bocha Chica; así como las avenidas Caracoles, que conecta a la autopista Las Américas, y avenida San Rafael, también las calles Pedro Mella, Duarte, Juan Bautista Vicini, Abrahám Núñez, Domínguez y Juanico García, entre otras.

Claudia Franchesca De Los Santos visitó Boca Chica atendiendo a una invitación que le realizará el alcalde de ese municipio, para que le acompañara en el acto del primer picazo para la construcción de la Oficina Municipal del Manejo del Tránsito de esa demarcación, donde estaría trabajando de la mano de la Alcaldía y el INTRANT.

Durante el acto, la titular del INTRANT aprovechó para entregarle a Radhamés Castro el estudio de movilidad urbana e interurbana del municipio de Boca Chica.

Explicó que el documento entregado al Ayuntamiento de Boca Chica fue consensuado con los diferentes sectores productivos y autoridades de ese municipio, tras anunciar que en los próximos meses será entregada la Terminal Urbana Bocha Chica.

De los Santos pidió a las autoridades del municipio acoger el documento que servirá para resolver el problema de tránsito en localidad turística, tras resaltar la importancia geográfica de esa zona, por la preferencia de los extranjeros y dominicanos para disfrutar de sus playas.

Sobre la peatonalización de la avenida Duarte, el estudio determinó la ampliación del tramo peatonal, la integración de una ciclovía al Norte del tramo peatonal, y el acondicionamiento de las áreas de parqueo, así como la movilización de las paradas improvisadas de motoristas.

El alcalde Radhamés Castro agradeció a la directora de INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, el tratamiento y seguimiento a los trabajos que realiza la institución en beneficio de esa comunidad.

“Es bueno agradecer, y debo decirlo aquí públicamente, que somos el municipio donde se ha construido la primera terminal de transporte en el país, y de aquí saldrán otras. También agradecemos la distinción que ha hecho el INTRANT con el municipio de Boca Chica, y lo que prometemos es cumplir cabalmente con la Ley y los requisitos que nos exijan para poder avanzar con este proyecto”, expresó el alcalde Radhamés Castro.

Castro consideró que el apoyo del INTRANT contribuirá a que Boca Chica sea un municipio organizado y ejemplo en cuanto a la viabilidad del tránsito.

El alcalde dijo que la oficina que va a construir el Ayuntamiento de Boca Chica, tendrá la responsabilidad de aplicar correcta y eficientemente los mandatos de Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana, con el acompañamiento del INTRANT.

El INTRANT trabaja para el reordenamiento vial en el país y el diseño de un sistema de transporte público sostenible, figurando entre sus primeras acciones el cambio de patrón de circulación de algunas avenidas, labores de concienciación ciudadana sobre Seguridad Vial y Seguridad Peatonal, entre otras acciones conjuntas con los municipios y las alcaldías.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, es el órgano regulador y rector del transporte en el país y es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Bloques de regidores reconocen al alcalde Collado por su transparencia y dedicación

Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado,  durante el acto de rendición de sus memorias de gestión 2017-2018, fue reconocido por todos los partidos que representan a las diversas fuerzas políticas.

Los voceros de los bloques de regidores de los partidos  Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Socialdeócrata (BIS), Dominicanos por el Cambio (DxC), Humanista Dominicano (PHD) y otros entregaron al alcalde Collado una placa de reconocimiento, en la que destacan la dedicación y la transparencia con que se ha manejado en los dos años que ha estado al frente del cabildo.

Los voceros destacaron que por primera vez todas las fuerzas políticas representadas en este concejo realizan un reconocimiento a un alcalde por la honestidad y la transparencia.

La regidora Francisca Jáquez significó que Collado ha priorizado una gestión transparente como nunca se había producido en la historia de este cabildo.

Durante su discurso, el alcalde de la ciudad destacó que hoy se está viendo hecho realidad las distintas gestiones de la ciudad de una forma distinta, honesta y con resultados palpables.

“Estamos viendo que en Santo Domingo sí es posible gestionar la ciudad de manera diferente. Si es posible resolver, poco a poco, las problemáticas que, por más de 20 años, habían afectado a la ciudad. Que si es posible recuperar sus espacios y disfrutarlos, construyendo nuevas oportunidades y nuevos hábitos”, destacó.

“Estamos viendo que si es posible que gente como nosotros, gente de trabajo, honesta, integra y comprometida, esté al frente del manejo y la gestión de la ciudad. Y, sobre todo, estamos viendo que definitivamente sí es posible tener transparencia voluntaria”, dijo Collado.

A seguidas agregó : “Rompimos el paradigma de ser una institución fría y burocrática, y nos dejamos ver como un equipo de gente igual a todos los ciudadanos, que trabajamos constantemente entre todos, los que de verdad queremos una mejor ciudad”.

“Un equipo que, muchas veces, no tenemos el presupuesto necesario o una varita mágica para hacer, de un día para otro, todo lo que no se ha hecho en 20 años, pero que si tiene la voluntad, la pasión, la preparación y la visión de transformar la Ciudad Primada de América, Santo Domingo de Guzmán”, insistió Collado.

Asimismo agradeció la entrega, humildad, transparencia y apoyo de la ciudadanía que ha sido un gran soporte en el logro de los resultados de la gestión que hoy dirige en el ADN.

“Hoy podemos presentar logros que han ido transformando nuestra ciudad, que han impactado las comunidades de manera positiva, que han llevado  felicidad a mucha gente” finalizó.

El funcionario también destacó que a la fecha los avances se han logrado dejando de lado los intereses personales partidarios y políticos, con el único objetivo de poner sobre la mesa los intereses comunes y necesarios en beneficio de la ciudad, aprobando e implementando proyectos, que han impactado positivamente en la vida de la gente, en los diferentes sectores de la ciudad.

Además que hoy Santo Domingo es una ciudad que se mueve, y se encuentra en pleno progreso, con una visión diferente. Camino a alcanzar su potencial, que sabe qué metas proponerse y cuáles son los pasos a dar para lograrlas.

Dijo es una ciudad que trabaja de la mano de sus  autoridades, de su profesionales, de sus empresarios, de sus artistas, de sus comunitarios y que tiene de su lado a la gente dispuesta y activa que cree en el desarrollo y le dice “tú cuentas conmigo”.

ELECCIÓN DE LA SALA CAPITULAR
Los regidores votaron para que Víctor Ogando, del PRM, repita como presidente de la sala capitular. Los regidores del Distrito Nacional escogieron a unanimidad la plancha de consenso para presidir la Sala Capitular integrada por los regidores Víctor Ogando y Félix Perdomo, presidente y vicepresidente, respectivamente.

Ogando, representante del Partido Revolucionario Moderno, y Félix Perdomo, del Reformista Social Cristiano, repiten por tercera vez en el cargo. La votación fue a unanimidad, con 35 regidores presentes, de una matrícula de 37. Dos enviaron excusas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Desconocidos matan vigilante privado dentro de un campamento en Valverde

Valverde.- Un vigilante privado fue hallado muerto con una herida de proyectil y de perdigones en el abdomen y la izquierda del recinto del consorcio Remy, en el municipio Esperanza.

La Policía identificó a la víctima como Miguel Contreras Pérez, de 73 años, quien trabaja en la compañía de seguridad Tauro Security.

En el lugar donde estaba el cadáver, los investigadores policiales y el Ministerio Público encontrado un cartucho disparado, de escopeta calibre 12.

El cuerpo del vigilante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending