Connect with us

NACIONALES

Recaudaciones suben en Aduanas 20.5% en primeros cinco meses del año

Aduanas (DGA) en los primeros meses del año se incrementaron en un 20.5% en comparación con igual período del 2017, reveló el administrador general, Enrique Ramírez Paniagua.

El monto absoluto captado por la segunda mayor agencia recaudadora del Estado en el período enero-mayo del 2018 fue de RD$52,045.89 millones, contra RD$43,191.99 millones.

Ramírez Paniagua atribuyó el incremento a una combinación de aumentos de la eficiencia y de las importaciones, las que crecieron un 11% en los primeros cinco meses del año en relación al período similar del 2017. Sólo en el mes de mayo pasado la DGA tuvo un nivel de recaudación por RD$12,004.72 millones, cifra que representó un incremento relativo de un 23.99% respecto a igual mes del año pasado.

El director general de Aduanas habló de las medidas de eficiencia que aplica su gestión de 22 meses al frente de la institución, durante un conversatorio con directores, editores y comentaristas, en un almuerzo en las oficinas de la DGA.

Ramírez Paniagua también habló de los proyectos que ejecuta la entidad recaudadora en procura de tener una valoración real, que refleje la realidad de los precios de las mercancías que se importan, enfrentando el problema de la subvaluación. “La lucha constante cada día de Aduanas: ir ajustando los valores a la realidad”. Anunció que a partir del próximo año se aplicará un modelo que incorpora la matriz de riesgo, de forma tal que un importador o agente aduanal que haya declarado valores por debajo de la realidad, automáticamente cae en la clasificación de “alto riesgo”, lo que lo hará sujeto de una verificación exhaustiva, con la correspondiente revaluación y el cobro de los impuestos y las multas inmediatamente. Los importadores que tengan una declaración acorde con la realidad, serán catalogados en el sistema como de bajo riesgo y sus mercancías saldrán de forma expedita.

FUENTE : EL CARIBE

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Onamet: vaguada provocará lluvias el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para este fin de semana lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente, en especial hacia las regiones nordeste, sureste, norte, Cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

El organismo dijo que las precipitaciones se deberán a la incidencia de una vaguada en los niveles bajo de la troposfera localiza sobre la porción oriental del país.

“Para el domingo, la vaguada dejará suficiente humedad sobre nuestra área, que en adicción a las condiciones locales propias de la geografía nacional, provocarán nublados con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones sobre las regiones noroeste, sureste, noreste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo, principalmente en el transcurso de la tarde y noche”, explicó la Onamet a través de un boletín colgado en su página web.

Además, la Oficina Nacional de Meteorología informó que a partir del lunes una nueva vaguada en la troposfera media estará aportando bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, por tal razón, se esperan la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Listado de ascensos en el Ejército de República Dominicana

Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana difundió este sábado la lista de ascensos de sus miembros.

Aquí completa:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending