Connect with us

NACIONALES

Diputado dice aborto está abortando Código Penal

Demóstenes Martínez, diputado por la provincia de Santiago fijó hoy sus esperanzas, a que, el tema del aborto, el cual se debate desde hace un tiempo en la cámara de diputados, no termine afectando otros tipos penales que se encuentran en el Código Penal de la República Dominicana.

Reconoció, que el aborto no es tema fácil de abordar, y que más allá de lo político, es un tema moral, ético y cultural, que de acuerdo a las tradiciones que existen en el país, resulta prácticamente imposible desconocerlas. “Vamos avanzando bien y ojalá que el tema del aborto no continúe abortando los demás tipos penales que tiene nuestro código penal”, dijo.

Afirmó, que actualmente no se ha puesto el tema en agenda porque la comisión de justicia de la cámara baja ha reiterado su posición de que todo lo concerniente al aborto sea conocido mediante una ley especial, y no por el mismo código por falta de consenso para su aprobación.

“Mi posición particular la he expresado con mi voto en reiteradas ocasiones, estoy a favor de las tres causales que presenta el presidente Danilo Medina, y no creo que con estas se esté violando la constitución de la república”, sostuvo el diputado peledeista durante su participación en el programa Dialogando con Glenn Davis.

Martínez señala que este Código Penal tiene alrededor de 350 tipos penales, muchos de ellos nuevos, lo que, a su juicio, califica “una pena” que el aborto esté impidiendo la oportunidad de sancionar correctamente aquellas personas que están violando las normas que permiten vivir de forma pacífica la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

DNCD aumentará salario del personal entre 100 y 120%

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, anunció que a partir de enero se aumentará el salario del personal entre un 100 y un 120 por ciento, se adquirirán nuevas unidades aéreas e incorporarán nuevos agentes.

Matos de la Cruz dijo que con estas medidas se busca aumentar la capacidad operativa y fortalecer la lucha contra el narcotráfico que lleva a cabo la entidad.

Al referirse a las investigaciones que involucran a miembros de las Fuerzas Armadas por narcotráfico, Matos de la Cruz aseguró que están en su etapa final, y fue enfático al señalar que será drástico con los miembros de la DNCD que incurran en actividades ilícitas.

Subrayó que en los últimos meses desde el organismo antinárcoticos se le está “cerrando el paso” al narcotráfico y puso como ejemplo los últimos decomisos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran una mujer muerta en un parqueo de la Winston Churchill

SANTO DOMINGO.- Una mujer fue encontrada muerta esta mañana en el parqueo del Banco Popular ubicado en la avenida Winston Churchill, sector Piantini de la capital.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y los motivos de su fallecimiento.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía Nacional y militares, quienes están a la espera del médico legista para proceder a levantar el cadáver.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending