Connect with us

PRINCIPALES

MOPC adjudica contrato millonario a la constructora Teddy, vinculada a Limbert Cruz, ministro de Agricultura

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El destacado abogado, politólogo y consultor político Carlos Gabriel García señaló este martes que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, aprovechó el periodo de Navidad para informar el mismo día 25 de diciembre la adjudicación de los contratos para la rehabilitación de dos carreteras, con presupuestos ascendentes a más de 2 mil millones de pesos a cinco compañías, entre las que se encuentra la Constructora Teddy, vinculada al ministro de Agricultura Limbert Cruz.

Durante su participación en el programa TELEDIARIO que se trasmite de lunes a viernes por Metrovision canal 62 de Claro y Aster, García aseguró que esta es la segunda vez que este funcionando se ve envuelto en un escándalo de esa naturaleza.

Dijo que ese comportamiento no es ético, ni saludable para la democracia dominicana.

“Tal parece que es mucho pedir a los funcionarios públicos que imiten la conducta del presidente Luis Abinader y su familia, que determinaron desde la década de los años 80, que sus empresas no harían negocios con ningún gobierno, pero por lo menos, deben abstenerse de realizar esas operaciones mientras desempeñen una función pública en el Estado”, expresó.

En ese contexto, Gabriel García espera que la Dra. Milagros Ortíz Bosch, directora de Ética Gubernamental, se pronuncie sobre lo que consideró mala práctica por parte del ministro de Agricultura Limbert Cruz, como se lo ha pedido la Asociación Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO).