Connect with us

INTERNACIONALES

La defensa pide prisión domiciliaria para Lula en caso de que el Supremo no lo libere

La defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple desde abril una condena a 12 años de prisión por corrupción, le pidió hoy a la Corte Suprema que, en caso de que no lo libere el martes cuando juzgará un nuevo recurso del exmandatario, por lo menos le conceda la prisión domiciliaria.

La petición fue hecha en un documento entregado este jueves al Supremo Tribunal Federal (STF) y en el que los abogados refuerzan la petición inicial que hicieron para que la máxima corte suspende la condena contra Lula y emita un mandato de soltura.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El expresidente peruano Toledo es arrestado en estado de embriaguez en EE.UU.

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este domingo en EE.UU., donde se encuentra huido de la Justicia peruana que lo reclama por corrupción, por encontrarse en estado de embriaguez en un restaurante, informó este lunes la Cancillería de Perú.

En un comunicado, el Gobierno añadió que Toledo fue liberado del penal de Red Wood del condado de San Mateo, próximo a San Francisco (California), a las 10.30 hora local, debido a que el comportamiento del exmandatario constituye tan solo “una falta”, según la legislación de ese estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Ataque en Utrech: Al menos un muerto y varios heridos por disparos de un hombre en un tranvía de la ciudad holandesa

Al menos una persona murió y otras han resultado con heridas, luego un hombre disparó contra los pasajeros de un tranvía en la ciudad holandesa de Utrech, informó la policía de ese país.

El tiroteo se produjo alrededor de las 10:45 hora local (09:45 GMT). La policía mantiene acordonada una plaza cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad y los servicios de emergencias trabajan en el lugar.

El autor de los disparos huyó en auto y hasta ahora no se han producido detenciones.

La policía investiga una “posible motivación terrorista” detrás el ataque.

“Un hombre empezó a disparar salvajemente”, le dijo un testigo a la página de noticias local NU.nl.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending