Connect with us

NACIONALES

Padre Rogelio apelará su expulsión


El sacerdote Ramón Rogelio Cruz Fermín anunció este jueves que recurrirá la orden de expulsión de la Sociedad San Francisco de Sales, a la que pertenece, emitida por la Inspectoría Salesiana de Las Antillas.

En una rueda de prensa dijo que de acuerdo con el documento que recibió el pasado 19 de este mes, cuenta con 10 días para apelar la decisión en la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada, con sede en Roma, Italia.

“En esos 10 días yo tengo que recurrir y lo vamos a hacer solicitando un juicio canónico para que me demuestren el motivo por el cual dicen que soy desobediente y para que me expliquen el considerando tercero donde dicen que me han dado todas las facultades para que me defienda y ni siquiera me han hecho una llamada”, sostuvo Rogelio.

Entiende que la explosión se deben a trabas Falcando, de Falcondo Xstrata Nickel, Barrick Gold y Uni Gold, “las emrpesas mineras que se reunieron y lo primero yo lo dije y lo advertí que me iban a sacar de circulación y el plan en un primer momento era eliminarme y como dimos la voz de alerta, incluso a los organismos internacionales, eso paró. Ahora es neutralizar la figura de Rogelio Cruz”.

Denunció además que con su expulsión se produjeron varias irregularidades, entre las que citó fallas en la notificación y que no le dieron tiempo para defenderse, entre otras, por lo que entiende que no es válida.

“Dicen que me dieron un tiempo para defenderme, desde el 2 de abril hasta acá y a mí nadie se me había se me había acercado para informarme, por lo tanto, hay unas irregularidades que son claves”, argumentó el religioso, quien dijo que el único argumento que expusieron para su expulsión fue la desobediencia, por negarse a ir a un curso a Colombia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Pastor Ezequiel Molina y alcalde Alfredo Martínez abogan por fortalecimiento de la Familia

Santo Domingo Este.- En el marco de la celebración del segundo encuentro para celebrar el mes de la biblia, el Evangelista Ezequiel Molina abogó por el fortalecimiento de la familia para prevenir los males que afectan a la sociedad.

Molina sostuvo que es vital invertir más tiempo en los hijos para guiarlos por el camino del bien.

Al dictar una conferencia en el acto en que decenas de pastores de Santo Domingo Este junto al alcalde Alfredo Martínez celebraron el mes de la biblia, el religioso dijo que es una necesidad en estos tiempos convulsos inculcar valores en el hogar.

De su lado, el alcalde Alfredo Martínez manifestó que el núcleo de la sociedad es la familia y se hace necesario fortalecerla día a día.

“ Nustro hogares deben ser ejes fundamentales para la construcción de la sociedad que todos queremos”, dijo Martínez.

El funcionarios municipal habló ante pastores convocados por el enlace pastoral de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús De León quien explicó que coordinaron la promoción de charlas y conferencias para cultivar una cultura de paz en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Fueron tres los temblores que sacudieron esta madrugada República Dominicana

Tres temblores de tierra se registraron la madrugada de este domingo en dos zonas del territorio nacional, dos de estos en Villa Elisa, Montecristi, en la Línea Noroeste y el otro cerca de Punta Cana, al Este del país.

Según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el primero de los movimientos telúricos magnitud 5,2 en la escala de Richter, ocurrió a tres kilómetros de Villa Elisa, en Montecristi.

Este temblor se registró a 14 kilómetros de profundidad a 19.708 grados Norte y 71.290 grados Oeste.

Más tarde, a las 2:54 am se registró uno de 3.1 al noreste de Punta Cana. Este ocurrió a 78 kilómetros de profundidad.

Luego a las 3:23 de la madrugada nueva vez volvió a remenearse Villa Elisa, con un temblor magnitud 4.4, cuyo epicentro fue a 6 kilómetros al noroeste de esta comunidad, con una profundidad de 10 kilómetros.

Estos temblores se registran en la zona de Falla Septentrional, la cual abarca la parte norte del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending