priligy espanol

República Dominicana presenta sus oportunidades de negocio al empresariado gallego

Empresarios gallegos han conocido las oportunidades de negocio que les brinda la República Dominicana a través de un encuentro celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Santiago (CEG) con motivo de la visita del embajador del país caribeño en España, Olivo Rodríguez Huertas.

La jornada contó con la presencia de Emilio Pérez Fontal, cónsul honorario de la República Dominicana en Galicia; y Juan Cividanes Roger y Augusto Álvarez-Borrás Massó, director y director del Área de Internacionalización del Igape, respectivamente.

República Dominicana ofrece una gran oportunidad para las compañías gallegas, y prueba de ello es que los productos y servicios exportados al país caribeño en 2017 se incrementaron en un 24% alcanzando los 23.000 millones de euros. Atendiendo igualmente a este período y por volumen de cifra de facturación el principal sector de exportación es el de manufacturas de consumo (6.114 millones de euros), siendo las transacciones de textil y confección las que representaron el mayor valor con 4.000 millones de euros. Le sigue la alimentación, bebidas y tabaco (5.921 millones de euros), con los productos pesqueros como aquellos que alcanzaron un mayor valor con 3.627 millones de euros, seguidos de la exportación de lácteos y huevos con una cifra de 933 millones de euros. Galicia también exporta al país caribeño semimanufacturas (5.740 millones de euros), destacando el incremento en las exportaciones de los metales no ferrosos (1.532 millones de euros) y los productos químicos (1.415 millones de euros); y bienes de equipo(2.850 millones de euros).

El Gobierno de República Dominicana –situado en la franja de países de renta y desarrollo intermedios- busca mejorar el sector eléctrico del país y mantener creciendo el turismo y el sector manufacturero en las zonas francas industriales del mismo. Con este escenario, desde la Confederación de Empresarios de Galicia consideran que existe “un importante margen para incrementar la aportación exterior a la economía, sobre todo por parte de las pequeñas y medianas empresas, las que conforman el grueso del censo empresarial de Galicia”.

Use Facebook to Comment on this Post