Connect with us

PRINCIPALES

República Dominicana presenta sus oportunidades de negocio al empresariado gallego

Empresarios gallegos han conocido las oportunidades de negocio que les brinda la República Dominicana a través de un encuentro celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Santiago (CEG) con motivo de la visita del embajador del país caribeño en España, Olivo Rodríguez Huertas.

La jornada contó con la presencia de Emilio Pérez Fontal, cónsul honorario de la República Dominicana en Galicia; y Juan Cividanes Roger y Augusto Álvarez-Borrás Massó, director y director del Área de Internacionalización del Igape, respectivamente.

República Dominicana ofrece una gran oportunidad para las compañías gallegas, y prueba de ello es que los productos y servicios exportados al país caribeño en 2017 se incrementaron en un 24% alcanzando los 23.000 millones de euros. Atendiendo igualmente a este período y por volumen de cifra de facturación el principal sector de exportación es el de manufacturas de consumo (6.114 millones de euros), siendo las transacciones de textil y confección las que representaron el mayor valor con 4.000 millones de euros. Le sigue la alimentación, bebidas y tabaco (5.921 millones de euros), con los productos pesqueros como aquellos que alcanzaron un mayor valor con 3.627 millones de euros, seguidos de la exportación de lácteos y huevos con una cifra de 933 millones de euros. Galicia también exporta al país caribeño semimanufacturas (5.740 millones de euros), destacando el incremento en las exportaciones de los metales no ferrosos (1.532 millones de euros) y los productos químicos (1.415 millones de euros); y bienes de equipo(2.850 millones de euros).

El Gobierno de República Dominicana –situado en la franja de países de renta y desarrollo intermedios- busca mejorar el sector eléctrico del país y mantener creciendo el turismo y el sector manufacturero en las zonas francas industriales del mismo. Con este escenario, desde la Confederación de Empresarios de Galicia consideran que existe “un importante margen para incrementar la aportación exterior a la economía, sobre todo por parte de las pequeñas y medianas empresas, las que conforman el grueso del censo empresarial de Galicia”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

David Collado se quema en temas claves de la Capital: Parqueos, mercados, drenaje pluvial y espacios públicos

El Alcalde de la Capital, David Collado, tiene muy baja valoración en temas claves para la municipalidad como parqueos, mercados, drenaje pluvial y espacios públicos, de acuerdo a un estudio realizado por la firma ABC Consulting Latinoamérica que trabaja para los periódicos digitales noticialibre.com y lanacion.com.do

En relación a los parqueos públicos del Distrito Nacional un 85% califica su gestión de mala o muy mala, solo un 8% la aprueba y un 7% no sabe. Cuando los ciudadanos encuestados fueron consultados sobre los mercados de la ciudad, el 87% la considero mala o muy mala, 3% la califico de buena y un 10% no sabe

Sobre la gestión de David Collado para resolver el drenaje de la ciudad capital, el 84% la califico de mala o muy mala y 7% buena, el 9% no sabe. Cuando los munícipes de la capital fueron preguntados sobre la recuperación y protección de los espacios públicos en la gestión de Collado, el 92% la considero mala o muy mala, 4% buena y 4% no respondió.

El estudio fue realizado durante los días 26 al 30 de noviembre, en el perímetro del Distrito Nacional y fueron consultados 1200 personas, mayores de edad.

Un funcionario del Ayuntamiento del Distrito Nacional consultado sobre la pobre valoración que presenta David Collado en el estudio de referencia, dijo que el mismo obedece a que durante sus dos años de gestión Collado no se ha construido un solo parqueo en la ciudad y tampoco ha levando un solo mercado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Dos muertos y tres heridos tras descarrilarse tren de caña en Central Romana

LA ROMANA,RD.-Dos muertos ha sido el resultado la mañana de este miércoles cuando un tren de carga de caña del Central Romana se descarrilo ,y donde tres resultaron heridos cuando el aparato conocido como una locomotora cargada de caña se salio de ruta.

El accidente sucedió en los rieles que atraviesan la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, próximo al sector de Savica.
Los fallecidos ya son identificados como Daniel de Jesús Payano, quién se desempeñaba como el operador de la máquina,al momento de la tragedia, así como su ayudante llamado como Santo Yan Quiroz, según reportes.
Unidades del Sistema de Emergencias 9-1-1 llegaron al lugar y dieron primeros auxilio tanto a los muertos como a los heridos quienes fueron trasladados a diversos centros de salud en esta ciudad.
En el levantamiento de los cadáveres participan el fiscal Héctor Julio Matos y el médico legista Benito Kelly, respectivamente .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending