Connect with us

PRINCIPALES

Tres meses de prisión para esposa de Donni Santana por ocultar supuesta violación contra su hija

Dariana Cordero, esposa de Donni Santana (Felvin Mota)

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra la esposa del exembajador Donni Santana, acusado de abusar sexualmente de una hijastra.

Dariana Cordero deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Mujeres.

A la madre de la víctima, cuya identidad se omite para proteger la integridad de la agredida, la acusan de complicidad y obstrucción de la justicia en la investigación sobre la supuesta violación de la que fue víctima su hija de 14 años.

La dama fue arrestada ayer miércoles luego de que el Ministerio Público ejecutara un allanamiento a su residencia donde le ocuparon múltiples objetos de su propiedad.

El expediente contra la mujer está sustentado por testimonios de ocho personas, entre las que se encuentran las directoras de los colegios donde estudió la adolescente, los pastores de la iglesia donde asistía junto a su esposo Santana y el de la psicóloga forense que certificó la presunta violación.

La acusación además tiene la copia de la denuncia presentada por la madre de la adolescente contra Santana, con fecha de marzo pasado y la copia de desestimiento de la misma, del 18 de abril.

El expediente establece que el exfuncionario es la pareja de la madre de la víctima y han convivido juntos desde hace aproximadamente 10 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Este domingo 11 am : Convocan rueda de prensa donde ofrecerían detalles sobre asesinato Cristina García

La Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional convocaron a una rueda de prensa para este domingo a las 11:00 de la mañana, en la que se espera que aborde el crimen de Cristina García Tornel, ultimada de varias puñaladas la tarde del viernes en su apartamento, ubicado en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña, del exclusivo sector La Esperilla, en ciudad capital. El hecho se ha manejado con gran hermetismo.

La víctima, de nacionalidad española, era cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta y residía en el lugar donde fue ultimada. De acuerdo con declaraciones de su cuñado, vivía junto a su esposo y un hijo, cuyos nombres no ofreció. Tenía 40 años de edad y su cadáver fue hallado alrededor de las 4:00 de la tarde. Posteriormente fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle una autopsia.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha ofrecido mayores detalles sobre el crimen. Solo se limitó a informarlo en una breve nota de prensa. Su vocero, Frank Félix Durán, prometió que se referiría al caso este sábado con los detalles de los resultados de las investigaciones, lo cual no hizo. Tampoco han hablado sus parientes.

El crimen de la dama ha causado diferentes reacciones en la población por tratarse de quien era la víctima y por el lugar donde fue cometido, una torre ubicada en una zona exclusiva del Distrito Nacional, la cual cuenta con gran seguridad. Tiene dos portones eléctricos, un guardia en la entrada y para penetrar hay que anunciarse.

Ante la falta de información oficial, las especulaciones sobre el móvil del crimen no faltan.

Al ser contactado el viernes en la noche, el vocero de la Policía dijo que estaban haciendo las indagatorias pertinentes y que éstas incluían investigar el entorno familiar.

En la mañana de ayer, varias unidades de la Policía Nacional se presentaron nuevamente al lugar del homicidio y continuaron con el levantamiento de evidencias. Fuentes ubicadas en el lugar dijeron que los efectivos habían revisado las cámaras de seguridad del edificio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Empleada doméstica confiesa que mató a Cristina García, cuñada de Álvarez Renta

SANTO DOMINGO.- Cristina García Torne, la mujer de 47 años que fue encontrada muerta la tarde de ayer viernes en su residencia, en el sector La Esperilla, fue asesinada por su empleada, según confirmó una fuente de entero crédito.

La confesión del asesinato fue hecha por la misma empleada cuyo nombre se desconoce.

De acuerdo a datos, la empleada, robó junto a su pareja una importante suma de dinero de Cristina García Torne, quien la sorprendió en el acto.

La Policía no ha dado con el paradero de la pareja de la empleada.

La mañana de este sábado salió a la luz pública que la Policía Nacional estaría investigando dicha empleada por el asesinato la señora de nacionalidad española, en su domicilio de la torre Pedro Henríquez Ureña, en la calle del mismo nombre, esquina Tiradentes, en el piso 12, del sector La Esperilla, en circunstancias aún no esclarecidas.

Ha tempranas horas de este sábado se observaron unidades policiales a las afueras de la referida torre, y que según fuentes cercanas al lugar, han estado revisando las cámaras de seguridad del edificio.

Ayer en declaraciones a la prensa, el empresario y exbanquero Álvarez Renta, cuñado de la occisa, dijo que “lo que les puedo decir es que ha habido un asesinato, sin duda alguna, ha sido con un arma blanca, no sabemos quién es el autor”.

Asimismo, informó de que “tenemos un contingente importante de la policía aquí investigándolo y estoy seguro de que van a dar con el criminal, y lo que tenemos que hacer es esperar y cooperar con la policía” para que esclarezcan el suceso, del que la familia tuvo conocimiento sobre las 4.00 de la tarde de ayer.

De igual manera, ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, dijo que se están realizando las investigaciones con la familia y personas cercanas a la víctima.

Fuente : EL NUEVO DIARIO

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending