Connect with us

PRINCIPALES

Tres meses de prisión para esposa de Donni Santana por ocultar supuesta violación contra su hija

Dariana Cordero, esposa de Donni Santana (Felvin Mota)

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra la esposa del exembajador Donni Santana, acusado de abusar sexualmente de una hijastra.

Dariana Cordero deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Mujeres.

A la madre de la víctima, cuya identidad se omite para proteger la integridad de la agredida, la acusan de complicidad y obstrucción de la justicia en la investigación sobre la supuesta violación de la que fue víctima su hija de 14 años.

La dama fue arrestada ayer miércoles luego de que el Ministerio Público ejecutara un allanamiento a su residencia donde le ocuparon múltiples objetos de su propiedad.

El expediente contra la mujer está sustentado por testimonios de ocho personas, entre las que se encuentran las directoras de los colegios donde estudió la adolescente, los pastores de la iglesia donde asistía junto a su esposo Santana y el de la psicóloga forense que certificó la presunta violación.

La acusación además tiene la copia de la denuncia presentada por la madre de la adolescente contra Santana, con fecha de marzo pasado y la copia de desestimiento de la misma, del 18 de abril.

El expediente establece que el exfuncionario es la pareja de la madre de la víctima y han convivido juntos desde hace aproximadamente 10 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

David Collado se quema en temas claves de la Capital: Parqueos, mercados, drenaje pluvial y espacios públicos

El Alcalde de la Capital, David Collado, tiene muy baja valoración en temas claves para la municipalidad como parqueos, mercados, drenaje pluvial y espacios públicos, de acuerdo a un estudio realizado por la firma ABC Consulting Latinoamérica que trabaja para los periódicos digitales noticialibre.com y lanacion.com.do

En relación a los parqueos públicos del Distrito Nacional un 85% califica su gestión de mala o muy mala, solo un 8% la aprueba y un 7% no sabe. Cuando los ciudadanos encuestados fueron consultados sobre los mercados de la ciudad, el 87% la considero mala o muy mala, 3% la califico de buena y un 10% no sabe

Sobre la gestión de David Collado para resolver el drenaje de la ciudad capital, el 84% la califico de mala o muy mala y 7% buena, el 9% no sabe. Cuando los munícipes de la capital fueron preguntados sobre la recuperación y protección de los espacios públicos en la gestión de Collado, el 92% la considero mala o muy mala, 4% buena y 4% no respondió.

El estudio fue realizado durante los días 26 al 30 de noviembre, en el perímetro del Distrito Nacional y fueron consultados 1200 personas, mayores de edad.

Un funcionario del Ayuntamiento del Distrito Nacional consultado sobre la pobre valoración que presenta David Collado en el estudio de referencia, dijo que el mismo obedece a que durante sus dos años de gestión Collado no se ha construido un solo parqueo en la ciudad y tampoco ha levando un solo mercado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Dos muertos y tres heridos tras descarrilarse tren de caña en Central Romana

LA ROMANA,RD.-Dos muertos ha sido el resultado la mañana de este miércoles cuando un tren de carga de caña del Central Romana se descarrilo ,y donde tres resultaron heridos cuando el aparato conocido como una locomotora cargada de caña se salio de ruta.

El accidente sucedió en los rieles que atraviesan la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, próximo al sector de Savica.
Los fallecidos ya son identificados como Daniel de Jesús Payano, quién se desempeñaba como el operador de la máquina,al momento de la tragedia, así como su ayudante llamado como Santo Yan Quiroz, según reportes.
Unidades del Sistema de Emergencias 9-1-1 llegaron al lugar y dieron primeros auxilio tanto a los muertos como a los heridos quienes fueron trasladados a diversos centros de salud en esta ciudad.
En el levantamiento de los cadáveres participan el fiscal Héctor Julio Matos y el médico legista Benito Kelly, respectivamente .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending