Connect with us

PRINCIPALES

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, supervisa puesto fronterizo de Jicomé

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos que se realizan en el puesto de control y vigilancia de Jicomé, en la provincia Valverde y que forma parte del plan anunciado por el presidente Danilo Medina en su discurso del 27 de febrero, para fortalecer la seguridad en la frontera.

Dando cumplimiento a lo prometido por el Gobernante, Gustavo Montalvo pudo constatar que el puesto de control se encuentra en su fase final y dijo que próximamente será inaugurado.

“Pudimos observar los trabajos y la estructura en que se desarrollará la operación del personal de las distintas instituciones. Se trata de un puesto de vigilancia ubicado de manera estratégica debido a que por el cruzan todos los vehículos y personas procedentes de Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez”, expresó el ministro de la Presidencia.

Coordinación interinstitucional para combatir tráfico personas y mercancías

Dijo que en el nuevo y moderno puesto fronterizo trabajarán en conjunto personal de las direcciones generales del J-2, Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa; Migración, Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la Unidad Canina, la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) así como el Ejército de República Dominicana (ERD).

“El mandato es que todos trabajen coordinados para combatir el tráfico de personas en situación migratoria irregular y de mercancías, y para reforzar la seguridad fronteriza”, expresó Gustavo Montalvo.

Recordó que el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de dos grandes puestos de chequeo para vigilar la zona fronteriza, uno en Jicomé y otro en Los Pilones, Azua, que también está en su fase final.

4,500 efectivos

Tras el mandato del jefe de Estado, los cuerpos armados y demás autoridades lanzaron el Plan de Seguridad Fronteriza, por el cual se incrementaron los soldados en la zona aumentando el numero a 5,400 efectivos, distribuidos en los diferentes pasos.

También se pusieron en operación drones de última generación, con cámaras térmicas, zoom y autonomía de vuelo con un rango de siete kilómetros que se complementan en servicio con cámaras de videovigilancia, asociadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La estrategia es tener una base de operaciones de las diferentes instituciones y que estas actúen en función de las situaciones que se presenten.

El ministro Gustavo Montalvo realizó el recorrido de supervisión acompañado del ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, mayor general P.N., Ney Aldrin Bautista.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

David Collado se quema en temas claves de la Capital: Parqueos, mercados, drenaje pluvial y espacios públicos

El Alcalde de la Capital, David Collado, tiene muy baja valoración en temas claves para la municipalidad como parqueos, mercados, drenaje pluvial y espacios públicos, de acuerdo a un estudio realizado por la firma ABC Consulting Latinoamérica que trabaja para los periódicos digitales noticialibre.com y lanacion.com.do

En relación a los parqueos públicos del Distrito Nacional un 85% califica su gestión de mala o muy mala, solo un 8% la aprueba y un 7% no sabe. Cuando los ciudadanos encuestados fueron consultados sobre los mercados de la ciudad, el 87% la considero mala o muy mala, 3% la califico de buena y un 10% no sabe

Sobre la gestión de David Collado para resolver el drenaje de la ciudad capital, el 84% la califico de mala o muy mala y 7% buena, el 9% no sabe. Cuando los munícipes de la capital fueron preguntados sobre la recuperación y protección de los espacios públicos en la gestión de Collado, el 92% la considero mala o muy mala, 4% buena y 4% no respondió.

El estudio fue realizado durante los días 26 al 30 de noviembre, en el perímetro del Distrito Nacional y fueron consultados 1200 personas, mayores de edad.

Un funcionario del Ayuntamiento del Distrito Nacional consultado sobre la pobre valoración que presenta David Collado en el estudio de referencia, dijo que el mismo obedece a que durante sus dos años de gestión Collado no se ha construido un solo parqueo en la ciudad y tampoco ha levando un solo mercado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Dos muertos y tres heridos tras descarrilarse tren de caña en Central Romana

LA ROMANA,RD.-Dos muertos ha sido el resultado la mañana de este miércoles cuando un tren de carga de caña del Central Romana se descarrilo ,y donde tres resultaron heridos cuando el aparato conocido como una locomotora cargada de caña se salio de ruta.

El accidente sucedió en los rieles que atraviesan la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, próximo al sector de Savica.
Los fallecidos ya son identificados como Daniel de Jesús Payano, quién se desempeñaba como el operador de la máquina,al momento de la tragedia, así como su ayudante llamado como Santo Yan Quiroz, según reportes.
Unidades del Sistema de Emergencias 9-1-1 llegaron al lugar y dieron primeros auxilio tanto a los muertos como a los heridos quienes fueron trasladados a diversos centros de salud en esta ciudad.
En el levantamiento de los cadáveres participan el fiscal Héctor Julio Matos y el médico legista Benito Kelly, respectivamente .

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending