Connect with us

NACIONALES

Investigan mercado de agua en botellones

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) inició una investigación en el mercado de producción y comercialización de agua purificada envasada en botellones de cinco galones en la región del Cibao, por la existencia de presuntos actos de abuso de posición dominante por parte de la sociedad comercial Sydual.

Señala que así está consignado en la resolución DE-035-2018, que ordena el inicio del procedimiento de investigación de oficio a raíz de la denuncia interpuesta por la Asociación de Industria Purificadora de Agua de la Región del Cibao (Aiparc) en contra de la sociedad comercial Sydual, S.R.L. (Agua Cascada), por posible violación a la Ley 42-08.

En abril de 2018, Aiparc depositó en Pro Competencia una denuncia en contra de Sydual por supuestos actos de competencia desleal y abuso de posición dominante, relativos a actos de venta por debajo de los costos de producción.

Señala que Sydual remitió a la dirección ejecutiva su defensa respecto a la denuncia en su contra, alegando que Aiparc no cumplió con ciertos requerimientos, la cual más tarde fue rechazada por dicho órgano. Pro Competencia desestimó los argumentos y también las alegaciones sobre la supuesta comisión de actos de competencia desleal.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

DNCD aumentará salario del personal entre 100 y 120%

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, anunció que a partir de enero se aumentará el salario del personal entre un 100 y un 120 por ciento, se adquirirán nuevas unidades aéreas e incorporarán nuevos agentes.

Matos de la Cruz dijo que con estas medidas se busca aumentar la capacidad operativa y fortalecer la lucha contra el narcotráfico que lleva a cabo la entidad.

Al referirse a las investigaciones que involucran a miembros de las Fuerzas Armadas por narcotráfico, Matos de la Cruz aseguró que están en su etapa final, y fue enfático al señalar que será drástico con los miembros de la DNCD que incurran en actividades ilícitas.

Subrayó que en los últimos meses desde el organismo antinárcoticos se le está “cerrando el paso” al narcotráfico y puso como ejemplo los últimos decomisos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Encuentran una mujer muerta en un parqueo de la Winston Churchill

SANTO DOMINGO.- Una mujer fue encontrada muerta esta mañana en el parqueo del Banco Popular ubicado en la avenida Winston Churchill, sector Piantini de la capital.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y los motivos de su fallecimiento.

Al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía Nacional y militares, quienes están a la espera del médico legista para proceder a levantar el cadáver.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending