priligy espanol

ONAMET : 19 provincias en alerta por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET- informó que este fin de semana se continuarán registrando aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos país, debido a la combinación de una onda tropical con una vaguada.

Además, eleva alerta para 19 provincias.

Santo Domingo, Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, están bajo alerta. Mientras que La Vega, Santiago y Monseñor Nouel tiene aviso.

El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo.

“Para este domingo, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, pero la vaguada persistirá en altura, de manera que existirá suficiente inestabilidad para que después del medio día se presenten sobre la llanura costera del Caribe, las regiones este, noreste, centro del país y la zona fronteriza aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento”, explicó.

La Oficina Nacional de Meteorologíarecomendó a la población, para mitigar los efectos de las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados, a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Use Facebook to Comment on this Post