Connect with us

PRINCIPALES

Incautan más de US$400 mil dólares a una mujer en aeropuerto Cibao

La Dirección General de Aduanas informó que se incautó este domingo en el Aeropuerto Internacional del Cibao la suma de $414 mil 935 dólares, a Reina Margarita Martínez, de nacionalidad estadounidense, quien llegó al país en el vuelo 837 de la aerolínea Jet Blue, procedente de Nueva York, y quien no declaró el dinero que portaba.

De acuerdo con una nota de prensa, el dinero fue transportado en paquetes envueltos en papel de aluminio en el interior de varias cajas de cereal, mezclado con el producto y, de acuerdo al informe preliminar del área de Riesgo de Pasajero, perteneciente a Inteligencia Aduanera, y la Supervisoría Militar de la institución, Reina Margarita Martínez declaró que recibió la suma de $12 mil dólares para que transportara el dinero en cuestión.

Aduanas recordó que la ley 155-17 Sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo establece la obligatoriedad de declarar, a la salida e ingreso al país, valores iguales o superiores a los US$10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda o instrumento de valor, asignando a la Dirección General de Aduanas, como autoridad de frontera, la responsabilidad de velar por su cumplimiento. El único propósito de declarar los valores es asegurar que no se trata de dinero asociado al crimen.

Dijo que hace unos días y en el mismo aeropuerto, también se incautó la suma de $108 mil dólares a un joven que igualmente ingresó al país desde Nueva York y que, según manifestó, fue contratado para transportar dicha suma. Asimismo, poco más de un mes atrás, en dos operativos en el puerto de Haina Oriental, se intentó ingresar más de millón y medio de dólares, dinero que formaba parte de una red que operaba en Santiago y Santo Domingo y a la que la Dirección Nacional de Control del Drogas venía dando seguimiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Leonel Fernández advierte que el gran reto del PLD es saber administrar sus triunfos

El expresidente Leonel Fernández advirtió que el gran desafío que tiene hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es cómo administra sus victorias.

“No hay nada más complejo que administrar los triunfos porque todo el mundo se pone en fila y cree que es a él el próximo que le toca y resulta que no puede ser así, nosotros tenemos reglas, tenemos valores y tenemos principios”, expresó.

Agregó que lo que importa “no es el carácter individual de cada quien sino siguiendo las enseñanzas de Juan Bosch lo que siempre podamos hacer en favor del pueblo dominicano”.

El exmandatario habló al clausurar los actos por el 45 aniversario del PLD, en el que hubo una notoria ausencia del sector que sigue al presidente Danilo Medina.

Solo 11 de 34 miembros del comité Político asistieron a la actividad de confraternidad realizada hoy en la Casa Nacional.

Acudieron Leonel Fernández, Reinaldo Pared, Rafael Alburquerque, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Bautista Rojas, Euclides Gutiérrez, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Jiménez, Eduardo Selman y Lidio Cadet.

Fueron reconocidos 45 fundadores municipales y provinciales del PLD e hicieron presentaciones artísticas Félix de Oleo, Ileana Reinoso, Claudio Cohén y Milagros Hernández “La Loba”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Las redes sociales sobrepasaron a periódicos impresos como fuente de noticias en EEUU

Uno de cada cinco adultos dijo que suelen informarse mediante Twitter, YouTube, Facebook, Reddit, Instagram y otras plataformas, mientras que el 16% suele hacerlo mediante medios periodísticos gráficos.

Dicha ventaja del 4% es el resultado tras varios años de caída constante en la circulación de los periódicos. Sin embargo, la televisión sigue siendo la plataforma más popular para conocer las noticias en los Estados Unidos, aunque también comenzó a perder la preferencia del público en el 2016.

Foto: Elconfidencial.com | Referencial

Detrás de la televisión la fuente más habitual de noticias son los sitios periodísticos, seguidos por la radio, las redes sociales y los periódicos. “El 43% de los adultos suelen enterarse de las noticias en sitios periodísticos o redes sociales, en comparación con el 49% que lo hace por medio de la televisión”, indicó un estudio realizado por la Pew Research Center.

La edad es un factor primordial para determinar la selección de fuentes informativas, pues los adultos con más de 65 años se informan a través de la televisión cinco veces más que los de 18 a 29 años: 81% contra 16%; en el medio, los de 30 a 49 eligen la televisión en un 36% y los de 50 a 64, en un 65 por ciento, según lo dio a conocer el diario argentino Infobae.


Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending