priligy espanol

Los desplazados por los periódicos digitales. Por Manuel Santos Mercedes (fotos y video)

A partir de la Revolución Industrial el mundo inició una serie de impresionantes cambios que no se detienen. La tecnología de la información ha hecho cambiar muchas cosas de lo físico a lo virtual, esta foto nos muestra que no solo los periódicos físicos pasarán a mejor vida por que están siendo desplazados por los digitales, sino que también se llevarán con ellos a la rotativa, repartidores en motores y a pies , mostradores, grandes consumos de energía eléctrica entre otros.

Aquí mostramos todo el procesos y la historia del diario impreso.

En otros tiempos, las noticias del reino llegaban al pueblo a través de los pregoneros y de los avisos oficiales que se colocaban en lugares públicos. A finales del siglo XV aparecieron las primeras octavillas impresas en Alemania. El primer periódico en lengua inglesa llegó a los quioscos de Londres en 1622. Aquí puedes ver con más detalle la historia del periódico.

Pero ya bien entrado el siglo XIX las nuevas técnicas de impresión redujeron el precio de los periódicos. Lo que por fin los hizo asequibles para las masas, que cada vez eran más cultas. A continuación, te explicamos cómo se elaboran los periódicos.

Primero, el editor debe seleccionar las noticias y fotografías que quiere que aparezcan en la edición de ese día. Suelen proceder de sus propios reporteros y fotógrafos o de periodistas freelance y bibliotecas fotográficas. Los reporteros introducen sus noticias a través de la red interna. El laboratorio fotográfico escanea o procesa las fotos y también las introduce en el sistema informático. Todo ello dentro de lo que se conoce como redacción del periódico.

departamento de redacción de un periódico

De este modo el editor tiene todo el material a su alcance y lo puede enviar al departamento de maquetación. Aquí distribuirán los titulares, fotos, textos y anuncios de forma que queden perfectamente estructurados en las páginas y aprovechando al máximo el espacio disponible.

Una vez que la maquetación esta lista, se agrupan y se revisan las páginas en grupos de cuatro llamados pliegos. A continuación, se preparan las planchas de impresión de cada página. Una plancha es una lámina de aluminio de tan solo tres décimas de milímetro de grosor forrada de plástico.

preparación planchas rotativa prensa


Use Facebook to Comment on this Post

3 Responses to Los desplazados por los periódicos digitales. Por Manuel Santos Mercedes (fotos y video)

  1. quique 26 24/06/2018 at 12:24 pm

    Ademas con los periodicos digitales, tenemos la oportunidad de comemtar y escribir todos los disparates que nos viene a la mente..yo soy un ejemplo..me gustar explayarme escribiendo, ya que casi siempre manejo todos los temas que se publican…soy de la escuela de don alvarito..

  2. quique 26 24/06/2018 at 12:25 pm

    Con esto ahorramos energía ademas de menos contaminacion con el uso del papel y los quimicos que se usan en la elaboracion de estos medios…

  3. julio26 24/06/2018 at 3:51 pm

    la información convertida en noticias sobre un hecho resaltante, en la vida pública y la opinión pública en las relaciones humanas, económicas y las sociedades comúnmente son fundamental y lo que crea un pais con su integración entre sus ciudadanos común del país