priligy espanol

Seguidores de Leonel siguen campaña en desafío a prohibición de la JCE

SANTO DOMINGO. Más de 50,000 peledeístas que siguen el liderazgo de Leonel Fernández realizaron de manera simultánea este domingo lo que denominan “esfuerzo concentrado” en busca de sumar simpatías a la figura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República.

Así lo informó en una nota de prensa el coordinador del equipo operativo de Fernández, Radhamés Jiménez, quien señaló que en 158 municipios y los 232 distritos municipales, así como en todas las circunscripciones, tanto en el Distrito Nacional como en el Gran Santo Domingo, miles de dirigentes del PLD se sumaron a distribuir placas para vehículos, volantes y a seguir con el llenado de los formularios.

“Los compañeros están, aparte de un operativo de colocado de sticker y placas, casa por casa llenando los formularios a todas aquellas personas que simpatizan con el compañero Leonel Fernández para que vuelva a ser presidente de la República”, manifestó Jiménez.

Explicó que estos esfuerzos vienen haciéndose desde hace varias semanas, pero que hoy tuvo la diferencia de que se hizo al mismo tiempo en todo el territorio nacional y que seguirán realizándose de manera permanente todos los fines de semana, básicamente los domingos.

Las visitas solidarias por parte de Fernández siguen, “porque la advertencia de la Junta Central Electoral es inconstitucional y viola derechos fundamentales”.

“Hay compañeros movilizándose de manera simultánea desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. La respuesta de los reportes que tenemos es extremadamente positiva. ¡Mucho entusiasmo! ¡Mucha receptividad de toda la gente… de todo el pueblo!”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Recordó que este domingo no hubo visitas solidarias encabezadas por Fernández porque é está fuera del país cumpliendo con compromisos como observador de la Organización de Estados Americanos (OEA) de cara a las elecciones en México y otro evento en Washington.

Dijo que las visitas solidarias por parte de Fernández siguen, “porque la advertencia de la Junta Central Electoral es inconstitucional y viola derechos fundamentales”. “Tal y como el presidente del PLD lo explicó, no tienen fundamento legal, pero que cuando haya una ley que regule al respecto, ya será otro asunto”, dijo.

La semana pasada el pleno de la Junta Central Electoral conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas. El organismo advirtió que toda persona que se encuentre desarrollando esa práctica transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como con las disposiciones reglamentaria y estatutaria de los partidos.

Use Facebook to Comment on this Post

2 Responses to Seguidores de Leonel siguen campaña en desafío a prohibición de la JCE

  1. quique 26 24/06/2018 at 6:41 pm

    Eso es una aptitud de prepotencia de los seguidores del doctor fernandez, que puede revertirse y causarle daños a su proyecto…humildad señores!!

  2. TENER BIEN PRESENTE , LOS DIEZ MANDAMIENTOS , LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA , LOS CODIGOS , LEYES Y REGLAMENTOS., EN FIN , COMO LO EXIGE EL IMPERIO FRATERNO DE LA LEY. TODOS LA CUMPLAMOS. 25/06/2018 at 9:09 am

    PARA HACER MARCHAR Y ESTORBAR EL ORDEN PÚBLICO , EN CUALQUIER PARTE DE LA NACIÓN , SE TIENE QUE TENER PERMISO OFICIAL DE KAS AUTORIDADES Y AVISARLE CON TIEMPO A LOS CIUDADANOS SOBERANOS! A LOS EMPRESARIOS Y EN FIN AL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO EN GENERAL, ESO SE ESTILA EN TODOS LOS PAISES CIVILIZADOS.

    POR PARTE DEL ESTADO ! DEL GOBIERNO Y LOS MUNICIPIOS DEBEN AVISAR A LAS AUTORIDADES PARA QUE TOMEN TODAS LAS MEDIDAS DE LUGAR PARA EVITAR QUE OCURRAN DESÓRDENES O TURBA Y SE DESCOMPAN EL ORDEN PÚBLICO Y LA PAZ SOCIAL! PRINCIPALMENTE EN LOS TIEMPOS PROPIOS NO ELECTORALES.

    LO MEJOR ES QUE LOS GRUPOS Y LÍDERES CIVILIZADOS Y CUERDOS , SEAN PRUDENTES Y NO TENGAN ANSIEDAD , NI MIEDO, NI TERROR, NI DEBILIDADES TENGAN PACIENCIA Y NO ALBOROTEN , NI A LAS ABEJAS, NI A LAS AVISPAS , NI A LAS HORMIGAS, Y SE COMPRTEN, PUES SON MUCHOS GRUPOS PARTIDOS Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY Y KA LEY ES IGUAL PARA TODOS.

    EN EL TÍTULO I Y EN TÍTULO II , DE LA LEY ELECTORAl , ESTÁN MUY BIEN DEFINIDOS LAS POTESTADES ELECTORALES Y LOS ÓRGANOS Y ORGANISMOS SUPREMOS , QUE TIENEN LA AUTORIDAD Y LA POTESTAD PARA ADMINISTRAR A LOS PARTIDOS Y ORGANISMOS , QUIENES TIENEN VIGENCIA , QUIENES LA PIERDEN , CUALES SE EXTINGUEN , Y QUIENES TIENEN QUE TENER TODOS SUS REGISTROS , INSCRIPCIONES Y PADRÓNES , PARA PODER ACTUAR CORRECTAMENTE DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY ELECTORAL.

    MUCHOS SON PARTIDARIO, QUE SIENDO MOTIVO DE MUCHA PREOCUPACIÓN, Y MODIFICACIONES Y ALTERACIONES, PARTIDARIA Y DE ALGUNOS LÍDERES INTERESADOS POR LA REELECCIÓN PROHIBIDA Y LIMITADA, NO HABIENDO LOS CASOS QUE ANTERIORMENTE MOLESTABAN O ESCARNECIAN PARA O POR LA REELECCION PRESIDENCIAL, LO MEJOR SERÍA QUE DEFINITIVAMENTE Y POR SIEMPRE SE PERMITA RESTABLECER NUEVAMENTE EL DERECHO A LA REPOSTULACION PRESIDENCIAL Y DE TODOS LOS CARGOS SUCESIVOS, SIN LIMITACIONES, NI REDUCCIONES.

    NATURALMENTE , ESTO TRAERÁ NUEVAMENTE UN REFORMA CONSTITUCIONAL, PERO SI LES PREGUNTAN A TODOS LOS LIDERES DE LOS PARTIDOS Y ORGANIZACIONES , QUE LA MAYORÍA SON REELECCIONISTAS EN SUS CARGOS , LA MAYORÍA ESTARÁ BIEN DE ACUERDO , APOYAN Y CORTOBORAR, PUES ESTAMOS EN EL SIGLO XXI.

    EN NUESTRO PAÍS , TENEMOS MUCHOS REELECCIONISTAS Y AÚN CONTINÚAN Y SIGUEN ASPIRANDO ! APESAR DE TENER VARIOS EJERCICIOS EN SUS RÉCORDS, LO QUE SE VE FEO ES NO PERTIRSELO AL OTRO O A LOS OTROS, SIENDO TODOS IGUALES ANTE LA LEY, LO QUE SE NOTA FLOJEDAD Y DEBILIDAD.

    TODOS TENEMOS QUE CAMBIAR Y NO HACER AL OTRO, LO QUE NO QUEREMOS QUE NOS HAGAN, O SEA COMPETIR CON GABELAS O VENTAJAS, TANTO DENTRO DEL PARTIDO ! INTERNAMENTE ! COMO EN TODO EL PAÍS! NACIONALE Y O MUNICIPALES, TODOS A COMPETIR , QUE EL PUEBLO SOBERANO ESCOJA, PERO RESTETANDO LA COSNTITUCION Y LAS LEYES, EN FIN EL IMPERIO DE LA LEY.

    TODOS TENEMOS QUE REMAR , MÁR ADENTRO, COMO NOS LO ENSEÑAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS , LA BIBLIA.

    TODOS A COMPETIR SANAMENTE A , SU DEBIDO TIEMPO , COMO DICE EL SABIO REY SALOMON , EN EL CANTAR DE LOS CANTARES, TODOS PUEDEN
    Y DEBEN , SER PRECANDIDATOS Y CANDIDATOS , Y QUIEN TENGA MÁS
    VOTOS Y SAQUE MÁS VOTOS , ESE , ESE ES EL QUE VA,

    AMIGOS! FALTA MUCHO TIEMPO , PARA QUE FRUTIFIQUEN Y SE MADUREN LOS FRUTOS, LOS PUESTOS ELECTORALES, AHORA ES TIEMPO DE TRABAJAR , A FAVOR DEL PUEBLO SOBERANO Y DE LOS CIUDADANOS SOBERANO, TANTO EN SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD CIUDADANA, SEGURIDAD NACIONAL Y OTROS MUCHOS HACERES Y MENESTERES, EL PADRE DE LA PATRIA DUARTE , NOS ENSEÑÓ , NO DESPERDICIEMOS EL TIEMPO Y LOS RECURSOS! SON BIENES ECONÓMICOS ESCASOS.

    SALUD Y PROSPERIDAD! CON PAZ! PROGRESO Y ÉXITOS PERSONALES Y FAMILIARES?