Connect with us

NACIONALES

Seguidores de Leonel siguen campaña en desafío a prohibición de la JCE

SANTO DOMINGO. Más de 50,000 peledeístas que siguen el liderazgo de Leonel Fernández realizaron de manera simultánea este domingo lo que denominan “esfuerzo concentrado” en busca de sumar simpatías a la figura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República.

Así lo informó en una nota de prensa el coordinador del equipo operativo de Fernández, Radhamés Jiménez, quien señaló que en 158 municipios y los 232 distritos municipales, así como en todas las circunscripciones, tanto en el Distrito Nacional como en el Gran Santo Domingo, miles de dirigentes del PLD se sumaron a distribuir placas para vehículos, volantes y a seguir con el llenado de los formularios.

“Los compañeros están, aparte de un operativo de colocado de sticker y placas, casa por casa llenando los formularios a todas aquellas personas que simpatizan con el compañero Leonel Fernández para que vuelva a ser presidente de la República”, manifestó Jiménez.

Explicó que estos esfuerzos vienen haciéndose desde hace varias semanas, pero que hoy tuvo la diferencia de que se hizo al mismo tiempo en todo el territorio nacional y que seguirán realizándose de manera permanente todos los fines de semana, básicamente los domingos.

Las visitas solidarias por parte de Fernández siguen, “porque la advertencia de la Junta Central Electoral es inconstitucional y viola derechos fundamentales”.

“Hay compañeros movilizándose de manera simultánea desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. La respuesta de los reportes que tenemos es extremadamente positiva. ¡Mucho entusiasmo! ¡Mucha receptividad de toda la gente… de todo el pueblo!”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Recordó que este domingo no hubo visitas solidarias encabezadas por Fernández porque é está fuera del país cumpliendo con compromisos como observador de la Organización de Estados Americanos (OEA) de cara a las elecciones en México y otro evento en Washington.

Dijo que las visitas solidarias por parte de Fernández siguen, “porque la advertencia de la Junta Central Electoral es inconstitucional y viola derechos fundamentales”. “Tal y como el presidente del PLD lo explicó, no tienen fundamento legal, pero que cuando haya una ley que regule al respecto, ya será otro asunto”, dijo.

La semana pasada el pleno de la Junta Central Electoral conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas. El organismo advirtió que toda persona que se encuentre desarrollando esa práctica transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como con las disposiciones reglamentaria y estatutaria de los partidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Ascienden a procuradores generales de cortes de apelación a Yeni Berenice y Olga Diná

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) informó que fueron ascendidas a procuradoras generales de corte de apelación las fiscales Yeni Berenice Reynoso, Olga Diná Llaverías, Luisa Liranzo y Johanna Reyes, quienes ejercían como fiscales titulares del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago y La Vega, respectivamente.

En un comunicado de prensa se explica que los ascensos y nuevas designaciones fueron aprobados mediante resoluciones, dictadas en las Sesiones del Consejo Superior del Ministerio Público celebradas los días viernes 21 y martes 25 de septiembre.

La institución indicó que la magistrada Yeni Berenice Reynoso ejercerá sus funciones en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, mientras que la magistrada Olga Diná Llaverías en la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes; la magistrada Luisa Liranzo en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desde Santiago; y la magistrada Johanna Reyes como coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de Santiago.

El CSMP también ascendió a la fiscal titular de Pedernales, Eudyce Fernández Pérez, a Procuradora General de Corte de Apelación en la Procuraduría Regional de Santo Domingo; la fiscal titular de María Trinidad Sánchez, Agustina Nieto Vásquez, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación y designada como coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.

De igual manera, el fiscal titular de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, fue ascendido a procurador general de Corte de Apelación y designado en la Dirección General de Persecución del Ministerio Público con asiento en el Distrito Nacional, y la fiscal titular de San Cristóbal, Diomerys Soto Valdez, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación, designada en la Procuraduría Regional de San Cristóbal.

La fiscal titular de Dajabón, Carmen Minaya Moreaux, fue ascendida a Procuradora General de Corte de Apelación y designada en la Procuraduría Regional de Montecristi, y el fiscal titular de Espaillat, José Aníbal Carela, fue ascendido a Procurador General de Corte de Apelación y designado en la Procuraduría Regional de La Vega.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Canciller Miguel Vargas: Alemania ofrece apoyo total a RD en Consejo de Seguridad ONU

Canciller Miguel Vargas: Alemania ofrece apoyo total a RD en Consejo de Seguridad ONU}

Nueva York. – El canciller dominicano Miguel Vargas se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, quien le ofreció total apoyo y colaboración a República Dominicana, dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nuestro país se propone impulsar una agenda efectiva a favor de la seguridad y la paz en los pueblos del mundo, una vez asuma el puesto que le corresponde dentro Consejo de Seguridad, para lo cual es importante contar con todo el consenso posible”, apuntó el canciller Vargas.

Desde enero de 2019, y durante dos años, República Dominicana y Alemania ocuparán sendos asientos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

En el encuentro, celebrado en la sede de la ONU, Vargas y Mass pasaron revista a las relaciones entre los dos países, y conversaron sobre la posibilidad de crear un consejo de comercio e inversión bilateral.

“El interés del Gobierno dominicano es apuntalar las relaciones con uno de nuestros socios comerciales tradicionales y uno de los principales emisores de turistas hacia República Dominicana”, apuntó el canciller Vargas.

Más actividades

El ministro dominicano agota una amplia agenda al margen del 73º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las ONU, cita en que acompaña al presidente Danilo Medina.

Y en ese sentido, este martes además participó en la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). También acudió a un encuentro del Cuarteto de Cancilleres CELAC-China.

Dirección de Comunicación25 de septiembre de 2018Pie de foto: Canciller Miguel Vargas y par alemán, Heiko Mass

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending