Connect with us

INTERNACIONALES

Autoridades cierran bar y arrestan propietario por secuestro y explotación sexual de 11 venezolanas

SANTO DOMINGO- La Procuraduría General informó este domingo el cierre del centro de diversión Pink Pony Bar, ubicado en Los Prados; el arresto  del propietario del establecimiento  y una supuesta manejadora, por alegada trata de personas y explotación sexual.

La institución dijo que durante el operativo fueron rescata seis venezolanas.

“Ante una denuncia recibida el pasado mes de abril de parte de cuatro mujeres venezolanas de cinco que habían escapado del centro de diversión Pink Pony Bar, por presuntamente ser víctimas de los delitos de trata de personas y explotación sexual, el Ministerio Público inició una investigación de inteligencia “, dijo la  institución.

Un comunicado precisó que durante la operación fue arrestado en su residencia del sector Bella Vista del Distrito Nacional el propietario del establecimiento de diversión del sector Los Prados de la capital y quien se presume dirige la presunta red; el domínico americano Jarvis Guerra Rodríguez, de 39 años, mientras que la “mánager” de nacionalidad dominicana Ángela Isaura Campusano Santos, alias La Morena, La Negra o Deisy, de 33 años, fue apresada en dicho negocio.

La institución informó que los dos arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas y que solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional que le sea impuesta la prisión preventiva, como medida de coerción.

Indicó en el comunicado de prensa que los integrantes de dicha organización criminal presuntamente se dedicaban a la captación, traslado, acogida y explotación sexual de mujeres de nacionalidad venezolana.

Respecto a la presunta red, señaló que por su vinculación a la misma también es perseguido el dominicano Leudy Rafael Martínez Valdez, de 28 años , quien según se ha establecido durante la investigación se encargaba de supervisar a las víctimas, desempeñaba labores de seguridad y en ocasiones en compañía del propietario del negocio recogía a las mujeres venezolanas cuando llegaban al aeropuerto.

El órgano a cargo de la investigación explicó que en la residencia de Guerra Rodríguez fueron ocupados varios pasaportes de las venezolanas, los contratos de trabajo, las cartas de invitación que les hacían hacia la República Dominicana, sellos gomígrafos, tarjetas de presentación del negocio con imágenes de mujeres semidesnudas, laptops, celulares, computadoras de escritorio, varios cuadernos de registro del cobro de las salidas de las mujeres con los clientes y un carro marca Toyota Corolla del año 2000.

Igualmente, indicó que en el bar fueron ocupadas varias porciones de una sustancia que se presume es droga, incluyendo 45 gramos que se cree corresponden a cocaína y 16 gramos presumiblemente de marihuana, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de rigor. También, dijo que confiscaron documentos donde se registraban las actividades del negocio, carteles de reglas para las chicas, entre otros objetos y documentos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Se cae Facebook a nivel mundial

Hace unos momentos algunos usuarios comenzaron a experimentar problemas con su página de Facebook hasta que inevitablemente comenzaron a aparecer los pantallazos de error por todas partes del mundo.

#FacebookDown

Las caídas son cada vez más frecuentes y pese al impacto que tienen a nivel mundial, muchos usuarios comienzan a manifestar su molestia cada que sucede esto, algunos ya lo toman con humor (y puedes seguir los hilos de Twitter acerca del tema aquí), lo cierto es que es un poco preocupante que una de las redes más utilizadas por los cibernautas esté en constante choque.

Hoy parece que la situación es distinta, lo que le está sucediendo a la red social de Mark Zuckerberg podría no tratarse de una nueva caída sino de algo intencional, pues el mensaje que aparece es el siguiente: “Estamos trabajando en ello, lo resolveremos tan pronto como se pueda”, entonces no fue una caída solo están dando mantenimiento.

Mensaje de error que aparece en la pantalla de acceso

Nuevo colapso

Hasta el momento no se sabe por qué está sucediento esto con Facebook, desde las cuentas oficiales no se ha publicado nada y todo mundo se está preguntando por qué es cada vez más frecuente, ¿será que tenemos que movernos de red?, ¿alguien inventará una nueva?, ¿habrá nuevas actualizaciónes?, ¿nuestros datos están siendo robados?

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

EE.UU. anuncia que el Banco Central de Irán ha sido desconectado de sistema SWIFT

La medida ha sido anunciada la mañana de este lunes por la representante de la Tesorería de EE.UU., Sigal Mandelker.

La representante de Tesorería de EE.UU., Sigal Mandelker, ha anunciado este lunes que el Banco Central de Irán ha sido desconectado del sistema interbancario internacional SWIFT, lo que dificulta el pago de las facturas relacionadas con la importación y la exportación, informa Reuters.

El pasado lunes SWIFT suspendió sus servicios a varios bancos iraníes, a raíz de las sanciones impuestas contra ese país por EE.UU., justificando la medida en aras “de la estabilidad y la integridad del sistema financiero mundial”, explicó la organización con sede en Bélgica. Por su parte, el pasado martes el Banco Central iraní dijo disponer de mecanismos alternativos capaces de reemplazar el sistema interbancario internacional SWIFT.

Anteriormente, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, advirtió a SWIFT que podría imponerle sanciones si no corta los servicios financieros a entidades e individuos que hacen negocios con Irán y a las instituciones financieras iraníes que están en la lista negra de Washington.

EE.UU. ha venido conminando a SWIFT para que corte a la República Islámica el acceso a su sistema financiero tal y como hizo en 2012, tres años antes de que se alcanzara el acuerdo nuclear. Según se supo a finales de octubre, Washington estuvo presionando a sus aliados europeos con el objetivo de que Teherán reciba únicamente transacciones relacionadas con la ayuda humanitaria.

Más información, en breve.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending