Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Alcalde de NY propone monumento en memoria de estudiante dominicano asesinado

NUEVA YORK._ En medio del masivo luto que envuelve la ciudad y el repudio a todos los niveles contra el asesinato brutal y asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), en una bodega de El Bronx el miércoles pasado, el alcalde Bill de Blasio propuso la construcción de un monumento en memoria del adolescente, que fue confundido por presuntos pandilleros de Los Trinitarios, que lo mataron a machetazos y puñaladas.

El ejecutivo municipal resaltó la aspiración del estudiante de convertirse en un policía de la ciudad y luego graduarse de detective, por lo que era parte del programa NYPD Law Enforcement Explorer, en el que se adiestra en los primeros pasos a los jóvenes de ambos sexos que aspiran a ser policías.

El alcalde dijo que el comisionado de la Policía, fue instruido para que se hiciera todo al alcance del departamento, se capturara pronto a los responsables y se haga justicia.

El funcionario, el comisionado y otras autoridades de la ciudad y el estado, llegaron hasta el altar gigante que se levanta en cuadra donde fue apuñalado Guzmán Feliz, frente a la bodega y luego se acercaron a los padres y otros familiares de la víctima, a quienes dieron sus condolencias.

La madre, señora Leandra Feliz, quien se había quejado el domingo de que el alcalde no contactado a la familia, se mostró satisfecha por la visita.

Los detalles del eventual monumento a Guzmán Feliz, no se conocen hasta tanto no avancen los conceptos y el diseño, información que el alcalde prometió dará más adelante.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Reconocen a “La Insuperable” en Nueva York

SANTO DOMINGO.- La cantante Indhira Ircania Luna, mejor conocida en la música como “La Insuperable”, fue reconocida en “Los Mejores 2018” de New York, durante una gira que realiza por Estados Unidos.

Este evento, organizado por Félix Jerez (presidente de los Premios Latinos), distingue cada año al artista que se haya destacado más en New York, ciudad donde la intérprete de “Salao” ha tenido mucho impacto.

“Agradezco primero a Dios por todas las bendiciones que he recibido. Me siento muy afortunada por el apoyo y por este reconocimiento que me hacen en esta ciudad de New York, en donde me han respaldado tanto”, expresó la cantante al recibir el galardón “La mejor del año”.

También, agradeció a la senadora Marisol Alcántara por entregarle una Proclama y por el apoyo que le ha brindado, al igual que sus fanáticos de este territorio estadounidense.

Y no solo en New York. De acuerdo a sus representantes, la exponente urbana también ha logrado exitosas presentaciones en Philadelphia, Washington, Miami, Atlanta, Boston, Providence y Houston, entre otras ciudades en donde los fanáticos abarrotaron cada uno de los lugares donde cantó.

Dentro de los conciertos más destacados, “La mami del swagger” se presentó en Soulfrito Urban Latin Music Fest, el pasado 8 de junio, y “La Mega Mezcla” de Alex Sensation, en Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, el pasado 20 de abril.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Proyecto de ley honra al fenecido empresario dominicano Ramón Murphy

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez anunció el cambio de nombre del proyecto “La Ley de Supervivencia de Empleos de Pequeños Negocios” (SBJSA) a “Ley de Supervivencia de Empleos de Ramón Murphy”, en honor al fundador de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), quien falleció hace unos días.

Rodríguez, quien busca salvar las pequeñas y micro empresas en la Ciudad de Nueva York y principal patrocinador de este proyecto, explicó que la medida es un tributo al legado y las contribuciones del fallecido empresario.

Recordó que Murphy fue uno de los pioneros dirigentes de asociaciones de pequeñas empresas en Nueva York. “Una de sus bodegas se encuentra en el famoso barrio de Harlem, donde se destacó como un empresario con conciencia social, comprometido con el empoderamiento de las comunidades de su barrio”, expresó.

“Hoy estoy aquí para rendir homenaje a un hombre inmigrante que luchó por el bienestar de miles y miles de propietarios de pequeños negocios en la Ciudad de Nueva York. En su honor, la ‘Ley de Supervivencia de Empleos Para Pequeños Negocios’ es nombrada como ‘Ley de Supervivencia de Empleos para Pequeños Negocios de Ramón Murphy'”,afirmó.

Explicó que la legislación creará una carta de derechos para los arrendatarios comerciales y mejores condiciones en las cuales los comerciantes firmen y renueven sus contratos comerciales.

“Esta legislación respeta el trabajo de Murphy, quien contribuyó al proyecto de ley cuando se presentó por primera vez hace tres décadas. Tenemos 30 patrocinadores y el impulso para seguir adelante y honrar al hombre que ayudó a promover esta medida”, subrayó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending