Connect with us

NACIONALES

Vence hoy el segundo plazo de comisión de diputados que estudia ley de partidos

Este jueves vence el segundo plazo otorgado a la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Partidos y Organizaciones Políticas.

Ayer miércoles el presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, indicó que ante la posible aprobación de la pieza legislativa será necesario pedir otra prórroga para que la comisión rinda su informe.

Los pronunciamientos de Maldonado surgieron después de que felicitó la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de mantener su posición con respecto al proyecto.

“Nosotros hemos apostado por tener en la ley de partidos la opción que contemple la celebración de las primarias cerradas, nosotros no estábamos de acuerdo con la simultaneidad, pero en aras de buscar la unidad y que podamos sacar este proyecto, asumo el discurso de que sean simultáneas”, dijo Maldonado, según un comunicado de la Cámara Baja.

“Nosotros tenemos bien definido qué tipo de ley queremos que vaya en consonancia con la Constitución y de respeto a las leyes, por eso entendemos que los partidos deben decidir el tipo de primarias y elección de candidatos siempre apegado a lo que establecen los estatutos de los partidos y la propia Junta Central Electoral”, reiteró.

Maldonado convocó a los diputados para sesionar este jueves a las 9:00 de la mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Asaltan a una de las principales ejecutivas de Polyplas

SANTO DOMINGO.- Desconocidos asaltaron la mañana de este sábado a una de las principales ejecutivas de la fábrica de plásticos Polyplas, que explotó el pasado 5 de diciembre en Villas Agrícolas y dejó al menos ocho muertos y casi un centenar de heridos.

La víctima fue la señora Deborah Hernández , a quien le despojaron su celular, según informó el politólogo Daniel Pou a través de su cuenta de Twitter, el cual calificó de “sospechoso”.

“De manera sospechosa acaban de asaltar a la señora Deborah Hernández, una de las principales ejecutivas de la empresa #Polyplas. El propósito exclusivo del asalto se centró en despojarla de su teléfono celular, esto, en este momento, resulta altamente sospechoso, no?”, manifestó Pou.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Muere niño afectado con rabia en el Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO.-Murió este sábado el niño de 6 años de edad afectado con rabia, mientras se encontraba ingresado en el hospital Robert Reid Cabral.

El menor, quien tenía más de 10 días en el referido centro, era oriundo de Pedernales, fue mordido hace siete meses por un canino.

El infante Llegó el 28 de noviembre a Santo Domingo para ser ingresado al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, fue llevado a un coma inducido para aplicar el tratamiento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending