Connect with us

POLÍTICA

Carolina Mejía: “Aún faltan muchas personas en el caso Odebrecht y este caso desde su inicio ha sido politizado”

SANTO DOMINGO.- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, aseguró la mañana de este viernes que no cree se lleguen a “buenos resultados” en el caso Odebrecht, porque este se ha politizado.
“Aún faltan muchas personas en el caso Odebrecht y este caso desde su inicio ha sido politizado”, afirmó Mejía durante una rueda de prensa en la Casa Nacional de su organización política.
Manifestó que politizar el caso le ha hecho un “gran daño” a este proceso, dijo que la selectividad en la escogencia de los acusados y la forma en que se ha preparado el caso, le ha restado fuerza al mismo.
“Yo lamentablemente no tengo grandes expectativas de que se vaya a lograr mucho con lo que hay en el proceso hasta el momento, porque hay grandes ausencias, pero yo espero que las personas que están en el caso Odebrecht, puedan presentar sus pruebas, y a los que no les corresponde estar ahí puedan estar fuera del proceso”, resaltó.
Afirmó que el país necesita que la justicia dominicana provoque un antes y un después en el sistema judicial, luego del caso Odebrecht, añadió que se debe trabajar arduamente para eliminar la corrupción.
El referido caso contra siete políticos y empresarios dominicanos acusados de recibir los 92 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht, se estaba conociendo la mañana de este viernes por el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, pero la misma fue suspendida sin fecha.
La multinacional Odebrecht confesó haber pagado los US$92 millones a funcionarios de República Dominicana entre 2001 y 2014.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Renuncia el primer ministro de Sri Lanka tras dos meses de crisis

El expresidente Mahindra Rajapaksa dimitió hoy como primer ministro de Sri Lanka después de que su nombramiento desatara hace casi dos meses una crisis sin precedentes en el país, que ha colocado al Gobierno al borde de la paralización.

El controvertido expresidente firmó hoy, en una ceremonia desde su residencia reunido con partidarios, la renuncia al cargo que ocupa desde finales de octubre, en un intento por permitir el regreso de la estabilidad a la nación insular.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partidos lanzarán coalición “Juntos Podemos” el 13 de enero

La coalición de partidos “Juntos Podemos” anunció que el domingo 13 de enero de 2019, en acto a celebrar en el Club San Carlos del Distrito Nacional, quedará formalmente constituida como una plataforma de diez organizaciones políticas reconocidas.

Afirmaron que se convierten en el nuevo polo electoral de 2020, según las declaraciones remitidas a este diario por su Comité Gestor, al promover la pluralidad, el diálogo, el consenso y la participación conjunta para las elecciones congresuales y municipales de 2020, excluyendo las presidenciales.

Informaron que entregarán a sectores organizados de todo el país, por lo menos el 50% de las candidaturas congresuales y municipales de 2020, fomentando la representatividad en los ámbitos locales.

Anunciaron que en los próximos días pondrá en servicio la primera plataforma on line de propuestas de candidaturas, para que todos los sectores nacionales propongan a quienes deseen inscribir como candidatos a las elecciones congresuales y municipales de 2020.

“Por ello, JUNTOS PODEMOS convoca a todos los sectores organizados de la nación –profesionales, educadores, youtubers, religiosos, empresarios e industriales, universidades, sector belleza, moda, espectáculos y otros– a designar representantes que puedan ser propuestos, por su hoja de servicios y excelencia ciudadana, a fines de ser postulados por los partidos de la coalición”, expresaron.

Afirman que la sociedad merece que todas las organizaciones políticas cumplan de manera irrestricta un rol de compromiso con la defensa del principio democrático, los derechos humanos y las libertades individuales para alcanzar una sociedad justa, solidaria, igualitaria y unida en referencia a su desarrollo político-institucional.

Por el comité gestor suscriben la nota de prensa Manuel Soto Lara (por el Bloque Institucional Social Demócrata, BIS), Antolín Polanco (por el Partido Verde Dominicano, PAVEDO); Pedro Corporán (por el Partido Unidad Nacional, PUN) y Milton Morrison (por País Posible).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending