priligy espanol

Carolina Mejía: “Aún faltan muchas personas en el caso Odebrecht y este caso desde su inicio ha sido politizado”

SANTO DOMINGO.- La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, aseguró la mañana de este viernes que no cree se lleguen a “buenos resultados” en el caso Odebrecht, porque este se ha politizado.
“Aún faltan muchas personas en el caso Odebrecht y este caso desde su inicio ha sido politizado”, afirmó Mejía durante una rueda de prensa en la Casa Nacional de su organización política.
Manifestó que politizar el caso le ha hecho un “gran daño” a este proceso, dijo que la selectividad en la escogencia de los acusados y la forma en que se ha preparado el caso, le ha restado fuerza al mismo.
“Yo lamentablemente no tengo grandes expectativas de que se vaya a lograr mucho con lo que hay en el proceso hasta el momento, porque hay grandes ausencias, pero yo espero que las personas que están en el caso Odebrecht, puedan presentar sus pruebas, y a los que no les corresponde estar ahí puedan estar fuera del proceso”, resaltó.
Afirmó que el país necesita que la justicia dominicana provoque un antes y un después en el sistema judicial, luego del caso Odebrecht, añadió que se debe trabajar arduamente para eliminar la corrupción.
El referido caso contra siete políticos y empresarios dominicanos acusados de recibir los 92 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht, se estaba conociendo la mañana de este viernes por el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, pero la misma fue suspendida sin fecha.
La multinacional Odebrecht confesó haber pagado los US$92 millones a funcionarios de República Dominicana entre 2001 y 2014.

Use Facebook to Comment on this Post

3 Responses to Carolina Mejía: “Aún faltan muchas personas en el caso Odebrecht y este caso desde su inicio ha sido politizado”

  1. julio26 06/07/2018 at 3:44 pm

    Arranco bien esta nueva dirigencia del prm… es como debe comportarse todo partido de oposicion..deben aun asi mostrar mas agresividad…Miguel Vargas, deberia,sumarse a la oposicion..

  2. quique26 06/07/2018 at 6:21 pm

    no es que el caso de la compañía Odebrecht se politizo es que son políticos los encartados y enjuiciados que por avariciosos y ambición de hacerse ricos cogieron sus chelitos, aquí la fiebres no esta en la sabanas, esta en el cuerpo social del sistema político corrompidos hasta los tuétanos, además ella lo sabes, y una pregunta en que esta su padre sobre la muerte de Leonel y lo que dijo que ibas a revelar al país que el sabias que nadie se imagina de Leonel Fernández, les estamos esperando para escuchar de sus labios esas informaciones, creemos que ella también y el como un ex presidente del periodo cuando se construyeron varias obras de la Odebrecht construyo que ella como asistentes personal compartidas esos contratos y las adendas que se les hicieron aumentándoles sus costos alegando alzas de precios de los materiales de construcción, oh a ella se les olvido ese particular o Hipólito y ella son intocables y los que faltan que ella dice porque no revela los nombres y va y subes a estrados como testigos revelando a cualquier juez oh serás un circo y pantalla de ella y Hipólito su padres, habrían que analizar este asunto y que el ministerio publico los llames a ambos, a ella por lo seguras que esta de que no habrán consecuencias y a Hipólito porque izo una acusación muy graves que sin ser patólogo forenses determinaras la muerte de una persona todavía viva como el león rey de la política y líder del PLD el ex presidente Leonel Fernández Reyna, creo que carolina mejías y Hipólito mejías Domínguez deberían aclarar todo cuanto insinúan y alegan es mi criterio

  3. TENER BIEN PRESENTE , LOS DIEZ MANDAMIENTOS , LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA , LOS CODIGOS , LEYES Y REGLAMENTOS., EN FIN , COMO LO EXIGE EL IMPERIO FRATERNO DE LA LEY. TODOS LA CUMPLAMOS. 07/07/2018 at 1:43 pm

    TENEMOS MUCHOS DESPACHOS Y FUNCIONARIOS Y LÍDERES MUY EFICIENTES ,, EN TODOS LOS DESPACHOS OFICIALES , COMO SON EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES, LA DGII, DGA, Y MUCHOS DE LOS AYUNTAMIENTOS , LOS MUNICIPIOS Y LA LIGA MUNICIPAL DOMINICA , ASÍ COMO LOS GOBERNADORES, LOS SENADORES , LOS DIPUTADOS QUE HAN TOMADO SUS JURAMENTOS , ANTES DE TOMAR POSECION, ADEMÁS DE HACER SUS DECLARACIONES JURADAS PERSONALES , A LA ENTRADA Y A LA SALIDA DE SUS CARGOS.

    POR ESO NO NOS EXPLICAMOS! COMO PUEDEN OCURRIR TANTOS DESAFINOS Y DESAFUEROS , QUE CUNDEN EN EL RUMOS PUBLICO ! EN NUESTRO PAIS Y EN MUCHAS OTRAS NACIONES, QUE TAMBIÉN TIENEN QUE CUMPLIR CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS E INVENTARIOS SEMESTRALES Y ANUALES, TAL Y COMO LOS EXIGEN MUCHOS CODIGOS Y LEYES, LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DOMINICANA Y OTROS REGLAMENTOS LEGALES, QUE SON SANCIONADOS POR LEYES ESPECIALES Y EL CÓDIGO PENAL Y EL DERECHO ADMINISTRATIVO?

    POR ESO , ME RESULTA TRISTE Y VERGONZOSO , QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, FLORESCAN Y FRUCTIQUEN , TANTOS ESCANCANDALOS Y ENRIQUECIMIENTO ILICITOS, AL VAPOR , DE FORMA MILAGROSA ! EXTRAORDINARIA, COMO SE DETALLANDO, EN NUESTRA SAGRADAS ESCRITURAS , LA BIBLIA , LÉALA Y ACERQUESE Y AJÚSTESE A ELLA , ES LA PALBRA DE DIOS.

    SE PRESUME , Y ESTIMA, QUE TODO EL MUNDO , PERSONA FÍSICA Y PERSONA JURÍDICA O PERSONA MORAL, DEBEN TENER A MANO, PARA PRESENTARLAS , A LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y JUDICIALES, COMO MUY BUENA DEMOSTRACION FEHACIENTES, DE HONESTIDAD Y HONRADEZ A CARTA CÁBAL Y DE MANERA PRISTINA, QUE COMO CIUDADANOS SOBERANOS, Y COMO ALTO FUNCIONARIOS DE LA NACIÓN O Y DE LOS MUNICIPIOS.

    AL PRESENTAR ASÍ TODAS SUS DECLARACIONES JURADAS PERSONALES , COMERCIALES, Y DE TODOS SUS PAGOS ANUALES , DE SUS Y POR SUS INGRESOS DE TODOS IMPUESTO Y YRBUTOS, COMO LOS DE ISR, DEL IPI , IMPUESTOS POR SUS PROPIEDADES, ITEBIS Y DEMAS, TANTO PERSONALES , COMO POR CADA UNO, DE SUS NEGOCIOS E INVERSIONES, ITEBIS, ADUANAS Y DEMAS.

    ASÍ QUEDARÍA EVIDENCIADO , DEMOSTRADO, TRANSPARETIZADOS, CON CLARIDAD MERIDIANA , LO GLORIOSO Y AJUSTADO , AL IMPERIO DE LA LEY, DE SUS FINAS ACTUACIONES, A LA VISTA DE TODOS Y CADA UNO, Y DE CARABOLA EXCULPADOS, EXONERADOS, DE TODA SANCION LEGAL, PUES TODOS Y CADA UNO, ESTAMOS ACORDE, AL IGUAL , QUE NUESTRO IMPERIO CONSTITUCIONAL Y LEGAL, DE SU iNOCENCIA, SALVO , PRUEBA EN CONTRARIO, COMO YA OCURRIDO EN OTRAS NACIONES..

    EN CUANTO AL DICHO , QUE EL CASO SE HA POLITIZADO, ESO NI ES UN PECADO, PUES EL HOMBRE ES UN ANIMAL POLÍTICOS, LO CUAL ES ACEPTADO, POR TODOS LOS TRATADISTAS DEL DERECHO, LA CULTURA, L
    SOCIAL Y LO ECONÓMICO, PUES LA POLITICA ES UNA CIENCIA NOBLE, ES UN ARTE, ES UNA FILOSOFIA, UN QUEHACER HUMANO,,MÁS AÚN, COMO EN ESTE CASO , DONDE HAY ENVUELTOS, PARTIDOS, ENTES, MUCHOS CIUDADANOS POLITICOS Y MUNICIPES, Y POLITICOS DE ALTOS VUELOS Y DE FUSTE Y DE PRESTANCIA, PERO NO OLVIDÉMOS, QUE COMO SERES
    IMPERFECTOS , TODOS TENEMOS DERECHOS Y CABE, A LA PERFECCIÓN

    AS ESTA REGISTRADO EN LA HISTORIA, LA GEOGRAFÍA , EL DERECHO Y DEMÁS CIENCIAS SOCIALES O NO, INCLUYENDO LA RELIGIÓN.

    DESEANDOLES A TODOS Y CADA UNO, MUCHA SALUD, DICHA, FELICIDAD,,, PAZ , BIEN Y PROSPERIDA, EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA, AMIGOS Y RELACIONADOS.