Connect with us

INTERNACIONALES

SpaceX está construyendo un submarino del tamaño de un niño para ayudar a los atrapados en Tailandia

Hace pocas horas os comentamos que Elon Musk estaba enviando a los ingenieros de SpaceX y Boring Company a Tailandia con el objetivo de ayudar con el rescate del equipo de fútbol atrapado en el complejo de cuevas de Tham Luang. Ahora Elon Musk dice que están trabajando en un “pequeño submarino infantil” construido con partes de un cohete Falcon 9.

Musk notó que estaban considerando un par de opciones, desde perforar agujeros en la cueva hasta construir un tubo inflable, y el cree que el submarino construido a partir de un cohete podría ser lo suficientemente pequeño como para caber en la cueva, pero también lo suficientemente ligero para llevar a los niños atrapados. Ha estado dando detalles en un hilo de Twitter.

El pequeño submarino usa el tubo de transferencia de oxígeno líquido del cohete Falcon como casco. Puede ser transportado por 2 buceadores y es capaz de atravesar estrechos espacios, siendo al mismo tiempo extremadamente robusto.

El vehículo tendrá compartimentos para agregar pesos para tener en cuenta la flotabilidad, y cuenta con asas en la parte delantera y trasera, así como conectores de tanque para sujetar hasta cuatro tanques. El equipo de SpaceX está trabajando actualmente en el vehículo, y se completará en ocho horas, antes de volar a Tailandia.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El expresidente peruano Toledo es arrestado en estado de embriaguez en EE.UU.

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este domingo en EE.UU., donde se encuentra huido de la Justicia peruana que lo reclama por corrupción, por encontrarse en estado de embriaguez en un restaurante, informó este lunes la Cancillería de Perú.

En un comunicado, el Gobierno añadió que Toledo fue liberado del penal de Red Wood del condado de San Mateo, próximo a San Francisco (California), a las 10.30 hora local, debido a que el comportamiento del exmandatario constituye tan solo “una falta”, según la legislación de ese estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Ataque en Utrech: Al menos un muerto y varios heridos por disparos de un hombre en un tranvía de la ciudad holandesa

Al menos una persona murió y otras han resultado con heridas, luego un hombre disparó contra los pasajeros de un tranvía en la ciudad holandesa de Utrech, informó la policía de ese país.

El tiroteo se produjo alrededor de las 10:45 hora local (09:45 GMT). La policía mantiene acordonada una plaza cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad y los servicios de emergencias trabajan en el lugar.

El autor de los disparos huyó en auto y hasta ahora no se han producido detenciones.

La policía investiga una “posible motivación terrorista” detrás el ataque.

“Un hombre empezó a disparar salvajemente”, le dijo un testigo a la página de noticias local NU.nl.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending