Connect with us

POLÍTICA

Asamblea escoge a José Hazim como presidente del PRSC

SANTO DOMINGO. La Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformistas Social Cristiano escogió a José Hazim Frappier como nuevo presidente de esa organización política este domingo.

Durante su reunión en el hotel Dominican Fiesta de esta capital y con 1,100 delegados hábiles, la mayoría votó por Hazim Frappier, según adelantaron algunos delegados.

La plancha de Hazim está integrada por Miguel Bogaert como secretario de organización; Joaquín Ricardo, secretario general y los vicepresidentes nacionales Rafaela Alburquerquer, José González Sánchez y Milton Ginebra.

A su salida de la Asamblea, el también senador por San Pedro de Macorís dijo su triunfo que desea que el PRSC pueda darle una oportunidad a los jóvenes y que en la reunión de delegados estaban presentes la verdadera dirigencia reformista.

Dijo que el padrón usado fue el proporcionado por la Junta Central Electoral .
Se recuerda que en diciembre del año pasado, el Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula la asamblea nacional ordinaria celebrada el 17 de septiembre de ese mismo año por el grupo que encabeza Victor Bisono Aza, y que había escogido a Hazim Frappier presidente del PRSC.

Los jueces del TSE acogieron una demanda en nulidad sometida por el presidente del PRSC Federico Antun Batle contra Louis Bogaert Marra y Luis González Sánchez.

Durante la asamblea de septiembre también se eligió a Ito Bisonó como candidato presidencial del PRSC para las elecciones del 2020

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Expresidente JCE, Roberto Rosario, anuncia respaldo a Leonel Fernández (fotos)

Berkys Sánchez de Rosario durante el acto celebrado anoche, en el que el expresidente de la JCE anunció su apoyo a las aspiraciones del expresidente de la República de encabezar la boleta del PLD en el 2020.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anuncio su respaldo al proyecto político del expresidente Leonel Fernández con miras a encabezar la boleta del PLD en el 2020.

Rosariohizo el anuncio durante un acto celebrado anoche en Novocentro que contó con la presencia del expresidente Fernández y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, así como la esposa del expresidente de la JCE, Berkys Sánchez de Rosario.

Se trató de su primera aparición pública en condición de político desde que salida de la presidencia de la JCE. Hizo un análisis de los avances experimentados por el país en los últimos 18 años en el orden económico, político y social.

De acuerdo al expresidente de la JCE, los representantes de los poderes fácticos del país, la sociedad civil, las iglesias, la oposición política y una parte significativa del propio partido de gobierno entienden que se requiere de un cambio en la conducción del Estado.

Sostuvo que solo hay tres opciones de cambio en ese sentido: el cambio desde el Gobierno, un cambio con ruptura y un cambio con continuidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM exige al gobierno aplicar Ley de Migración y garantizar seguridad de los dominicanos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó este martes al gobierno dominicano a “aplicar de una vez y por todas la Ley General de Migración y preservar nuestra soberanía”.

La secretaria general de esa organización política, Carolina Mejía aseguró que el secuestro de dominicanos en la frontera recientemente no es un hecho aislado y que el Gobierno tiene la responsabilidad de resguardar la frontera y garantizarles seguridad a los dominicanos.

Mejía aseguró que la inversión que se ha hecho en programas migratorios “para lo único que ha servido es para encubrir la incapacidad del Gobierno”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, donde estuvieron presentes importantes dirigentes de ese partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending