Connect with us

KALIL MICHEL

Fiesta cultural de la diáspora hispana en Orlando.

Los días, viernes 27 y sábado 28 del cursante mes de julio, la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS) se apresta a celebrar en la ciudad de Orlando, la VI Feria Internacional de Libro Dominico- Hispano, la cual es dedicada a la escritora dominicana Aída Cartagena Portalatín. Nicaragua, y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) serán, el primero país invitado de honor y la segunda, alta casa de estudios invitada especial.

Hemos dicho en reiteradas ocasiones; que las razones que nos motivaron a reconocer a la destacada escritora dominicana, han sido, que en el pasado mes de junio se conmemoró el centenario del natalicio de doña Aída,y en segundo lugar aprovechar este escenario cultural, para alzar la voz en defensa de la violencia en contra de la mujer, convocando a tales fines a un selecto grupo de tratadistas del tema, y presentar un simposio sobre las “Causas y consecuencias de la violencia de género y el crimen pasional”, aspirando OLAS aportar a ese segmento de nuestra comunidad, un espacio de orientación, ante este realidad cruda, que golpea a diario a nuestras sociedades.

Es oportuno resaltar, que este espacio social que hemos construido, se inició en año 2013, año en que el pueblo dominicano celebraba el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria. Entendíamos, entonces, que los dominicanos de la diáspora no podían permanecer al margen de tan magna celebración, razón que nos impulsó a dedicarle esa primera edición al fundador de la patria. Fue la Fundación Global Democracia y Desarrollo la institución que sin reparos nos acompañó, y permitió cristalizar este sueño, de un grupo de dominicanos aferrados a la patria y a nuestro acervo cultural.

Al conmemorar el primer lustro de esta feria, como muestra de gratitud, a la entidad que nos apoyó sin ningún tipo de reservas, hemos invitado al presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo y expresidente de la Rep{ublica Dominicana, doctor Leonel Fernández, a dictar la conferencia magistral la noche inaugural, en la que entre otras cosas queremos mostrar, la impronta que con la generosa colaboración d FUNGLODE, hoy podemos exhibir, y el espacio social que al cabo de cinco años hemos alcanzado.

Han sido seis años de esfuerzo, sacrificios y muchos desvelos. Para esta edición hemos convocado a escritores de toda Latinoamérica de primer nivel, y artistas cultivadores del arte en todas sus manifestaciones. Cual Quijote hemos cabalgado, convencidos de que la voluntad de quienes procuran dejar algún legado, está por encima de mezquindades, y que eventos de esta naturaleza merecen el apoyo de las instituciones gubernamentales destinada a promover nuestra cultura.

Tendremos dos días de actividad rica y diversa. Desde el viernes 27 al sábado 28 de julio, la mágica ciudad de Orlando, se convierte en la capital cultural de la diáspora hispana. !Serán todos bienvenidos!

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

KALIL MICHEL

Llegó la hora de votar. Por Evaristy Jiménez

Por Evaristy Jiménez

En cinco (05) días los dominicanos tendremos la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades del país en lo Presidencial y en lo Congresual, las encuestas marcan una tendencia clara que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus candidatos en los tres niveles llevan una ventaja muy amplia.

Es prácticamente un hecho por razones claras y científicamente comprobadas que las elecciones están en lo Presidencial en las manos de Luis Abinader, haciendo un paseo rápido de este siglo XXI, las elecciones en lo Presidencial se han definido en primera vuelta y que lo que las encuesta han efectuado sus sondeos en cada una de esas elecciones han quedado aprobadas por su credibilidad porque han dado en la diana con sus proyecciones como indican los métodos de las ciencias sociales que establecen procedimientos que son cardinales para que eso que se observa suceda.

Los hombres y mujeres, los jóvenes y los mayores tenemos un compromiso por hacer prevalecer el espíritu de una democracia que tan costosa le ha salido a nuestra sociedad y eso no podrá ser quebrantado por nada ni nadie, los resultados que saldrán de las urnas no deben ni pueden ser manipulados porque los dominicanos necesitamos seguir fortaleciendo nuestras instituciones para darle fuerza a nuestra democracia a nuestro poderes públicos y sobre todo para que la voluntad popular sea respetada.

Ciudadanos el momento está al doblar de la esquina salgamos temprano a ejercer nuestro deber y derecho de elegir a quienes nos deben representar y hacer cumplir la Constitución y las Leyes de esta nación, estamos en una nueva dinámica mundial con un nuevo coronavirus y con problemas económicos y ambientales sin precedentes, este momento es muy importante en tener líderes proactivos, líderes con vocación de servicio y cooperación, eso es lo que más necesita la República Dominicana para poder hacer frente a nuestros problemas locales y al mismo tiempo cooperar con nuestro hermanos de otras latitudes en el bienestar colectivo.

Les invito y les pido que nos acompañen a elegir los candidatos del Cambio con Luis Abinader y Raquel Peña para dirigir los destinos de la nación y que al mismo tiempo podamos elegir los miembros de las cámaras tanto alta como baja de todo este frente de la unidad que tiene candidatos de todos los sectores políticos, sociales y productivos del país; esperamos que en este momento tengamos un congreso más plural y que pueda ayudar al ejecutivo a salir de la terrible crisis en que dejará sumido el PLD a las nuevas autoridades que saldrán electas con el favor de Dios y del pueblo dominicano el 05 de Julio del año en curso.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

KALIL MICHEL

En corto con Kalil Michel : Sobre agresión a jóvenes frente a JCE (video)

#Encortocinkalilmichel Sobre agresión a bombazos a jóvenes pacíficamente demandaban renuncia JCE. “condenamos enérgicamente acción del autoritarismo abusador y de payasos ignorantes, que agreden física y verbalmente a jóvenes manifestantes, para luego esfumarse ó simplemente excusarse”. “Reivindicamos el derecho a manifestarse y protestar de cada dominicano en el marco de la democracia nacional”. Ante este hecho sinrazón cabe preguntarles a los agresores, llenos del valor de María Trinidad Sánchez en @palomarodriguezv “ Buenos azarosos se tán poniendo loco eeeé ? “ Defendamos la democracia Dominicana 🇩🇴! EnCorto @kalilmichelp

#Encortoconkalilmichel: Agresión a jóvenes en JCE (video). Más detalles en noticialibre.com

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending