Connect with us

POLÍTICA

PRSC acoge propuesta de pacto del Presidente por la crisis de Haití

Comparte con amigos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acogió el llamado a un gran pacto de nación hecho por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la amenaza a la soberanía nacional que la crisis de Haití.

El PRSC fijó su posición en una carta al Jefe del Estado firmada por su presidente, Federico Antún Batlle, en la que afirma que esta organización “garantiza que está y permanecerá en la primera línea demandando el respeto a nuestra soberanía”.

Destaca, además, que el reformismo en defensa de la patria “pone de lado cualquier interés particular por legítimo que sea”.

Antún entiende que para un pacto de esa naturaleza, como lo planteó el Presidente de la República en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, “debe existir una propuesta que sea punto de partida para la discusión de los temas respecto a la situación que vivimos por la masiva inmigración ilegal de haitianos y y la inestabilidad política y social que afecta al vecino país”.

Recordó que el Partido Reformista envió al Mandatario en octubre del 2020 un documento titulado “Haití: Un desafío para nuestra existencia”, que -dijo- podría ser un aporte para a ese gran pacto, con la participación de todos los sectores de la sociedad dominicana.

Continue Reading
Advertisement