Connect with us

POLÍTICA

Quique Antún llama al Gobierno cerrar y reforzar temporalmente la frontera por violencia en Haití

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), llamó este sábado al Gobierno Dominicano a cerrar y reforzar temporalmente la frontera con Haití, ante los graves acontecimientos de violencia y caos que impera en el vecino país.

“Sugerimos el cierre momentáneo de la frontera hasta que se restablezca la paz y el orden en Haití”, dijo Quique Antún en un comunicado de prensa enviado a esta redacción en el que también acotó que el gobierno debe garantizar la tranquilidad del pueblo dominicano.

El líder reformista explicó que la situación de violencia que se vive en la vecina nación desde ayer viernes, por la decisión del gobierno haitiano de aumentar los precios de los combustibles, ha dejado hasta hasta el momento tres muertos, decenas de heridos y una cantidad indeterminada de detenidos en diferentes ciudades, principalmente en Puerto Príncipe.

Indicó que fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del gobierno de Haití y manifestantes han provocado el caos y el desorden en esa nación, por lo que se hace necesario tomar medidas de seguridad en la frontera.

El presidente del PRSC sostuvo que con estas protestas violentas que sacude Haití, pueden degenerar en una peligrosa oleada masiva de inmigrantes ilegales, por lo que las autoridades dominicanas tienen que elaborar desde ya planes de contingencia para enfrentar esta situación.

Calificó como preocupante la situación política y social en el vecino país “ya que puede terminar en una violencia generalizada sin control”.

Dijo que ha recibido informaciones de Haití de que la situación se le ha escapado de las manos al gobierno del presidente Jean-Charles Moïse.

“Tenemos informes de que la mayoria de las rutas que comunican a las diferenres pueblos estan cortadas, hay incendios, barricadas enfrentamientos violentos y saqueos”, dijo.

Quique Antún resaltó que la situación en Haiti es muy grave, por que hay es urgente cerrar temporalmente la frontera.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Domínguez Brito retirará sus vallas publicitarias

“Respetuosos de la legalidad, la institucionalidad y el espíritu de la ley, estamos acogiéndonos a un mandato del elevado tribunal electoral, respecto a esta modalidad de promoción política”, precisó.

La JCE establece en el artículo 15 del Reglamento de la Ley 33-18, la regulación en la colocación y difusión de propaganda proselitista durante la precampaña que antecede la realización de las elecciones primarias de las que resultarán electos los candidatos presidenciales.

“Así como fuimos los primeros en presentar renuncia a nuestra función como Ministro de Medio Ambiente y ante la Junta, llevamos nuestro itinerario de precampaña presidencial, atendiendo a los requerimientos de la Ley de Partidos, anunciamos el retiro de nuestras vallas”, aseveró.

Significó que, siendo uno de sus planteamientos básicos el respeto irrestricto a las leyes e instituciones, se siente en el deber de dar el primer paso y predicar con el ejemplo.

En su declaración a la prensa, Domínguez Brito explicó que, tras presentar ante la JCE su programa de actividades con miras a las elecciones primarias de su partido, celebró el domingo en San Pedro de Macorís su primera reunión de coordinadores provinciales y de circunscripciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Quique Antún : Tema de la reforma constitucional no está en agenda del PRSC

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle ,declaró hoy que el tema de una posible reforma a la Constitución no está en la agenda de esa organización política, porque sus dirigentes están concentrados en hacerle una propuesta al país para transformar la economía, rescatar a la nación del clima de inseguridad en que viven los ciudadanos y hacer respetar la soberanía nacional.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), señaló en ese sentido que la reforma constitucional en la actual coyuntura política-electoral no es un tema de interés general para distraer al reformismo de sus planes de hacer su propuesta en las diferentes vertientes al mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”.

“El tema de una posible reforma constitucional no está en la agenda de los organismos de dirección del Partido Reformista”, insistió Quique Antún al ser abordado por los periodistas en la sede de esa entidad política.

Señaló, asimismo, que ningún dirigente del PRSC puede expresarse “ni en favor ni en contra de una reforma constitucional en este momento”.

Sostuvo que hacerlo sería tomar parte en un debate que no es del interés del reformismo en estos momentos, “en que la dirigencia de nuestro partido está trabajando en una propuesta al país con miras a hacer las transformaciones que se necesitan para que la gente viva mejor”.

El líder reformista aclaró, sin embargo, que si se produce la iniciativa de ley de convocatoria para una modificación a la Carta Magna “el tema se discutiría en el seno del PRSC y los órganos de dirección son los que decidirían al respecto”.

Quique Antún aprovechó para pedir a los medios de comunicación que no vinculen al Partido Reformista con declaraciones de personas

que desde hace mucho tiempo dejaron de ser y acatar las líneas partidarias del reformismo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending