Connect with us

GENTE

Trump crea más de 200.000 empleos en junio y supera los 1,2 millones en el semestre

El mercado laboral estadounidense suma y sigue con la creación de más de 200.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de junio, que elevan la cuantía total del primer semestre por encima de los 1,31 millones de nuevos empleos.

En concreto, la economía estadounidense generó en el sexto mes del año en curso un total de 213.000 nuevos puestos de trabajo fuera del sector agrícola, frente a los 244.000 empleos del mes anterior.

Estos datos se sitúan por encima de las estimaciones del consenso del mercado, que auguraban un avance de 200.000 empleos, y superan con creces los cálculos ofrecidos el jueves por la firma privada ADP, que hablaban de una subida en 177.000 contratos.

Del mismo modo, la tasa de paro sube dos décimas hasta el 4%, mientras que los salarios crecieron a un ritmo interanual del 2,7%, lo que supone repetir el avance registrado en mayo. En la comparativa mensual los ingresos medios por hora trabajada se incrementaron un 0,2%, frente al avance del 0,3% obtenido el mes precedente.

El sector privado fue el principal motor de esta nueva progresión de la contratación en Estados Unidos con la generación de 202.000 nuevos empleos, compensando así la creación de solo 11.000 puestos de trabajo entre las nóminas pagadas por el Estado.

Asimismo, el número de horas trabajadas se mantuvo un mes más en las 34,5 horas semanales, mientras que la tasa de participación laboral registró un salto de dos décimas, desde el 62,7% al 62,9%.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

La historia de KFC

KFC (Kentucky Fried Chicken) fue fundado por el Coronel Harland Sanders, un emprendedor que comenzó a vender pollo frito en su restaurante al borde de la carretera en Corbin, durante la Gran Depresión. Sanders identificó el potencial de hacer franquicias del restaurante, y la primera franquicia de “Kentucky Fried Chicken” abrió en Salt Lake City, Utah en 1952. KFC popularizó al pollo en la industria de la comida rápida, diversificando el mercado desafiando el domino establecido de la hamburguesa. Nombrándose a sí mismo como “Coronel Sanders” el fundador se convirtió en una figura prominente en la historia cultural Americana, y su imagen sigue siendo ampliamente usada en la publicidad de KFC. La rápida expansión de la compañía la hizo muy grande para la gestión de Sanders, por lo tanto en 1964 vendió la compañía a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown, Jr. y Jack C. Massey.

KFC fue una de las primeras cadenas de comida rápida en expandirse internacionalmente, abriendo establecimientos en Inglaterra, México y Jamaica a mediados de los 60’s. A lo largo de los años 70 y 80, KFC experimentó éxito mezclado de manera doméstica, y atravesó una serie de cambios en propiedad corporativa con poca o ninguna experiencia en el negocio de los restaurantes. A principios de los años 70’s, KFC fue vendido al distribuidor Heublein, que fue tomado por el conglomerado de comida y tabaco R.J. Reynolds, el cual posteriormente vendió la cadena a PepsiCo. La cadena continuo su expansión internacional, y en 1987 KFC se convirtió en el primer restaurante Occidentalen abrir un establecimiento en China.

En 1997, PepsiCo separó su división de restaurantes como Tricon Global Restaurants, que posteriormente cambió su nombre a Yum! Brands en 2002. Yum ha probado ser un propietario más enfocado de Pepsi, y a pesar de que el número de establecimientos de KFCha disminuido en los Estados Unidos, la cadena ha continuado su crecimiento en Asia, Sudamérica, Europa y África. La cadena se ha expandido a 18,875 establecimientos en 118 países y territorios, con 4,563 establecimientos en China, el mercado más grande de KFC.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

La vez que Walt Disney visitó República Dominicana (fotos)

El famoso Walt Disney -fundador del Emporio mundial de diversiones que su nombre- visitó República Dominicana, con planes de realizar inversiones en el país.

La página Imágenes de Nuestra Historia ha compartido la información y una foto donde Disney comparte con los periodistas Manuel Pouerie Cordero y Arturo Industrioso.

Esta visita ocurrió el 28 de Febrero de 1957 y Walt concendió una entrevista a los reporteros del periódico El Caribe, que se realizó a bordo del Barco Alcoa Cavalier, en el Puerto de Ciudad Trujillo, República Dominicana.

Otra foto que ha compartido Imágenes de Nuestra Historia se aprecia a Disney junto a su esposa Lilian en la isla “La Matica”, en una de sus visitas a Mr. Rogers (Gerente del Hotel Hamaca).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending