Connect with us

NACIONALES

Bloque de diputados del PRM solicita interpelar al director de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO. La bancada perremeísta en la Cámara de Diputados depósito una resolución con el propósito de interpelar al director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, informó este lunes en una nota de prensa. La solicitud busca conocer más información sobre los diversos atracos que han sucedido en el país, principalmente a entidades bancarias, y la forma en que han sido abordados por esa institución, refiere la nota.

“Los legisladores, además de legislar, tienen constitucionalmente la función de fiscalizar todas las políticas públicas que implementen las diferentes entidades del gobierno y las instituciones autónomas y descentralizadas, sin importar su naturaleza y alcance; el artículo 95 de la Constitución de la República le otorga la facultad a las cámaras de interpelar a los ministros, viceministros y/o funcionarios que administren fondos públicos”, explican los diputados del PRM.

Alfredo Pacheco, vocero de la bancada, manifestó que es misión de la Policía Nacional, salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la conducción del Ministerio Público; mantener el orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas; por ello solicitan “investigar la procedencia del fusil T65, (supuestamente usado) en el asalto a la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo; como resultado de ese asalto, fue allanada una vivienda en el sector de Los Mina, sin orden de allanamiento y sin notificación al Ministerio Público, en franca violación al Código Procesal Penal”.

“La ciudadanía merece una respuesta contundente sobre estos actos donde se violan derechos fundamentales”, consideró Pacheco.

Los diputados opositores también exigen una explicación de la muerte del vigilante del Banco Vimenca, (que era conducido en un vehículo oficial) y que la autoridades policiales informaron que fue un “suicidó” en la ciudad de Santiago, con una pistola calibre 45, marca Coltf, momentos antes de conocer las medida de coerción, sin determinar la propiedad del arma suicida, y la forma cómo se produjo este acontecimiento; y a la vez dónde se recuperó parte del dinero sustraído durante el asalto a este banco.

De igual manera, los diputados sugieren investigar las denuncias sobre el cobro de altas sumas de dinero de parte de los altos mando policiales para que un agente policial pueda ascender a cargos de dirección regional en la Policía Nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Joven de 16 años se quita la vida tras ser “violada” por un motoconchista que la llevó engañada a un hotel

Moca, RD.- El pasado lunes, otra vez, con una vida de 16 años, fue la ciudad de Los Pérez, Los Robles, distrito municipal Juan López en Moca, Espaillat.

La joven respuesta en el nombre de Arianny Pérez, un estudiante con un futuro futuro, un medio fuerte, una decisión de ahorcarse.

El padre de la menor dice: “Mira que notas más lindas, 96, 95, 94, etc.”. Luego, le damos a su esposa que le acompañamos a la ciudad de Moca, una diligencia y una decisión para dejar a Arianny en la casa.

Sin embargo, la gente responde: “Llegó a usted mismo para que vea, vaya a pie, deje el motor ”, el padre responde“ Conchale no puede ser lo que estoy pensando ”y se encuentra con esta tragedia.

También otra versión.
La adolescente discutió con su novio, porque se trató de un abuso, se mantuvo embarazada, supuestamente, se trató de una llamada de su pareja y se volvió a discutir el tema.

Al ser cuestionado, el padre manifestó que no era la primera vez que su hija intentaba quitarse la vida, anteriormente ella había tomado frascos de pastillas y todo el momento en el mes de diciembre.
Según se informó un hombre que se hizo pasar por un motoconcho, se llevó a cabo una operación en un hotel y se abusó de ella. Esto podría ser la razón por la cual ella tendría que quitarse la vida.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hicieron un complot para desaparecer el mayor “punto” de Baní dirigido por Buche, según hermano

Rafael Antonio Díaz (Buche) es señalado como el dueño de uno de los puntos de mayor venta de drogas en Baní, y ni siquiera sus parientes lo niegan. Insisten en que la muerte del coronel Daniel Ramos fue parte de un plan de otros vendedores de drogas de esa zona y agentes policiales para hacer desaparecer el punto que lidera el imputado.

“Aquí en Baní la droga es libre. Eso aquí es como ir al mercado. Hay competencia y el punto de mi hermano es el mejor aquí, en el momento. Entonces, los otros hicieron su complot para desaparecerlo, para que maten al coronel en el punto e involucrar a mi hermano y de esa forma eliminar el punto, eso fue lo que sucedió”, dijo Jesús Peña, un hombre que dice ser pariente del imputado.

Peña expresó que su hermano no se encontraba en el lugar de los hechos y que es inocente en ese caso de asesinato.

Emplazan a DNCD

Mientras que Jorge Alberto de los Santos, abogado de Buche, emplazó a la DNCD a presentar la documentación sobre los supuestos cinco sometimiento judiciales de su defendido.

“Intimo a la DNCD para que muestre una sola imposición de medida de coerción, ese señor (Buche) nunca ha sido sometido a la acción de la Justicia. Una persona que se le someta en tantas ocasiones, mínimo debe tener una imposición de medida de coerción en su perjuicio o una sentencia condenatoria. Nunca se le ha sometido. De manera categórica, yo desmiento ese tipo de actitud irresponsable del vocero de la DNCD”, aseguró el jurista.

Aunque el fiscal que lleva el caso evitó dar detalles, la Procuraduría informó que está trabajando para esclarecer los hechos y determinar si existen tales sometimientos. La Fiscalía está solicitando que el caso en el que también son imputados Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Milciades Ruiz Gónzalez (Malafé o Chiquito) sea declarado complejo y se les imponga prisión preventiva a los tres procesados.

Por el hecho fueron suspendidos dos policías que acompañaban al coronel cuando fue abatido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending