Connect with us

NACIONALES

Bloque de diputados del PRM solicita interpelar al director de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO. La bancada perremeísta en la Cámara de Diputados depósito una resolución con el propósito de interpelar al director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, informó este lunes en una nota de prensa. La solicitud busca conocer más información sobre los diversos atracos que han sucedido en el país, principalmente a entidades bancarias, y la forma en que han sido abordados por esa institución, refiere la nota.

“Los legisladores, además de legislar, tienen constitucionalmente la función de fiscalizar todas las políticas públicas que implementen las diferentes entidades del gobierno y las instituciones autónomas y descentralizadas, sin importar su naturaleza y alcance; el artículo 95 de la Constitución de la República le otorga la facultad a las cámaras de interpelar a los ministros, viceministros y/o funcionarios que administren fondos públicos”, explican los diputados del PRM.

Alfredo Pacheco, vocero de la bancada, manifestó que es misión de la Policía Nacional, salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la conducción del Ministerio Público; mantener el orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas; por ello solicitan “investigar la procedencia del fusil T65, (supuestamente usado) en el asalto a la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo; como resultado de ese asalto, fue allanada una vivienda en el sector de Los Mina, sin orden de allanamiento y sin notificación al Ministerio Público, en franca violación al Código Procesal Penal”.

“La ciudadanía merece una respuesta contundente sobre estos actos donde se violan derechos fundamentales”, consideró Pacheco.

Los diputados opositores también exigen una explicación de la muerte del vigilante del Banco Vimenca, (que era conducido en un vehículo oficial) y que la autoridades policiales informaron que fue un “suicidó” en la ciudad de Santiago, con una pistola calibre 45, marca Coltf, momentos antes de conocer las medida de coerción, sin determinar la propiedad del arma suicida, y la forma cómo se produjo este acontecimiento; y a la vez dónde se recuperó parte del dinero sustraído durante el asalto a este banco.

De igual manera, los diputados sugieren investigar las denuncias sobre el cobro de altas sumas de dinero de parte de los altos mando policiales para que un agente policial pueda ascender a cargos de dirección regional en la Policía Nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Autoridades dominicanas toman medidas ante huelga programada para este domingo en Haití

Jimaní

Las principales autoridades policiales dominicanas y de Haití acordaron fortalecer la comunicación y colaboración para abordar los conflictos que puedan presentarse en las comunidades próximas a la línea que divide ambas naciones.

Así lo afirmó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, al término de una reunión celebrada en la sede del Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza (CESFRONT), en la Fortaleza El Rodeo.

El encuentro fue encabezado por Paulino Sem y Michel-Ange Gedeon, director general de la Policía haitiana.

Entre los temas que se trataron en la agenda estuvieron la colaboración binacional para manejar conflictos y situaciones ocurridas en el área, los posibles impactos en la frontera de la marcha programada en Haití para este domingo 18 de noviembre, y los mecanismos para fortalecer la comunicación entre los cuerpos de seguridad de ambos países.

El pasado sábado el cardiólogo Pedro Ureña fue retenido junto a siete compañeros, entre ellos tres médicos, por dos horas y media en la zona fronteriza por un grupo de haitianos.

Explicó que en el encuentro se abordó la cuestión de los poblados junto a la carretera Internacional y en los diferentes caminos próximos a la línea que divide a los dos países, para determinar en cuáles de ellos hay autoridades haitianas y del lado dominicano puestos militares.

Paulino Sem informó que entregó a la Policía haitiana las imágenes de las personas que estaban obstruyendo la vía el fin de semana y van a tratar de identificarlas porque en el lugar que ocurrieron los hechos ellos no tienen comisaría, y la más cercana está en Tirolí, a unos 20 kilómetros.

Tomarán medidas
Las autoridades haitianas, dijo el ministro de Defensa Paulino Sem, van a tomar medidas con sus nacionales.

De Haití, además del director de la Policía, estuvieron Lyonel Trecil, Inspector General; Justin Marc, Comisario de División, director de la Policía de Frontera; Yvrose Benjamín, Comisario Principal, responsable de Malpase; Kolerbe Exantus, Comisario del Gabinete del director General de la Policía, y Miguelite Maxime, Inspector General, Jefe de Gabinete del director General de la Policía.

También participaron, por el lado dominicano, el mayor general Ney Aldrin Bautista, director General de la Policía Nacional; mayor general Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército; general de Brigada Alexis Santana, director de Inteligencia; coronel José Durán Infante, director General del CESFRONT, y el coronel Fidel Calcaño, director de Inteligencia del MIDE (J2).

También, el general de brigada Milton Frías Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, con asiento en San Juan de la Maguana; coronel Wilson Castillo, Comandante de la Cuarta Brigada, con asiento en Mao, y el coronel Ramón Belén Pichardo, comandante de la Quinta Brigada, con asiento en Barahona, así como el general Franklin Vittini (PN), director de Antinarcóticos, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Negro ,el hombre buscado por la muerte de Fanny García en Haina

Santo Domingo

La Policía Nacional identificó como Negro Sánchez de la Cruz, el hombre que mató a machetazos a la señora Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en Quita Sueño, de Haina.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) reveló que Sánchez de la Cruz, de 36 años, es buscado con la orden de arresto y conducencia No.3970-2018.

El hombre ultimó a la señora García Sánchez el pasado martes en horas de la noche, cuando ésta regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años, donde esta le suplicara que no lo hiciera.

La Policía informó que cualquier ciudadano que sepa del paradero de Negro Sánchez de la Cruz, puede avisar a los teléfonos 829-770-5882, al 829-276-1263, y al 829-904-0278.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending