Connect with us

INTERNACIONALES

Nissan confiesa falsificaciones en los controles de contaminación de vehículos fabricados en Japón

El fabricante automotriz japonés Nissan reconoció este lunes que había falseado los resultados de los tests anticontaminación a través de métodos de control inapropiados en la mayoría de las fábricas instaladas en Japón.

Las mediciones relativas a las emisiones de gas y a los tests de economía de carburante no fueron efectuados según el protocolo establecido y los informes de inspección fueron basados en valores alterados, indicó Nissan en un comunicado.

Nissan, socio de Renault, no precisó en este documento el número de vehículos involucrados ni la duración, en meses o años, durante los cuales usaron estos métodos ilegales.

A petición de las autoridades, Nissan fue forzada desde septiembre a realizar inspecciones sobre la forma en que son o fueron controlados sus vehículos, después de reconocer que personas no certificadas habían firmado documentos de estas pruebas.

Durante esta investigación interna, aparecen otras prácticas inapropiadas que reportó el grupo este lunes al Ministerio de Transporte japonés antes de advertir a la prensa.

“Investigaciones exhaustivas sobre los hechos descritos, que incluyen las causas y los antecedentes de este tipo de mala conducta, están en curso”, aseguró el fabricante automotriz.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El expresidente peruano Toledo es arrestado en estado de embriaguez en EE.UU.

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este domingo en EE.UU., donde se encuentra huido de la Justicia peruana que lo reclama por corrupción, por encontrarse en estado de embriaguez en un restaurante, informó este lunes la Cancillería de Perú.

En un comunicado, el Gobierno añadió que Toledo fue liberado del penal de Red Wood del condado de San Mateo, próximo a San Francisco (California), a las 10.30 hora local, debido a que el comportamiento del exmandatario constituye tan solo “una falta”, según la legislación de ese estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Ataque en Utrech: Al menos un muerto y varios heridos por disparos de un hombre en un tranvía de la ciudad holandesa

Al menos una persona murió y otras han resultado con heridas, luego un hombre disparó contra los pasajeros de un tranvía en la ciudad holandesa de Utrech, informó la policía de ese país.

El tiroteo se produjo alrededor de las 10:45 hora local (09:45 GMT). La policía mantiene acordonada una plaza cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad y los servicios de emergencias trabajan en el lugar.

El autor de los disparos huyó en auto y hasta ahora no se han producido detenciones.

La policía investiga una “posible motivación terrorista” detrás el ataque.

“Un hombre empezó a disparar salvajemente”, le dijo un testigo a la página de noticias local NU.nl.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending