priligy espanol

La embajada de Estados Unidos en Haití solicita mayor seguridad en medio de disturbios

Washington (CNN)La embajada de EE. UU. En Haití solicitó personal de seguridad adicional del Departamento de Estado y de los marines de los EE. UU. Para reforzar la seguridad en medio de los disturbios que están teniendo lugar allí, informaron dos funcionarios estadounidenses a CNN.

La solicitud aprobada incluye una Unidad de Aumento de la Guardia de Seguridad Marina, que consta de aproximadamente 13 Marines, así como otro personal de seguridad que reforzaría a los miembros del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Y al personal de seguridad del Departamento de Estado que ya está en funcionamiento.

La Unidad de Aumento de Seguridad Marina, que consta de 13 infantes de marina, se encuentra actualmente ligada a Haití según un oficial militar de los EE. UU.

La Embajada de los Estados Unidos en Haití ha ordenado a todo el personal que se refugie en el lugar. Advirtió a los ciudadanos el sábado que permanezcan adentro en medio de las continuas manifestaciones en la capital de Puerto Príncipe y una ciudad del norte luego de un fuerte aumento en los precios del combustible ordenado por el gobierno.

El primer ministro Jack Guy Lafontant anunció el sábado una suspensión temporal de los aumentos de precios y apeló a la calma. Los precios de la gasolina subirían un 38%, mientras que los precios del diesel subirían un 47% y el queroseno un 51%, informó el diario haitiano Le Nouvelliste.

El Departamento de Estado actualizó su aviso de viaje para Haití el 9 de julio y lo elevó al “Nivel 4: No viajar”.

“No discutimos asuntos de seguridad específicos con respecto a la protección de nuestras instalaciones o nuestro personal”, dijo un funcionario del Departamento de Estado en un comunicado el martes. “La seguridad de los estadounidenses se encuentra entre nuestras principales prioridades”.

“La policía local y las autoridades de seguridad de la embajada de los EE. UU. Tomarán las medidas adecuadas para proteger al personal y a los visitantes”.

Use Facebook to Comment on this Post

DEJANOS TU OPINION

Las noticias mas cerca de todos