Connect with us

DEPORTES

Lance Stephenson se une a LeBron James en Los Angeles Lakers

Lance Stephenson, que como rival le sopló una vez en la oreja LeBron James tratando de distraerle durante un partido, firmó este lunes un nuevo contrato con Los Angeles Lakers para unirse a su antiguo oponente en el renovado quinteto angelino.

El jugador estadounidense de 27 años jugó para los Indiana Pacers las últimas dos temporadas de la NBA, y cada campaña terminó con una derrota en primera ronda de Playoffs ante los Cleveland Cavaliers de James.

Stephenson tiene una particular relación con James, al que en 2012 también dedicó un gesto de burla después de que el entonces jugador del Heat fallara un tiro libre tardío en una amplía victoria de los Pacers en postemporada.

“Es realmente gracioso que ahora estemos en el mismo equipo. Estoy muy emocionado de ver qué trae esto”, dijo Stephenson. “Va a ser increíble”.

El acuerdo, según los reportes, es por un año y 4,5 millones de dólares, y une a Stephenson con otros que llegaron como agentes libres al conjunto californiano: LeBron, el armador campeón de 2008 con Boston y cuatro veces All-Star Rajon Rondo, JaVale McGee y Kentavious Caldwell-Pope.

Stephenson, después de cuatro temporadas con Indiana, jugó para Charlotte, Los Angeles Clippers, Memphis, New Orleans y Minnesota, antes de volver a unirse a los Pacers justo antes de los Playoffs de 2017.

“Es increíblemente emocionante que Lance se una a nuestro equipo”, dijo el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. “Está probado en los Playoffs y traerá una cierta actitud, confianza y dureza a nuestra plantilla”.

El gerente añadió que “su versatilidad multiposicional y habilidades para jugar en canchas abiertas son ingredientes clave para el estilo de baloncesto que diseñamos para la próxima temporada”.

Los Lakers se han perdido los Playoffs en las últimas cinco temporadas y no han pasado la segunda ronda de la postemporada desde que ganaron la corona de la NBA en 2010.

LeBron ha jugado en las ocho Finales de la NBA desde entonces, teniendo marca de 2-2 con Miami (2011-2014) y 1-3 con Cleveland desde 2015 hasta el mes pasado, cuando los Golden State Warriors barrieron a los Cavaliers por su tercer título en cuatro temporadas.

James aceptó un acuerdo de tres años por valor de 154 millones de dólares el 1 de julio y firmó el contrato el lunes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Michael Jordan, Hornets y la NBA ayudarán víctimas del huracán Florence

EE.UU. –Las personas afectadas por los efectos del huracán Florence, que tocó la Costa Este de los Estados Unidos, especialmente a los estados North Carolina y South Carolina, van a recibir ayuda de parte de unos de sus hijos pródigos, Michael Jordan.

Jordan, nativo de North Carolina y dueño de los Charlotte Hornets, que juegan representan a ese estado, ha manifestado públicamente que está preocupado por efectos del fenómeno natural y es parte de esta nueva sumatoria de esfuerzos para socorrer a las víctimas.

Los Hornets, Jordan y la NBA están trabajando de manera coordinada con las instituciones de ayuda que atienden a los residentes en North Carolina y sus adyacencias que han sido golpeados por el huracán.

Los entes de socorro que ayudan son la Cruz Roja Americana, Direct Relief, Foundation for the Carolinas, Second Harvest Food Bank y United Way of Central Carolinas.

“El esfuerzo de recuperación será masivo, y llevará mucho tiempo reparar el daño y que las familias se recuperen”, expresó el seis veces campeón de la NBA en un comunicado.

Jordan invitó a todos las personas que deseen ayudar a que se unan a una plataforma, creada por los Hornets y la NBA, para ayudar a los más afectados con cualquier tipo de donación que quieran dar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Periódico australiano vuelve a publicar polémica caricatura de Serena Williams

MELBOURNE – El periódico australiano Herald Sun volvió a publicar en portada una polémica caricatura de Serena Williams, calificando de “políticamente correctas” las acusaciones de racismo que desencadenó el lunes y el martes.

La estrella estadounidense recibió una multa de 17.000 dólares por su comportamiento en la final del US Open perdida el pasado domingo ante la japonesa Naomi Osaka, cuando la emprendió verbalmente con el árbitro de silla.

En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final.

El caricaturista australiano recibió numerosas críticas por el dibujo, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

El Herald Sun, que defendió el martes a su dibujante, llevó este miércoles la polémica a portada, publicando varias caricaturas de Mark Knight, entre ellas la de Serena Williams, junto al titular “WELCOME TO PC WORLD” (“Bienvenido a un mundo políticamente correcto”).

Asimismo figuran sátiras de los mandatarios Donald Trump o Kim Jong Un, que también merecerían, en opinión irónica del periódico, ser censuradas.

El miércoles, Mark Knight hizo saber que suspendió su cuenta de Twitter para proteger a su familia y sus amigos. El tuit de su caricatura recibió 22.000 comentarios, la mayoría críticos.

El diseñador estimó que la reacción contra su dibujo demostraba que el mundo “simplemente se ha vuelto loco”.

“Hice ese dibujo el domingo por la noche después de haber visto la final del US Open, y vi a la mejor jugadora del mundo montar en cólera, lo que me pareció interesante”, explicó en la página de internet News Corp Australia .

“El dibujo de Serena trata sobre su comportamiento deplorable, no sobre la raza”, indicó el dibujante.

El Washington Post consideró que el dibujo era “racista”.

“Knight dibuja trazos del rostro que reflejan las caricaturas deshumanizantes tipo Jim Crow (las leyes que establecían la segregación en Estados Unidos), tan frecuentes en los siglos XIX y XX”, estimó Michael Cavna.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending